¿Ibe­ria cuán­do?

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

Des­de Ma­tías Fernández, pa­san­do por Jor­ge Val­di­via y Clau­dio Bra­vo, has­ta lle­gar a Juan Del­ga­do en Co­lo Co­lo. Mar­ce­lo Sa­las en la “U” o incluso Ni­co­lás Cas­ti­llo en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca. To­dos tie­nen en co­mún un da­to más que im­por­tan­te: na­cie­ron des­de las di­vi­sio­nes in­fe­rio­res de sus clu­bes, pe­ro ¿ Ibe­ria cuán­do?

Lue­go de los ma­los re­sul­ta­dos de las ca­te­go­rías sub 20 y sub 17 en sus res­pec­ti­vos sud­ame­ri­ca­nos, la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal de­ci­dió que des­de la tem­po­ra­da que pa­só, es de­cir la 2015- 2016, los equi­pos de Pri­me­ra “A”, Pri­me­ra “B” y Se­gun­da Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal de­bían po­ner a al­gún ju­ve­nil por lo me­nos 45 mi­nu­tos por par­ti­do.

Pe­se a que Ibe­ria cum­plió con la or­den y lo si­gue ha­cien­do has­ta hoy, aún no hay al­gún ju­ga­dor jo­ven que se ha­ya ga­na­do el pues­to de ti­tu­lar; el más cer­cano es Joa­quín Agui­le­ra, quien pe­se a su cor­ta edad ha res­pon­di­do con go­les, pe­ro se ha­ce di­fí­cil que le pue­da pe­lear el pues­to a ju­ga­do­res co­mo Diego Ruiz, Car­los So­za o Juan Manuel Lu­ce­ro.

Asi­mis­mo, el elen­co azul­gra­na tra­jo co­mo re­fuer­zos a Diego Ur­quie­ta y Luis Fe­li­pe Pi­ni­lla, jó­ve­nes pro­ve­nien­tes de Uni­ver­si­dad de Chi­le, pe­ro só­lo el pri­me­ro ha apa­re­ci­do co­mo op­ción; Pi­ni­lla incluso ha de­ja­do de apa­re­cer en las nó­mi­nas.

Pe­se a que es po­co el tiem­po que lle­va fun­cio­nan­do es­ta me­di­da, al pa­re­cer no es­tá dan­do los fru­tos que se que­ría, eso por lo me­nos en cuan­to a Ibe­ria, por­que aun­que tie­ne bue­nos jó­ve­nes va­lo­res, se ve di­fí­cil que ga­nen la ti­tu­la­ri­dad in­dis­cu­ti­da.

Por lo mis­mo, hay que pen­sar cuál es la al­ter­na­ti­va de los ju­ga­do­res jó­ve­nes que no tie­nen es­pa­cio en el club; la res­pues­ta la dio el ex por­te­ro ibe­riano Jo­sé Ro­ca, quien lue­go de es­pe­rar mu­cho tiem­po su opor­tu­ni­dad, de­ci­dió ir­se a prés­ta­mo al ri­val de la zo­na, Ma­lle­co Uni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.