Pos­ter­gan re­vi­sión de con­di­cio­nes pa­ra ins­ta­lar má­qui­nas de azar en ca­si­nos de jue­go

Se con­clu­yó que hoy no re­sul­ta opor­tuno rea­li­zar tal mo­di­fi­ca­ción de­bi­do a que se po­drían afec­tar los prin­ci­pios de com­pe­ti­ti­vi­dad que se de­ben res­guar­dar en los sie­te pro­ce­sos abier­tos pa­ra la asig­na­ción de per­mi­sos de ope­ra­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CULTURA -

La Su­pe­rin­ten­den­cia de Ca­si­nos de Jue­go (SCJ) in­for­ma que la Cir­cu­lar N° 62, res­pec­to de la con­di­ción que per­mi­te que en los ca­si­nos de jue­go só­lo se pue­da dar ini­cio a su ope­ra­ción con má­qui­nas de azar nue­vas -con has­ta dos años de su fa­bri­ca­ción- y no usa­das con an­te­rio­ri­dad, no se­rá mo­di­fi­ca­da du­ran­te el año 2016. La de­ci­sión se to­mó pa­ra no afec­tar el pro­ce­so de otor­ga­mien­to de per­mi­sos de ope­ra­ción pa­ra los ca­si­nos de jue­go mu­ni­ci­pa­les, que se ini­ció el 13 de ma­yo pa­sa­do.

La Su­pe­rin­ten­den­cia ha eva­lua­do el cam­bio de la cir­cu­lar, vi­gen­te des­de el 7 de abril de 2015, a par­tir de una so­li­ci­tud de la in­dus­tria. Sin em­bar­go, el or­ga­nis­mo adop­tó la me­di­da de pos­ter­gar su re­vi­sión, lue­go de ana­li­zar los co­men­ta­rios que se re­ci­bie­ron en las dos opor­tu­ni­da­des en que la nor­ma­ti­va fue pues­ta en con­sul­ta (ma­yo y sep­tiem­bre de es­te año), los que die­ron cuen­ta de la exis­ten­cia de opi­nio­nes di­sí­mi­les so­bre el efec­to que su mo­di­fi­ca­ción podría te­ner en la asig­na­ción de per­mi­sos pa­ra ope­rar ca­si­nos de jue­go, par­ti­cu­lar­men­te res­pec­to a los pro­ce­sos en cur­so.

Al res­pec­to, la Su­pe­rin­ten­den­cia con­clu­yó que no re­sul­ta opor­tuno rea­li­zar tal cam­bio nor­ma­ti­vo, de­bi­do a que se po­drían afec­tar los prin­ci­pios de com­pe­ti­ti­vi­dad que se de­ben res­guar­dar en los sie­te pro­ce­sos abier­tos pa­ra la asig­na­ción de per­mi­sos de ope­ra­ción, es­pe­cial­men­te con­si- de­ran­do que fal­ta me­nos de un mes pa­ra la Au­dien­cia de Pre­sen­ta­ción de Ofer­tas, la que se rea­li­za­rá el 4 de no­viem­bre pró­xi­mo.

De es­ta ma­ne­ra, la Cir­cu­lar N° 62 si­gue vi­gen­te y sin mo­di­fi­ca­cio­nes, por lo tan­to, el tra­ba­jo que es­tán desa­rro­llan­do las even­tua­les so­cie­da­des pos­tu­lan­tes pa­ra la ela­bo­ra­ción de las pro­pues­tas no se ve afec­ta­do. En to­do ca­so, la ini­cia­ti­va po­drá con­si­de­rar­se en el Plan de Re­gu­la­ción 2017 que ac­tual­men­te ela­bo­ra la Su­pe­rin­ten­den­cia.

LA PE­TI­CIÓN DE CAM­BIAR la cir­cu­lar vi­gen­te del 2015 pro­vie­ne de la pro­pia in­dus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.