De­nun­cian con­duc­ción sin do­cu­men­tos en San­ta Fe

Re­co­no­cen tra­ba­jo de Ca­ra­bi­ne­ros, pe­ro cues­tio­nan “mano blan­da” con co­no­ci­dos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

“Hay que re­co­no­cer que en la zo­na, Ca­ra­bi­ne­ros ha­ce un con­ti­nuo con­trol ca­rre­te­ro, pe­ro pa­sa mu­cho que al­gu­nos uni­for­ma­dos, al pa­rar­los y ver que son co­no­ci­dos de ellos, no les ha­cen na­da, a pe­sar de que an­dan sin pa­pe­les”. Ve­ci­na de­nun­cian­te.

Con mie­do de tran­si­tar por el lugar, ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad de San­ta Fe, en Los Án­ge­les, de­nun­cia­ron un au­men­to de con­duc­to­res sin do­cu­men­tos cir­cu­lan­do por el sec­tor.

Se tra­ta es­pe­cí­fi­ca­men­te de me­no­res de edad y adul­tos ma­yo­res, quie­nes ocu­pan sus vehícu­los con los per­mi­sos ven­ci­dos o sim­ple­men­te sin do­cu­men­tos.

Una ve­ci­na del sec­tor y quien pre­sen­tó la de­nun­cia an­te Dia­rio La Tribuna, Mar­jo­rie Zu­ri­ta, na­rró la si­tua­ción, lue­go de que un au­to­mo­vi­lis­ta sin pa­pe­les atro­pe­lla­ra a su mas­co­ta.

“An­dan de to­do, pe­ro prin­ci­pal­men­te ado­les­cen­tes sin su­per­vi­sión de adul­tos. Tam­bién an­da mu­cho jo­ven que es­tá apren­dien- do a ma­ne­jar en com­pa­ñía de sus ma­dres, que tam­po­co tie­nen pa­pe­les. Un nú­me­ro me­nor son adul­tos ma­yo­res que no han ac­tua­li­za­do sus do­cu­men­tos, los que han pro­ta­go­ni­za­do, incluso, ac­ci­den­tes gra­ves”, pre­ci­só.

De igual mo­do, la po­bla­do­ra cri­ti­có el ac­cio­nar de al­gu­nos efec­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros del lugar, quie­nes ha­rían “de vis­ta gor­da” cuan­do se tra­ta de per­so­nas co­no­ci­das.

“Hay que re­co­no­cer que en la zo­na, Ca­ra­bi­ne­ros ha­ce un con­ti­nuo con­trol ca­rre­te­ro, pe­ro pa­sa mu­cho que al­gu­nos uni­for­ma­dos, al pa­rar­los y ver que son co­no­ci­dos de ellos, no les ha­cen na­da, a pe­sar de que an­dan sin pa­pe­les. Uno se da cuen­ta de ello sim­ple­men­te por­que uno co­no­ce a la ma­yo­ría de la gen­te del sec­tor”, pre­ci­só.

AL­TA VE­LO­CI­DAD

Otro ele­men­to que preocupa a los lu­ga­re­ños de San­ta Fe es el tran­si­tar a al­ta ve­lo­ci­dad de al­gu­nos au­to­mó­vi­les, quie­nes al pa­sar rá­pi­do ha­cen sal­tar las pie­dras, con el ries­go de im­pac­tar a quie­nes tran­si­tan co­mo pea­to­nes.

“Los au­to­mo­vi­lis­tas an­da muy rá­pi­do por las ca­lles. De­bi­do a ello, cuan­do las per­so­nas an­dan cir­cu­lan­do co­mo pea­to­nes por el lugar, se ven ex­pues­tos a que una piedra los pue­da gol­pear”, agre­gó la mis­ma de­nun­cian­te.

RES­PUES­TA DE CA­RA­BI­NE­ROS

Con los an­te­ce­den­tes ex­pues­tos, Dia­rio La Tribuna se in­ten­tó co­mu­ni­car con la má­xi­ma au­to­ri­dad del Re­tén de San­ta Fe, sin em­bar­go, no se lo­gró con­cre­tar an­tes del cie­rre de la edi­ción. Pe­se a ello, des­de Ca­ra­bi­ne­ros des­es­ti­ma­ron la si­tua­ción, lla­man­do a los ve­ci­nos a de­nun­ciar los ca­sos pun­tua­les que pue­dan sus­ci­tar­se.

LOS VE­CI­NOS ACUSAN tam­bién que los au­to­mó­vi­les pa­san a gran ve­lo­ci­dad por el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.