Es­cue­la de fút­bol An­dino ini­cia es­te sá­ba­do su ta­ller de­por­ti­vo

Se­rán 60 ni­ños, en­tre 4 y 14 años, los que ten­drán la opor­tu­ni­dad de po­der en­tre­nar al más al­to ni­vel con la nue­va im­ple­men­ta­ción que ad­qui­rió la ins­ti­tu­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Juan Cár­de­nas, pre­si­den­te de la es­cue­la de fút­bol An­dino de Los Án­ge­les, con­ver­só con La Tri­bu­na pa­ra dar a co­no­cer el ini­cio del ta­ller que pre­pa­ró su ins­ti­tu­ción, el cual in­clu­ye un pro­yec­to del Go­bierno Re­gio­nal, por lo que de un an­he­lo, hoy en día cuen­tan una im­por­tan­te reali­dad.

“He­mos tra­ba­ja­do du­ran­te to­do el año, pos­tu­la­mos a un pro­yec­to del GO­RE, pa­ra 60 ni­ños, de 4 a 14 años, y da­mos ini­cio al ta­ller de fút­bol el día sá­ba­do 8, a las 16 ho­ras. In­vi­ta­mos al con­se­je­ro re­gio­nal Pa­tri­cio Ba­di­lla que nos apo­yó, pa­ra que es­té pre­sen­te. Nos ad­ju­di­ca­mos po­co más de 3 mi­llo­nes”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “va­mos a ha­cer la inau­gu­ra­ción del ta­ller, en­tre­ga­re­mos los uniformes a los ni­ños. Só­lo los 60 ni­ños ins­cri­tos pue­den es­tar, lle­ga­ron 80, pe­ro so­la­men­te pu­di­mos aten­der la ci­fra ofi­cial. Even­tual­men­te po­drían lle­gar más, pe­ro no con­ta­rían con los be­ne­fi­cios del res­to”.

Co­mo ya lo an­ti­ci­pa­ba el pro­pio di­ri­gen­te, es­ta ac­ti­vi­dad de­por­ti­va co­mien­za a eso de las 16 ho­ras, pa­ra cul­mi­nar dos ho­ras más tar­de, a las 18 ho­ras.

“Los en­tre­na­mien­tos son de 4 a 6 de la tar­de, así que ahí da­re­mos ini­cio a to­do. Ten­dre­mos to­da la im­ple­men­ta­ción, que con­sis­te en ba­lo­nes de fút­bol, es­ta­cas, es­ca­le­ras, pa­ra­caí­das, to­do lo que se re­quie­re pa­ra desa­rro­llar un tra­ba­jo pro­fe­sio­nal con los ni­ños”, sos­tu­vo.

Tam­bién, des­ta­có que pa­ra es­te sá­ba­do ten­drán 7 mo­ni­to­res, y es­ta­rán en cin­co se­ries, ca­te­go­rías: 6, 8, 10, 12 y 14. Ca­da mo­ni­tor con sus se­ries, y ca­da una tie­nen cu­pos li­mi­ta­dos, por eso se acep­tó a 60 ni­ños, ya que ca­da una de las se­ries po­drá re­ci­bir, co­mo má­xi­mo, a 12 ni­ños.

Es por ello que la in­vi­ta­ción que­da he­cha pa­ra que ca­da uno de los ni­ños ins­cri­tos par­ti­ci­pe ac­ti­va­men­te, ya que se le ha­rá en­tre­ga de el uni­for­me con el cual po­drá ju­gar, pe­ro si lle­ga a fal­tar a tres cla­ses de es­te ta­ller, ten­drá que de­vol­ver el uni­for­me, pa­ra en­tre­gár­se­lo a otro me­nor que pue­da te­ner ma­yor cons­tan­cia en su en­tre­na­mien­to.

TA­LLER DE FÚT­BOL se desa­rro­lla­rá es­te sá­ba­do, con nue­va im­ple­men­ta­ción tras pro­yec­to del GO­RE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.