Tra­ge­dia: ma­dre e hi­ja mue­ren lue­go de que vol­ca­ra bus en el que via­ja­ban

Una mu­jer per­ma­ne­ce in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les con le­sio­nes de ca­rác­ter gra­ve.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

En una ver­da­de­ra tra­ge­dia ter­mi­nó un ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do la tar­de de es­te mar­tes en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Fal­ta­ban po­cos mi­nu­tos pa­ra que el re­loj mar­ca­ra las 15 ho­ras cuan­do, por cau­sas que se in­ves­ti­gan, el con­duc­tor de un bus de la em­pre­sa KM per­dió el con­trol del vehícu­lo y vol­có a un cos­ta­do de la Ru­ta 5 Sur.

El he­cho ocu­rrió en cir­cuns­tan­cias en que el bus se des­pla­za­ba des­de la lo­ca­li­dad de Sal­tos del La­ja ha­cia la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Fue a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 498 de la Ru­ta 5 Sur, en el sec­tor de El Ro­sal, cuan­do “es­te vehícu­lo per­dió el con­trol y vol­có. Pro­duc­to de es­te ac­ci­den­te hay una per­so­na de se­xo fe­me­nino fa­lle­ci­da y, apro­xi­ma­da­men­te, 20 per­so­nas le­sio­na­das de acuer­do al ca­tas­tro que te­ne­mos”, de­ta­lla­ba el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Jara.

La víc­ti­ma fa­tal fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Nancy Ele­na Eri­ces Arria­ga­da, de 39 años, quien fa­lle­ció en el lu­gar a con­se­cuen­cia de las gra­ves le­sio­nes.

Su pe­que­ña hi­ja de po­co más de un año, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ay­li­ne Her­mo­si­lla Eri­ces, fa­lle­ció ho­ras más tar­de en el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, de Los Án­ge­les.

De acuer­do a in­for­ma­ción en­tre­ga­da por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, el es­ce­na­rio ori­gi­nó un am­plio des­plie­gue de di­ver­sos equi­pos de emer­gen­cia. Fue así co­mo lle­ga­ron al lu­gar al me­nos cin­co am­bu­lan­cias, tres ca­rros de res­ca­te del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les y per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de Ca­bre­ro y de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, en el si­tio don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te se cons­ti­tu­yó per­so­nal de la Sec­ción In­ves­ti­ga­do­ra de Accidentes en el Trán­si­to (SIAT) de Bío Bío.

Se­rá es­ta uni­dad es­pe­cia­li­za­da de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le la en­car­ga­da de in­da­gar en torno a las cau­sas que ori­gi­na­ron que el con­duc­tor per­die-

ra el con­trol del vehícu­lo, ter­mi­nan­do con un tris­te sal­do en cuan­to a per­so­nas he­ri­das y la fa­lle­ci­da.

No se des­car­ta que las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas ha­yan in­ci­di­do en es­te la­men­ta­ble­men­te ac­ci­den­te. Al mo­men­to de ocu­rri­do los he­chos, una fuer­te llu­via se de­ja­ba caer en la ru­ta.

Asi­mis­mo, tam­po­co des­car­ta que el con­duc­tor ha­ya ex­ce­di­do el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad per­mi­ti­do al mo­men­to de in­gre­sar a una cur­va exis­ten­te en el lu­gar.

Ello, bien po­dría ha­ber des­en­ca­de­na­do una pér­di­da del con­trol del vehícu­lo por par­te del con­duc­tor y -pre­li­mi­nar­men­te- es­ta­ría des­car­ta­do que el ac­ci­den­te se hu­bie­se ori­gi­na­do por al­gún des­per­fec­to me­cá­ni­co del vehícu­lo.

De acuer­do al pro­nós­ti­co del tiem­po, las llu­vias se ex­ten­de­rán has­ta es­te jue­ves por lo que Ca­ra­bi­ne­ros lla­mó a los con­duc­to­res a res­pe­tar el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad per­mi­ti­do tan­to en vías ur­ba­nas co­mo ru­ra­les.

De igual for­ma, exhortaron a uti­li­zar el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad en to­do mo­men­to y a rea­li­zar una re­vi­sión me­cá­ni­ca del vehícu­lo, re­vi­san­do neu­má­ti­cos, fre­nos y sis­te­ma de alum­bra­do ya que du­ran­te los días de llu­via el cam­po vi­sual de los con­duc­to­res dis­mi­nu­ye a un 60%.

HOS­PI­TAL AN­GE­LINO

Del to­tal de he­ri­dos, 16 lle­ga­ron has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les con le­sio­nes de di­ver­sa con­si­de­ra­ción, dos de ellas gra­ves.

El di­rec­tor del Hos­pi­tal Ba­se de la ca­pi­tal pro­vin­cial, Brian Ro­me­ro, de­ta­lló en su mo­men­to, que “en­tre las per­so­nas he­ri­das exis­te una me­nor de un año, de­bien­do ser in­ter­na­da en la Uni­dad de Pa­cien­te Crí­ti­co”. La pe­que­ña re­sul­tó con le­sio­nes de ca­rác­ter gra­ve y ries­go vi­tal; sin em­bar­go, la me­nor no lo­gró so­bre­vi­vir y mu­rió ho­ras más tar­de en el re­cin­to hos­pi­ta­la­rio.

Asi­mis­mo, el di­rec­tor re­la­tó que una mu­jer de 59 años se en­cuen­tra con le­sio­nes de ca­rác­ter gra­ve, pe­ro fue­ra de ries­go vi­tal.

Al cie­rre de la edi­ción, es­ta per­so­na es­ta­ba ter­mi­nan­do de ser eva­lua­da por per­so­nal mé­di­co pa­ra, lue­go, tras­la­dar­la a otra de­pen­den­cia del re­cin­to de Salud.

En torno al res­to de los he­ri­dos que in­gre­sa­ron al hos­pi­tal an­ge­lino fue­ron “en ca­li­dad de po­li­con­tu­sos y nin­guno de ellos con le­sio­nes de gra­ve­dad y en es­tos mo­men­tos son aten­di­dos por per­so­nal de nues­tro es­ta­ble­ci­mien­to”, de­ta­lló Ro­me­ro.

UNA MU­JER DE 39 AÑOS fa­lle­ció en el lu­gar a con­se­cuen­cia de las gra­ves he­ri­das su­fri­das.

EL ES­CE­NA­RIO OBLI­GÓ el des­plie­gue de una gran can­ti­dad de equi­pos de emer­gen­cia,

quie­nes tra­ba­ja­ron en el lu­gar.

CER­CA DE 20 PER­SO­NAS re­sul­ta­ron he­ri­das, las que fue­ron tras­la­da­das –en su ma­yo­ría- al hos­pi­tal an­ge­lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.