Cuen­ta re­gre­si­va: se pre­pa­ran pa­ra el sud­ame­ri­cano de ajedrez

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Mi­guel Con­tre­ras, ge­ren­te téc­ni­co Aje­fech y di­rec­tor ge­ne­ral del pró­xi­mo XIII fes­ti­val sud­ame­ri­cano de la ju­ven­tud Chi­le 2016, con­ver­só con La Tri­bu­na pa­ra re­la­tar los avan­ces que han te­ni­do pa­ra la con­cre­ción de es­te im­por­tan­te tor­neo in­ter­na­cio­nal.

“He­mos es­ta­do tra­ba­jan­do por dos años de for­ma con­ti­nua y ha­cien­do di­ver­sas ges­tio­nes pa­ra hoy de­cir que es­ta­mos en las úl­ti­mas eta­pas del pró­xi­mo XIII Fes­ti­val sud­ame­ri­cano de la ju­ven­tud Chi­le 2016, que es or­ga­ni­za­do por la Fe­de­ra­ción chi­le­na de ajedrez y pa­tro­ci­na­do por el Mi­nis­te­rio del De­por­te”.

Ade­más, agre­gó que “bu­ses, ho­tel, po­li­de­por­ti­vo, seguridad, ins­crip­cio­nes, en­tre otros, son ele­men­tos que he­mos tra­ba­ja­do des­de ce­ro y hoy lis­tos pa­ra es­pe­rar, no só­lo a las de­le­ga­cio­nes ex­tran­je­ras, sino a to­dos los chi­le­nos que cum­plan con los re­qui­si­tos mí­ni­mos que la Fe­de­ra­ción Chi­le­na y su de­par­ta­men­to téc­ni­co exi­gen pa­ra par­ti­ci­par”. Tam­bién, se­ña­ló que “en Chi­le son mu­chos los clu­bes de­por­ti­vos que apo­yan el tra­ba­jo de la fe­de­ra­ción y el Ajedrez na­cio­nal. Acá en Los Án­ge­les te­ne­mos al úni­co re­pre­sen­tan­te Fe­de­ra­do que es el Círcu­lo de Aje­dre­cis­tas Los Án­ge­les”.

Los chi­le­nos que par­ti­ci- pen co­mo ju­ga­do­res ex­tras tie­nen pla­zo has­ta el 17 de oc­tu­bre pa­ra ins­cri­bir­se en es­te tor­neo.

“Exis­te un al­to in­te­rés en par­ti­ci­par, paí­ses co­mo Bra­sil, Pe­rú, Bolivia, Ar­gen­ti­na, li­de­ran la re­pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio­nal. Cree­mos, y ten­go la con­vic­ción, que se­rá una fies­ta her­mo­sa, lleno de gen­te, ajedrez y con­vi­ven­cia sa­na”, ce­rró Mi­guel Con­tre­ras, ge­ren­te téc­ni­co de la fe­de­ra­ción chi­le­na de ajedrez.

AJE­DRE­CIS­TAS lo­ca­les ya sue­ñan con dispu­tar otro sud­ame­ri­cano, es­ta vez en Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.