Gran fin de se­ma­na lar­go con tor­neos de hoc­key re­crea­ti­vo en Los Án­ge­les

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo -se­gún los or­ga­ni­za­do­re­ses po­der in­te­grar a nues­tra co­mu­ni­dad e in­cen­ti­var­se por es­te de­por­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES -

El viernes 7 de oc­tu­bre, a par­tir de las 17:00 ho­ras -has­ta las 20:00 ho­ras- en Los Án­ge­les se reali­zó un tor­neo de hoc­key va­ro­nes sub 12 re­crea­ti­vo, con el ob­je­ti­vo de se­guir fo­men­tan­do y ma­si­fi­can­do es­te de­por­te en los co­le­gios de nues­tra co­mu­na.

Es­ta fe­cha fue con­vo­ca­da con el fin de in­cen­ti­var aún más el hoc­key, y se le lla­mó re­crea­ti­vo por mo­ti­vo que se per­mi­tió que al­gu­nos equi­pos pu­die­sen ju­gar con equi­pos mix­tos, y de es­ta for­ma se hi­cie­ran pre­sen­te de igual for­ma en el tor­neo.

Ade­más, se mo­di­fi­ca­ron al­gu­nos re­gla­men­tos pa­ra me­jo­rar la con­ti­nui­dad del jue­go y tam­bién se apli­ca­ron otros pa­ra ma­yor co­no­ci­mien­to de los ju­ga­do­res so­bre la dis­ci­pli­na.

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo -se­gún los or­ga­ni­za­do­res- es po­der in­te­grar a nues­tra co­mu­ni­dad e in­cen­ti­var­se por es­te de­por­te. La aris­ta del hoc­key re­crea­ti­vo es uno de los fac­to­res que me­jor cum­ple es­ta ta­rea, ya que no de­ja a na­die fue­ra, só­lo im­por­tan las ga­nas de que­rer apren­der por me­dio del jue­go y so­bre to­do pa­sar­lo bien.

En es­ta oportunidad el pri­mer lu­gar se lo lle­vó el Club de Hoc­key Los Án­ge­les Old Mix; se­gun­do lu­gar Saint Geor­ge School; ter­cer lu­gar el Co­le­gio Ca­mi­lo Hen­rí­quez; cuar­to lu­gar el Co­le­gio San­ta Te­re­sa; quin­to lu­gar el San Ga­briel.

Pe­se a los re­sul­ta­dos, “lo que más que­re­mos res­ca­tar de es­te tor­neo es que se trans­for­mó en una ins­tan­cia don­de los ni­ños más que ju­gar por ob­te­ner un lu­gar, se van con­ten­tos de lo com­par­ti­do y apren­di­do du­ran­te el tor­neo”.

El día sá­ba­do 8 de oc­tu­bre, a par­tir de las 16:00, has­ta las 20:00 ho­ras, se ini­ció la se­gun­da par­te de es­te tor­neo, el cual se desa­rro­lló en el gim­na­sio mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les, por me­dio del ta­ller de hoc­key re­crea­ti­vo de la ofi­ci­na de de­por­te, el cual tu­vo un ob­je­ti­vo aún más in­te­gra­dor, en ca­te­go­rías to­do com­pe­ti­dor no im­por­ta­ba la edad si no las ga­nas de que­rer par­ti­ci­par y pa­sar una tar­de in­ser­to en el hoc­key en la can­cha.

“En es­ta oportunidad tu­vi­mos la con­vo­ca­to­ria de equi­pos co­mo hoc­key pa­pás, hoc­key hi­jas, equi­po hoc­key re­crea­ti­vo, equi­po Tre­mun de Te­mu­co, quie­nes fue­ron los cam­peo­nas en es­ta oportunidad en da­mas, equi­po de pro­fe­so­res, alum­nos, co­le­gio Ale­mán, ex ju­ga­do­ras, Old mix sub 16 y Co­le­gio San Ga­briel”, di­je­ron des­de la or­ga­ni­za­ción.

MÁS DE­TA­LLES COM­PE­TEN­CIA DE FIN DE SE­MA­NA

Pa­ra es­tos dos tor­neos con­ta­ron con pre­mia­ción pa­ra to­dos los equi­pos, uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de los or­ga­ni­za­do­res tam­bién es de­jar a to­dos con ga­nas de se­guir par­ti­ci­pan­do, ser mo­ti­va­do­res en lo que es­tán ha­cien­do, en­tre­gar he­rra­mien­tas de apren­di­za­jes y re­for­zar esas ga­nas con al­gún es­tí­mu­lo que los de­je más an­sio­sos por se­guir ju­gan­do.

“Cree­mos que ca­da vez que desa­rro­lla­mos ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas los ni­ños dis­fru­tan mu­cho, por­que son ins­tan­cias don­de la re­crea­ción en el de­por­te la tras­for­ma­mos en apren­di­za­je, los en­via­mos de vuel­ta con un ob­je­ti­vo nue­vo que es dis­fru­tar lo que es­tán prac­ti­can­do, más que ob­te­ner un lu­gar, que úni­ca­men­te es im­por­tan­te a ni­vel com­pe­ti­ti­vo, pe­ro lo más im­por­tan­te es se­guir cre­cien­do co­mo de­por­tis­ta, te­ner una no­ción que más allá de ju­gar por ga­nar, tam­bién se prac­ti­ca por te­ner ca­li­dad de vi­da, amis­tad, com­pro­mi­so, tra­ba­jo en equi­po y un sin fin de ob­je­ti­vos trans­ver­sa­les que per­du­ran en la vi­da y que es­tán per­ma­nen­te­men­te en ac­ción de nues­tra co­ti­dia­nei­dad, don­de de­be­mos apli­car­los. Ser de­por­tis­ta nos da un re­sul­ta­do de ser triun­fa­do­res en to­do si sa­be­mos apli­car to­das las he­rra­mien­tas que nos entrega el de­por­te”, ma­ni­fes­tó Víctor Cas­ti­llo, en­tre­na­dor del club Old Mix de Los Án­ge­les.

Tam­bién, se ini­cio la li­ga es­co­lar ca­te­go­ría 7 a 8 bá­si­co y en­se­ñan­za me­dia, don­de ob­tu­vie­ron la vic­to­ria el Club de Hoc­key Los Án­ge­les Old Mix, 3 a 1 a Li­ceo Ale­mán del Ver­bo Di­vino de Los Án­ge­les. Buen ini­cio de es­ta li­ga de clau­su­ra 2016 que fi­na­li­za a fi­nes de no­viem­bre.

NUE­VA­MEN­TE el hoc­key an­ge­lino se for­ta­le­ce, es­ta vez ju­gan­do co­mo lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.