Ins­ta­la­rán con­te­ne­do­res de ba­su­ra elec­tró­ni­ca en la re­gión del Bio­bío

La cam­pa­ña “100 con­te­ne­do­res pa­ra Chi­le” con­tem­pla la dis­tri­bu­ción de 100 de­pó­si­tos de 360 li­tros pa­ra ser dis­pues­tos en di­ver­sos pun­tos de la re­gión.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con el ob­je­ti­vo de in­cen­ti­var las prác­ti­cas de re­ci­cla­je elec­tró­ni­co en la po­bla­ción, la fun­da­ción Recy­clá­po­lis, jun­to a una em­pre­sa de te­le­fo­nía mó­vil, fir­ma­ron un acuer­do pa­ra la eje­cu­ción del pro­yec­to “100 con­te­ne­do­res pa­ra Chi­le”.

El ob­je­ti­vo de es­ta cam­pa­ña es in­cen­ti­var las prác­ti­cas de re­ci­cla­je elec­tró­ni­co en­tre los ha­bi­tan­tes me­dian­te el des­plie­gue de 100 con­te­ne­do­res de 360 li­tros de ca­pa­ci­dad ca­da uno, que se­rán dis­tri­bui­dos en di­ver­sas zo­nas de la Re­gión del Bio­bío y lu­ga­res íco­nos de Con­cep­ción.

El re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa pri­va­da, Ma­nuel Ara­ya, con­tó que “es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con las per­so­nas y el me­dio am­bien­te de nues­tro país, ya que en­ten­de­mos que nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad de­be ir in­clu­so más allá de nues­tras ope­ra­cio­nes. Sen­ti­mos que nues­tra mi­sión es más que la co­nec­ti­vi­dad tec­no­ló­gi­ca, es la co­nec­ti­vi­dad en­tre per­so­nas y por su­pues­to, con­tri­buir a ge­ne­rar un mun­do más lim­pio y me­jor pa­ra que las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes pue- dan te­ner un fu­tu­ro más sus­ten­ta­ble”.

En los con­te­ne­do­res se po­drá re­co­lec­tar ba­su­ra elec­tró­ni­ca co­rres­pon­dien­te a las si­guien­tes ca­te­go­rías: ce­lu­la­res y ac­ce­so­rios (ca­bles, car­ga­do­res, au­dí­fo­nos, etc.), car­tu­chos de tin­ta y tó­ner y dis­cos com­pac­tos.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Fun­da­ción Recy­clá­po­lis, Fer­nan­do Ni­lo, des­ta­có que el pro­gra­ma se es­té ex­ten­dien­do a lo lar­go del país. “Pri­me­ro fue San­tia­go, lue­go Val­pa­raí­so, y hoy, es­ta­mos en­tre­gan­do 100 con­te­ne­do­res pa­ra el sur de Chi­le, a par­tir de Con­cep­ción. Nos enor­gu­lle­ce se­guir re­ga­lán­do­le a Chi­le una nue­va in­fra­es­truc­tu­ra de re­ci­cla­je”, di­jo.

La cam­pa­ña, que se ha lle­va­do a ca­bo con gran éxi­to en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na y Val­pa­raí­so, cuen­ta con el pa­tro­ci­nio del Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Masisa, em­pre­sa que tam­bién apo­ya la ini­cia­ti­va.

En tan­to, Recy­cla Chi­le se en­car­ga­rá de rea­li­zar el re­ti­ro de la ba­su­ra elec­tró­ni­ca re­co­lec­ta­da en los con­te­ne­do­res, y de su co­rrec­ta dis­po­si­ción o re­ci­cla­je, se­gún co­rres­pon­da.

LAS CA­JAS SER­VI­RÁN pa­ra el re­ci­cla­je de ce­lu­la­res y ac­ce­so­rios (ca­bles, car­ga­do­res, au­dí­fo­nos, etc.), car­tu­chos de tin­ta y dis­cos com­pac­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.