Ca­ra­bi­ne­ros in­cau­ta ma­rihua­na y un ar­ma en La­ja

Un jo­ven de 19 años, fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una per­so­na de­te­ni­da, además de va­rias plan­tas y un ar­ma in­cau­ta­da fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de La­ja.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron en cir­cuns­tan­cias en que efec­ti­vos po­li­cia­les de la Sub­co­mi­sa­ría de La­ja rea­li­za­ban un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo por ca­lle Ce­rri­llos, en la po­bla­ción Al­tos del La­ja.

En esos mo­men­tos, se per­ca­ta­ron de que en el fron­tis de una vivienda se en­con­tra­ba una plan­ta de ma­rihua­na en un ma­ce­te­ro.

Pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel, Ca­ra­bi­ne­ros efec­tuó una en­tra­da y re­gis­tro vo­lun­ta­rio de la ca­sa.

“En esos mo­men­tos, sa­lió des­de el in­te­rior un jo­ven de 19 años, el cual ma­ni­fes­tó que di­cha plan­ta es de su pro­pie­dad y que, además, man­te­nía al­re­de­dor de cin­co plan­tas más en el in­te­rior del in­mue­ble”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja, ca­pi­tán Fredy Pa­rra.

Al ha­cer in­gre­so a la ca­sa, efec­ti­vos po­li­cia­les in­cau­tó un to­tal de seis plan­tas de ma­rihua­na des­de el in­te­rior de és­ta, las cua­les me­dían en­tre 20 a 80 cen­tí­me­tros y se en­con­tra­ban en di­fe­ren­tes ma­ce­te­ros, en el pa­tio pos­te­rior de la vivienda.

Al con­ti­nuar con el re­gis­tro, “ob­ser­va­ron que ha­bía una fun­da de una pis­to­la bo­ta­da en el pa­tio por lo que le in­for­ma­ron nue­va­men­te al fis­cal de turno, quien ins­tru­yó que el ar­ma fue­ra in­cau­ta­da y re­mi­ti­da a la Au­to­ri­dad Fis­ca­li­za­do­ra de Con­trol de Ar­mas y Ex­plo­si­vos de Ca­ra­bi­ne- ros”, re­la­tó el ofi­cial.

Es­ta fun­da guar­da­ba un ar­ma a ba­li­nes mar­ca Cros­man, ca­li­bre 4,5 mi­lí­me­tros, y fue re­mi­ti­da a la au­to- ri­dad fis­ca­li­za­do­ra co­rres­pon­dien­te.

El jo­ven, de 19 años, man­te­nía an­te­ce­den­tes pe­na­les por le­sio­nes pe­ro na­da pen­dien­te.

Asi­mis­mo, que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que­dan­do en li­ber­tad a la es­pe­ra de ci­ta­ción por par­te de la Fis­ca­lía Lo­cal de Yum­bel.

LAS PLAN­TAS Y EL AR­MA se en­con­tra­ban en el pa­tio pos­te­rior de la vivienda em­pla­za­da en ca­lle Ce­rri­llos, en La­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.