Sal­to del La­ja po­drá pos­tu­lar a pri­mer con­cur­so pa­ra me­jo­ra­mien­to ur­bano

Los mu­ni­ci­pios in­vo­lu­cra­dos pue­den en­viar los an­te­ce­den­tes al co­rreo sub­tu­ris­mo@sub­tu­ris­mo. gob.cl.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Has­ta el 21 de oc­tu­bre es­ta­rá abier­ta la pos­tu­la­ción pa­ra el pri­mer con­cur­so “Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to Ur­bano pa­ra ZOIT”, que tie­ne por fi­na­li­dad apo­yar la eje­cu­ción de pro­yec­tos tu­rís­ti­cos en las co­mu­nas que sean par­te de una Zo­na de In­te­rés Tu­rís­ti­co, ZOIT, de­cla­ra­da por el Co­mi­té de Mi­nis­tros del Tu­ris­mo, ba­jo la Ley N° 20.423 y que po­sean un plan de ac­ción.

En ese con­tex­to, Sal­tos del La­ja, el úni­co des­tino re­gio­nal en te­ner es­ta ca­te­go­ría po­drá par­ti­ci­par y pos­tu­lar pro­yec­tos de desa­rro­llo tu­rís­ti­co de se­ña­lé­ti­ca, me­jo­ra­mien­to de ofi­ci­nas de in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca, in­fra­es­truc­tu­ra tu­rís­ti­ca, en­tre otros, lo­ca­li­za­dos den­tro del lí­mi­te de la Zo­na de In­te­rés Tu­rís­ti­co de­cla­ra­da.

La ins­tan­cia per­mi­ti­rá fi­nan­ciar 4 pro­yec­tos con un mon­to má­xi­mo de $ 50 mi­llo­nes pa­ra los que re­sul­ten ga­na­do­res.

La sub­se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo, Ja­vie­ra Montes, re­sal­tó la me­di­da, ex­pli­can­do los be­ne­fi­cios que con­lle­va pa­ra las ZOIT.

“Me­dian­te el Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo Tu­rís­ti­co Sus­ten­ta­ble se bus­ca for­ta­le­cer la ar­ti­cu­la­ción pú­bli­co-pri­va­da con en­fo­que te­rri- to­rial en des­ti­nos que dis­po­nen de con­di­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra la atrac­ción de flu­jos tu­rís­ti­cos, a tra­vés de la ges­tión de las ZOIT”, ex­pli­có.

En la mis­ma lí­nea, la di­rec­to­ra re­gio­nal de Ser­na­tur, Pao­la Nú­ñez, lla­mó a los mu­ni­ci­pios in­vo­lu­cra­dos en el Sal­to del La­ja a ha­cer lle­gar los an­te­ce­den­tes al co­rreo sub­tu­ris­mo@sub­tu­ris­mo.gob.cl.

“Es­ta es una gran oportunidad pa­ra for­ta­le­cer el es­pa­cio na­tu­ral que nos re­ga­la Sal­tos del La­ja. Un lu­gar úni­co en el país y que es nues­tra pri­me­ra Zo­na de In­te­rés Tu­rís­ti­co gra­cias a un ar­duo tra­ba­jo pu­bli­co pri­va­do que de­be se­guir en mar­cha”.

Vale men­cio­nar, que se­rán se­lec­cio­na­das aque­llas pos­tu­la­cio­nes que cum­plan con los re­qui­si­tos pro­pios del Pro­gra­ma de Me­jo­ra­mien­to Ur­bano ( PMU) y sean cohe­ren­tes con los ob­je­ti­vos o ac­ti­vi­da­des in­di­ca­das en su res­pec­ti­vo Plan de Ac­ción y que pre­sen­ten me­jo­ras a las bre­chas iden­ti­fi­ca­das en di­cho Plan.

Una vez se­lec­cio­na­dos, los pro­yec­tos de­be­rán in­gre­sar a la pla­ta­for­ma de Sub­de­re, en el si­tio web http:// www. sub­de­reen­li­nea. gov. cl, de acuer­do a los pro­ce­di­mien­tos es­ta­ble­ci­dos por di­cho or­ga­nis­mo en ba­se a las ca­rac­te­rís­ti­cas del pro­gra­ma.

RE­COR­DE­MOS QUE el ci­ta­do pa­ra­je na­tu­ral es la pri­me­ra ZOIT de la re­gión del Bio­bío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.