Ro­bo al Re­gis­tro Ci­vil obli­gó a sus­pen­der seis ma­tri­mo­nios

An­ti­so­cia­les in­gre­sa­ron du­ran­te la no­che y sus­tra­je­ron cer­ca de 700 mil pe­sos. Se cree que eran ni­ños.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Lo que pre­ten­dían, fue­ra el día más fe­liz de sus vi­das, ter­mi­nó abrup­ta­men­te con es­ta idea lue­go de que el re­gis­tro ci­vil an­ge­lino fue­ra blan­co de un ro­bo la ma­dru­ga­da del jue­ves, lo que obli­gó a sus­pen­der seis ma­tri­mo­nios.

Fue­ron los pro­pios tra­ba­ja­do­res del Re­gis­tro Ci­vil quie­nes, al lle­gar a su fuen­te la­bo­ral en la ma­ña­na de ayer, se per­ca­ta­ron de la ac­ción de­lic­tual y de­ja­ron al des­cu­bier­to el ro­bo del que fue víc­ti­ma la ins­ti­tu­ción.

Los pe­da­zos de vi­drio eran no­to­rios in­clu­so en la es­ca­le­ra de los edi­fi­cios pú­bli­cos: de­lin­cuen­tes ha­bían in­gre­sa­do en ho­ras de la ma­dru­ga­da has­ta el Re­gis­tro Ci­vil de Los Án­ge­les y sus­tra­je­ron cer­ca de 700 mil pe­sos.

Des­de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, de­ta­lla­ron que “per­so­nal es­pe­cia­li­za­do de la PDI ais­ló el si­tio del su­ce­so que afec­tó al Re­gis­tro Ci­vil, don­de su­je­tos des­co­no­ci­dos, aún no sa­be­mos cuán­tos, las pe­ri­cias nos van a dar una orien­ta­ción de cuán­tos fue­ron, in­gre­sa­ron a tra­vés de una puer­ta, don­de que­bra­ron un vi­drio y por ahí fue la fuen­te de ac­ce­so al lu­gar, don­de en su in­te­rior re­vol­vie­ron to­das las ins­ta­la­cio­nes y sus­tra­je­ron di­ne­ro prác­ti­ca­men­te”.

Al mis­mo tiem­po, en­fa­ti­za­ron en que pe­se al ro­bo, no se sus­tra­je­ron pla­cas pa­ten­tes, cé­du­las de iden­ti­dad o do­cu­men­ta­ción im­por­tan­te.

A su vez, ex­pu­sie­ron que “se es­tá ha­cien­do un tra­ba­jo con per­so­nal es­pe­cia­li­za­do, se es­tán efec­tuan­do reac­ti­vos pa­ra la pre­sen­cia de hue­llas u otros, pe­ro sí cree­mos que han si­do per­so­nas de ba­ja es­ta­tu­ra o me­no­res de edad en es­te ca­so”.

El di­ne­ro que fue ro­ba­do, bor­dea­ría los 700 mil pe­sos y ocu­rrió du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer jue­ves.

“Él o los in­di­vi­duos pa­sa­ron por una vía de in­gre­so al­ter­na­ti­va a la Go­ber­na­ción, por la par­te pos­te­rior”, ase­ve­ra­ron.

RE­PER­CU­SIO­NES

Si bien, el ro­bo no afec­tó a do­cu­men­ta­ción im­por­tan­te del Re­gis­tro Ci­vil, sí de­jó al­gu­nas co­sas al des­cu­bier­to, co­mo el pro­ble­ma en la seguridad de los edi­fi­cios pú­bli­cos.

Al res­pec­to, el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Bío Bío, Luis Bar­ce­ló, ase­gu­ró que “eso afor­tu­na­da­men­te no afec­tó nin­gu­na ins­tru­men­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra po­der se­guir cum­plien­do con sus fun­cio­nes, hay una pér­di­da de di­ne­ro, prin­ci­pal­men­te ‘mo­li­do’ y has­ta el mo­men­to no se ha ve­ri­fi­ca­do que se ha­yan ro­ba­do do­cu­men­tos”.

Asi­mis­mo, in­for­mó que en un prin­ci­pio el lu­gar fun­cio­nó de ma­ne­ra nor­mal has­ta que lle­gó la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra rea­li­zar las pe­ri­cias co­rres­pon­dien­tes y es­ta­ban sa­can­do hue­llas del lu­gar y ha­cien­do una pe­ri­me­tría de los he­chos pa­ra po­der en­tre­gar­los a la Fis­ca­lía.

A su vez, ase­gu­ró que pre­sen­ta­rán una que­re­lla contra los res­pon­sa­bles, sea des­de el mis­mo Re­gis­tro Ci­vil o in­clu­so de la Go­ber­na­ción.

Pe­se a lo ocu­rri­do, ase­ve­ró que “to­dos los días las me­di­das de seguridad es­tán to­ma­das y es­te úl­ti­mo tiem­po aún más, jun­to a la PDI y Ca­ra­bi­ne­ros es­ta­mos tra­ba­jan­do de for­ma ar­dua pa­ra, pre­ci­sa­men­te me­jo­rar la seguridad y evi­tar la ocu­rren­cia de de­li­tos o al me­nos re­ba­jar­los sus­tan­cial­men­te”.

Res­pec­to a al­gún cam­bio en la es­truc­tu­ra de los edi­fi­cios pa­ra dar­le ma­yor seguridad, la má­xi­ma au­to­ri­dad pro­vin­cial re­co­no­ció que “pro­ba­ble­men­te va­mos a te­ner que re­for­zar unos pun­tos del pe­rí­me­tro, uno sa­ca lec­cio­nes de es­to”.

SE PRE­SU­ME que se­rían me­no­res de edad lo que ha­brían in­gre­sa­do al lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.