Se­re­mi del De­por­te lla­mó a ser par­te del Con­se­jo de la So­cie­dad Ci­vil del Bio­bío

La ins­tan­cia de par­ti­ci­pa­ción so­cial es de na­tu­ra­le­za con­sul­ti­va y se­rá con­for­ma­do de ma­ne­ra di­ver­sa, re­pre­sen­ta­ti­va y plu­ra­lis­ta por in­te­gran­tes de aso­cia­cio­nes sin fi­nes de lu­cro.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Co­mo una oportunidad his­tó­ri­ca fue ca­ta­lo­ga­do por el se­re­mi del De­por­te, Ál­va­ro Mi­guie­les el pro­ce­so de elec­ción y cons­ti­tu­ción del Con­se­jo de la So­cie­dad Ci­vil (Co­soc) que es­tá lle­van­do a ca­bo el Mi­nis­te­rio del De­por­te en la Re­gión del Bio­bío.

“Es­ta ins­tan­cia de par­ti­ci­pa­ción y dis­cu­sión co­men­zó en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na y hoy es­tá sien­do re­pli­ca­do acá y tam­bién en Val­pa­raí­so, pa­ra lue­go con­ti­nuar en to­do el país” de­ta­lló Mi­guie­les.

El se­re­mi ex­pli­có que se­rán ocho los con­se­je­ros re­gio­na­les, “to­dos ellos dán­do­le voz a una fuer­za di­fe­ren­te co­mo son las or­ga­ni­za­cio­nes de adul­tos ma­yo­res, de pa­dres, tra­ba­ja­do­res, pue­blos ori­gi­na­rios o mu­je­res por ejem­plo”.

Agre­gó que es vi­tal apro­ve­char es­te ti­po de ins­tan­cias, en las cua­les las vo­ces de los ciu­da­da­nos son oí­das por las au­to­ri­da­des y es por ello que reite­ró el lla­ma­do a ins­cri­bir­se y ser par­te de es­te pro­ce­so his­tó­ri­co.

“Es­pe­ra­mos que sean mu­chas las or­ga­ni­za­cio­nes que se ins­cri­ban en el si­tio www.min­dep.cl/con­se­jo­so­cie­dad­ci­vil/, lu­gar en el cual pue­den en­con­trar to­dos los de­ta­lles ne­ce­sa­rios pa­ra for­mar par­te del Con­se­jo de la So­cie­dad Ci­vil del Bio­bío”. Re­cor­dó ade­más que el pre­si­den­te re­gio­nal, se­rá par­te del Co­soc na­cio­nal.

PA­RA LA PRO­VIN­CIA DE BÍO BÍO

La má­xi­ma au­to­ri­dad del de­por­te en la re­gión, Ál­va­ro Mi­guie­les, ex­ten­dió la in­vi­ta­ción a la gen­te de nues­tra zo­na, pa­ra que nos re­pre­sen­te tan­to en la ins­tan­cia lo­cal, co­mo a ni­vel país.

“Hay que re­le­var la im­por­tan­cia del Con­se­jo de la So­cie­dad Ci­vil, en cuan­to del pre­si­den­te de la re­gión del Bío Bío se­rá par­te del con­se­jo a ni­vel na­cio­nal, por lo que lle­va­rá la voz de nues­tra re­gión a to­do el país. Ade­más, me gus­ta­ría des­ta­car la ca­pa­ci­dad de con­vo­car a una or­ga­ni­za­ción de Al­to Bío Bío, que tie­ne re­pre­sen­ta­ción en la ac­tual com­po­si­ción del con­se­jo”, co­men­tó.

Ade­más, se­ña­ló que qui­so “apro­ve­char la oca­sión pa­ra in­vi­tar a aso­cia­cio­nes de pa­dres y apo­de­ra­dos, tam­bién de tra­ba­ja­do­res de la pro­vin­cia bio­ben­se, pa­ra que pos­tu­len y for­men par­te de es­to, a tra­vés de la pá­gi­na ha­bi­li­ta­da”.

SE­RE­MI CON­VI­DÓ a la co­mu­ni­dad a ser par­te de un pro­ce­so que trae­rá be­ne­fi­cios pa­ra la re­gión y la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.