Adul­tos ma­yo­res an­ge­li­nos desa­rro­lla­ron una ca­mi­na­ta sa­lu­da­ble por la co­mu­na

Los par­ti­ci­pan­tes lle­va­ron pan­car­tas pa­ra que los au­to­mo­vi­lis­tas ce­die­ran el pa­so.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el con­tex­to del Mes de la Ce­le­bra­ción del Adul­to Ma­yor en la co­mu­na, el Cesfam Dos de Sep­tiem­bre or­ga­ni­zó una ca­mi­na­ta sa­lu­da­ble di­ri­gi­da a to­dos los abue­li­tos usua­rios del ser­vi­cio.

La ac­ti­vi­dad par­tió en el cen­tro de salud, pa­ra lue­go re­co­rrer ca­lle Lynch y cul­mi­nar en la Pla­za Pin­to con una pau­sa ac­ti­va y entrega de co­la­cio­nes.

Los adul­tos ma­yo­res que par­ti­ci­pa­ron en la ac­ti­vi­dad de­mos­tra­ron su ale­gría y op­ti­mis­mo du­ran­te to­do el re­co­rri­do, agra­de­cien­do con ello la or­ga­ni­za­ción de la ins­tan­cia.

EL CON­DI­MEN­TO ES­PE­CIAL

Un con­di­men­to es­pe­cial de la jor­na­da fue­ron los car­te­les que usa­ron al­gu­nos adul­tos ma­yo­res, que con la fra­se “me gus­ta” in­ci­ta­ba a los au­to­mo­vi­lis­tas a per­mi­tir­les el pa­so en las es­qui­nas.

RES­PE­TO A LAS CA­NAS

Tras la ins­tan­cia se lle­vó a ca­bo una re­fle­xión acer­ca del tra­ta­mien­to de las per­so­nas de ter­ce­ra edad, con­clu­yen- do que exis­te –ac­tual­men­teun re­co­no­ci­mien­to a que la so­cie­dad es­tá más aten­ta a sus ne­ce­si­da­des.

Así con­cor­dó, Te­re­sa Acu­ña, ve­ci­na de la vi­lla Nue­va Es­pe­ran­za, quien ma­ni­fes­tó que exis­te un cam­bio de ac­ti­tud de los jó­ve­nes.

“Co­mo que aho­ra, en es­tos úl­ti­mos 4 años, nos han to­ma­do en cuen­ta. Aho­ra so­mos per­so­nas, an­tes uno no les im­por­ta­ba, ni si­quie­ra nos da­ban el asien­to a uno. Aho­ra no, aho­ra hay jó­ve­nes que se le­van­tan y di­cen ‘sién­te­se, abue­li­ta’. En­ton­ces eso es bo­ni­to, es muy bo­ni­to eso que res­pe­ten las ca­nas”, re­la­tó.

Por su par­te, el di­ri­gen­te so­cial del sec­tor Las Quin­tas, Re­na­to Sa­la­zar, des­ta­có que se re­sal­te que los adul­tos ma­yo- res aún son miem­bros ac­ti­vos de la so­cie­dad.

“Pa­ra mí es­te mes es muy gra­to y es­to es bueno que se ha­ga por­que le da­mos a de­mos­trar, so­bre to­do a la ju­ven­tud, que no­so­tros to­da­vía es­ta­mos vi­vos, es­ta­mos con fuer­za y po­de­mos ir en­tre­gan­do mu­chas en­se­ñan­zas”.

Po úl­ti­mo, vale con­tex­tua­li­zar que las ac­ti­vi­da­des de ce­le­bra­ción del adul­to ma­yor, pro­gra­ma­das por el Cesfam Dos de Sep­tiem­bre, en coor­di­na­ción con su pro­gra­ma Más Adul­tos Ma­yo­res Au­to­va­len­tes y por su Cen­tro Co­mu­ni­ta­rio de Reha­bi­li­ta­ción ( CCR), con­clu­ye­ron el viernes pa­sa­do con una ce­re­mo­nia que se reali­zó en su Cen­tro Ho­lís­ti­co In­te­gral (CHI).

ABUE­LI­TOS an­ge­li­nos usan­do las pan­car­tas pa­ra lla­mar la aten­ción de los con­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.