Su­pe­rin­ten­den­cia de Edu­ca­ción Bío Bío se com­pro­me­te con Te­le­tón

Am­bas en­ti­da­des es­tán con gran mo­ti­va­ción de rea­li­zar ac­ti­vi­da­des en conjunto que per­mi­tan res­ca­tar los va­lo­res de la in­clu­sión en la so­cie­dad.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Con mo­ti­vo del cuar­to aniver­sa­rio de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Edu­ca­ción y con el ob­je­ti­vo de se­guir for­ta­le­cien­do la­zos en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes, un gru­po de fun­cio­na­rios jun­to al di­rec­tor re­gio­nal, Dal­ton Cam­pos Se­guin, vi­si­ta­ron Ins­ti­tu­to Te­le­tón de la re­gión, pa­ra sos­te­ner un en­cuen­tro con ni­ños alum­nos pa­cien­tes y sus fa­mi­lias.

La jor­na­da per­mi­tió des­ta­car y es­ti­mu­lar el tra­ba­jo de cin­co pa­cien­tes y sus fa­mi­lias, quie­nes re­ci­bie­ron al­gu­nos re­ga­los que les per­mi­ti­rán apo­yar su reha­bi­li­ta­ción co­mo ta­blets, ju­gue­tes de es­ti­mu­la­ción sen­so­rial y cen­tros de ac­ti­vi­da­des.

Dal­ton Cam­pos Se­guin, di­rec­tor re­gio­nal de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Edu­ca­ción, sos­tu­vo que la ac­ti­vi­dad res­pon­de a un tra­ba­jo de vin­cu­la­ción en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes que pre­ten­de pro­yec­tar­se en el tiem­po. “Es­ta ac­ti­vi­dad nos per­mi­te con­tri­buir con un pe­que­ño grano de are­na en el bie­nes­tar de los ni­ños y ni­ñas, ade­más de co­no­cer sus ex­pe­rien­cias de vi­da de pa­cien­tes que son tam­bién alum­nos de nues­tro sis­te­ma es­co­lar. Nues­tro rol co­mo Ins­ti­tu­ción es ve­lar por­que la edu­ca­ción re­gu­lar ga­ran­ti­ce el desa­rro­llo en igual­dad de con­di­cio­nes a to­dos” pun­tua­li­zó.

Por su par­te, Te­re­sa Se­guel, de la uni­dad de Te­ra­pia Asis­ti­da, con­tó que las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das en conjunto, co­mo la ex­po­si­ción “El Ar­te es pa­ra To­dos” de la Uni­dad de Te­ra­pias Ar­tís­ti­cas y Crea­ti­vas en la Sa­la de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Edu­ca­ción, han ge­ne­ra­do una suer­te de “amis­tad” en­tre am­bos ser­vi­cios, por lo que no le ca­be du­da de que se ha­rán mu­chas más co­la­bo­ra­cio­nes en el fu­tu­ro. “Es­ta­mos fe­li­ces de ca­da ac­ti­vi­dad que he­mos po­di­do rea­li­zar en conjunto, pues los sen­ti­mos co­mo de la fa­mi­lia. No me ca­be du­da, que el tra­ba­jo que es­ta­mos efec­tuan­do juntos se pro­yec­ta­rá en el fu­tu­ro.”

Ja­vie­ra Mar­do­nes, fue la en­car­ga­da de en­tre­gar el re­ga­lo mu­si­cal a los in­vi­ta­dos. Due­ña de una pro­di­gio­sa voz, es­ta fu­tu­ra tra­duc­to­ra de 20 años lle­gó a Te­le­tón con un diag­nós­ti­co de ar­tro­sis pro­vo­ca­da por lu­pus. Tras ocho años de tra­ta­mien­to, se sien­te casi reha­bi­li­ta­da y só­lo re­gre­sa cuan­do al­gu­na cri­sis la aque­ja. Pa­ra Ja­vie­ra, Te­le­tón le ha per­mi­ti­do lle­var ade­lan­te sus sue­ños, por ello co­la­bo­ra en ca­da una de las ac­ti­vi­da­des en las que pue­da re­ga­lar su ta­len­to y es­tá con­ten­ta de que más per­so­nas se su­men al tra­ba­jo y al es­fuer­zo por con­tri­buir con la in­clu­sión.

El Ins­ti­tu­to Te­le­tón San Pe­dro de la Paz atien­de cer­ca de 3.834 ni­ños y sus fa­mi­lias en sus cin­co clí­ni­cas y es­ta se­ma­na cum­plió el lan­za­mien­to de la cam­pa­ña Te­le­tón 2016 “El abrazo de Chi­le”, pa­ra la cual la Di­rec­ción Re­gio­nal de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Edu­ca­ción Bío Bío tam­bién es­pe­ra es­tar pre­sen­te.

LA JOR­NA­DA PER­MI­TIÓ des­ta­car y es­ti­mu­lar el tra­ba­jo de cin­co pa­cien­tes y sus fa­mi­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.