Ce­le­bran el Mes del Adul­to Ma­yor en centro de aten­ción pri­ma­ria An­ge­lino

Du­ran­te la jor­na­da de ayer se lle­vó a ca­bo una ca­mi­na­ta sa­lu­da­ble que con­clu­yó en la Pla­za Pin­to de la co­mu­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el Ces­fam 2 de Sep­tiem­bre, jun­to con su gru­po "Re­no­va­dos", rea­li­za­ron una dra­ma­ti­za­ción acer­ca de sus prin­ci­pa­les pro­ble­má­ti­cas, pa­ra lue­go sor­pren­der a to­dos los pre­sen­tes con un aplau­di­do flashmob que in­clu­yó bai­les y pan­car­tas.

La pro­fe­sio­nal del ci­ta­do centro de sa­lud, la te­ra­peu­ta ocu­pa­cio­nal Yé­si­ca Ar­zúa, re­sal­tó la ac­ti­vi­dad, co­men­tan­do su fi­na­li­dad.

“Du­ran­te hoy se reali­zó una dra­ma­ti­za­ción res­pec­to al mal­tra­to al adul­to ma­yor y des­pués un flashmob, en el cual el ob­je­ti­vo fue te­ner un im­pac­to so­bre la sociedad, tam­bién fo­men­tan­do el res­pe­to y dis­mi­nu­yen­do la vio­len­cia ha­cia el adul­to ma­yor, tan­to fí­si­ca co­mo psi­co­ló­gi­ca”.

La es­pe­cia­lis­ta in­di­có que ac­cio­nes de es­te ti­po, don­de se lla­ma a la co­mu­ni­dad a to­mar con­cien­cia acer­ca de la si­tua­ción de los adul­tos ma­yo­res, re­sul­tan muy ne­ce­sa­rias da­das las ne­ce­si­da­des ex­pre­sa­das por ellos mis­mos, re­la­cio­na­das fun­da­men­tal­men­te con el aban­dono.

“Prin­ci­pal­men­te que es­tán so­los… eso lo ma­ni­fies­tan den­tro de los ta­lle­res, por­que los ta­lle­res son bien di­ná­mi­cos y don­de se jun­tan con más gen­te de su mis­ma edad, co­mo que eso los en­tu­sias­ma. Sa­lir de su ca­sa, que es­tán so­los, y com­par­tir con más adul­tos ma­yo­res”, pre­ci­só. Las ac­ti­vi­da­des pa­ra es­te gru­po de per­so­nas, or­ga­ni­za­das con­jun­ta­men­te por el Centro Co­mu­ni­ta­rio de Reha­bi­li­ta­ción (CCR) y el pro­gra­ma Más Adul­tos Ma­yo­res Au­to­va­len­tes del Ces­fam, se ex­ten­de­rán du­ran­te to­da es­ta se­ma­na.

CA­MI­NA­TA SA­LU­DA­BLE

Du­ran­te la jor­na­da de ayer se lle­vó a ca­bo una ca­mi­na­ta sa­lu­da­ble, que co­men­zó a las 10 de la ma­ña­na en el ci­ta­do es­ta­ble­ci­mien­to y con­clu­yó en la Pla­za Pin­to de la co­mu­na.

ADUL­TOS MA­YO­RES REA­LI­ZA­RON un flashmob que in­clu­yó bai­les y pan­car­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.