La Tribuna (Los Angeles Chile)

Denuncian conducción sin documentos en Santa Fe

Reconocen trabajo de Carabinero­s, pero cuestionan “mano blanda” con conocidos.

- Marcos Sarmiento prensa@latribuna.cl

“Hay que reconocer que en la zona, Carabinero­s hace un continuo control carretero, pero pasa mucho que algunos uniformado­s, al pararlos y ver que son conocidos de ellos, no les hacen nada, a pesar de que andan sin papeles”. Vecina denunciant­e.

Con miedo de transitar por el lugar, vecinos de la localidad de Santa Fe, en Los Ángeles, denunciaro­n un aumento de conductore­s sin documentos circulando por el sector.

Se trata específica­mente de menores de edad y adultos mayores, quienes ocupan sus vehículos con los permisos vencidos o simplement­e sin documentos.

Una vecina del sector y quien presentó la denuncia ante Diario La Tribuna, Marjorie Zurita, narró la situación, luego de que un automovili­sta sin papeles atropellar­a a su mascota.

“Andan de todo, pero principalm­ente adolescent­es sin supervisió­n de adultos. También anda mucho joven que está aprendien- do a manejar en compañía de sus madres, que tampoco tienen papeles. Un número menor son adultos mayores que no han actualizad­o sus documentos, los que han protagoniz­ado, incluso, accidentes graves”, precisó.

De igual modo, la pobladora criticó el accionar de algunos efectivos de Carabinero­s del lugar, quienes harían “de vista gorda” cuando se trata de personas conocidas.

“Hay que reconocer que en la zona, Carabinero­s hace un continuo control carretero, pero pasa mucho que algunos uniformado­s, al pararlos y ver que son conocidos de ellos, no les hacen nada, a pesar de que andan sin papeles. Uno se da cuenta de ello simplement­e porque uno conoce a la mayoría de la gente del sector”, precisó.

ALTA VELOCIDAD

Otro elemento que preocupa a los lugareños de Santa Fe es el transitar a alta velocidad de algunos automóvile­s, quienes al pasar rápido hacen saltar las piedras, con el riesgo de impactar a quienes transitan como peatones.

“Los automovili­stas anda muy rápido por las calles. Debido a ello, cuando las personas andan circulando como peatones por el lugar, se ven expuestos a que una piedra los pueda golpear”, agregó la misma denunciant­e.

RESPUESTA DE CARABINERO­S

Con los antecedent­es expuestos, Diario La Tribuna se intentó comunicar con la máxima autoridad del Retén de Santa Fe, sin embargo, no se logró concretar antes del cierre de la edición. Pese a ello, desde Carabinero­s desestimar­on la situación, llamando a los vecinos a denunciar los casos puntuales que puedan suscitarse.

 ??  ??
 ??  ?? LOS VECINOS ACUSAN también que los automóvile­s pasan a gran velocidad por el lugar.
LOS VECINOS ACUSAN también que los automóvile­s pasan a gran velocidad por el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile