Can­di­da­to a con­ce­jal acu­sa ame­na­zas y ac­tos van­dá­li­cos por apo­yar a Krau­se

Anun­ció que se en­cuen­tra re­ca­ban­do an­te­ce­den­tes, con la fi­na­li­dad de pre­sen­tar una de­nun­cia for­mal en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@lat­ri­bu­na.cl

Mos­trán­do­se -abier­ta­men­te- sor­pren­di­do e in­di­can­do nun­ca ha­ber an­ti­ci­pa­do una si­tua­ción si­mi­lar, el can­di­da­to a con­ce­jal del PPD por Los Án­ge­les, Luis Me­del Fi­gue­roa, de­nun­ció ser víc­ti­ma de ame­na­zas y ac­tos van­dá­li­cos por apo­yar a Es­te­ban Krau­se al si­llón mu­ni­ci­pal.

To­do co­men­zó -se­gún su re­la­toel pri­mer fin de se­ma­na de oc­tu­bre, en don­de des­co­no­ci­dos co­men­za­ron a ame­na­zar­lo con in­sul­tos a tra­vés de las re­des so­cia­les, cues­tio­nan­do -pa­ra­dó­ji­ca­men­te- su apo­yo al can­di­da­to de su mis­mo con­glo­me­ra­do.

“Em­pe­cé a re­ci­bir unos men­sa­jes de ame­dren­ta­mien­to por Fa­ce­book de per­fi­les que no co­noz­co. (…) En prin­ci­pio no le to­mé mu­cho asun­to, por­que pen­sé no fal­ta­rá quien ha­ga bro­mas o ten­ga mu­cho tiem­po pa­ra ha­cer es­tas co­sas”, co­men­tó.

Pe­se a es­ta ac­ti­tud re­la­ja­da de un prin­ci­pio, el te­nor de los men­sa­jes lle­vó al as­pi­ran­te mu­ni­ci­pal a in­da­gar so­bre la iden­ti­dad de los per­fi­les, ya que con­te­nían in­sul­tos ho­mo­fó­bi­cos.

“Uno de los per­fi­les tie­ne por nom­bre ‘Ariel Bo­ba­di­lla’, sin em­bar­go, tras in­da­gar un po­co en es­ta cuen­ta y las otras, me pa­re­ce que son to­dos Fa­ce­book fal­sos”, pun­tua­li­zó.

PERSECUSIÓN EN SU CONTRA

Pen­san­do que la si­tua­ción que­da­ría -ex­clu­si­va­men­te- en men­sa­jes obs­ce­nos por re­des so­cia­les, Me­del con­ti­nuó su cam­pa­ña con to­da nor­ma­li­dad, has­ta que un in­ci­den­te lo lle­vó a plan­tear­se por pri­me­ra vez ser víc­ti­ma de una per­se­cu­ción en su contra.

“A los 2 días de los men­sa­jes más or­di­na­rios por mi apo­yo a Krau­se, me pin­chan el au­to que es­ta­ba en las cer­ca­nías de la Pla­za Pin­to, de­ján­do­me -ade­más- un men­sa­je en una de las ven­ta­nas, que de­cía can­di­da­to Me­del con epí­te­tos que no vale la pe­na re­pro­du­cir”, pre­ci­só.

EL IN­CI­DEN­TE MÁS GRA­VE

La si­tua­ción an­te­rior -cla­ra­men­te- aler­tó al can­di­da­to a edil por Los Án­ge­les, no obs­tan­te, pen­só que esa si­tua­ción se­ría lo más gra­ve que le to­ca­ría vi­vir, por lo cual con­ti­nuó su can­di­da­tu­ra co­mo si na­da.

To­do iba bien has­ta el re­cien­te fin de se­ma­na, cuan­do des­co­no­ci­dos ape­drea­ron su de­par­ta­men­to, si­tua­do en las cer­ca­nías del cen­tro an­ge­lino.

“Yo ve­nía lle­gan­do de un sec­tor ru­ral, cuan­do en­cuen­tro a mi na­na, mi her­ma­na y mi hi­ja muy asus­ta­das, por­que unos su­je­tos ha­bían lan­za­do pie­dras contra mi ca­sa. Los da­ños se si­tua­ron prin­ci­pal­men­te en el ven­ta­nal prin­ci­pal que que­dó to­do que­bra­do y una pa­red que que­dó con man­chas”, re­la­tó.

LA VÍA LE­GAL

Pe­se al in­ci­den­te, el can­di­da­to no pre­sen­tó de in­me­dia­to la de­nun­cia en Ca­ra­bi­ne­ros, ya que ma­ni­fes­tó que es­tá re­co­pi­lan­do el má­xi­mo de an­te­ce­den­tes, con la fi­na­li­dad de en­ta­blar una de­nun­cia en el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

“Es­ta­mos pen­san­do en pre­sen­tar una ac­ción for­mal en las en­ti­da­des pú­bli­cas de in­ves­ti­ga­ción, con la fi­na­li­dad que se iden­ti­fi­que a los au­to­res y se pon­ga fin a es­te hos­ti­ga­mien­to”, re­sal­tó.

Con­sul­ta­do so­bre quié­nes es­ta- rían de­trás de es­te -su­pues­to- ame­dren­ta­mien­to, el as­pi­ran­te mu­ni­ci­pal ma­ni­fes­tó des­co­no­cer por com­ple­to sus iden­ti­da­des.

“A no­so­tros nos lla­ma la aten­ción,

“A los 2 días de los men­sa­jes más or­di­na­rios por mi apo­yo a Krau­se, me pin­chan el au­to que es­ta­ba en las cer­ca­nías de la Pla­za Pin­to, de­ján­do­me -ade­más- un men­sa­je en una de las ven­ta­nas, que de­cía can­di­da­to Me­del con epí­te­tos que no vale la pe­na re­pro­du­cir”.

Luis Me­del, can­di­da­to a con­ce­jal por Los Án­ge­les.

ya que te­ne­mos bue­nas re­la­cio­nes con los can­di­da­tos de to­das las coa­li­cio­nes. Yo te di­go de co­ra­zón que no ten­go idea quié­nes pue­den es­tar de­trás de es­to”, con­clu­yó.

EL AS­PI­RAN­TE MU­NI­CI­PAL ase­gu­ra ser víc­ti­ma de un hos­ti­ga­mien­to por par­te de des­co­no­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.