El va­lor de un te quie­ro

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

El ac­ci­den­te ocu­rri­do la tar­de de es­te mar­tes en el sec­tor de El Ro­sal, en la co­mu­na de Los Án­ge­les, de­jó per­ple­jo a una co­mu­ni­dad com­ple­ta.

El tris­te sal­do de dos víc­ti­mas fa­ta­les -una ma­dre y su pe­que­ña hi­ja- nos ha­cen re­plan­tar­nos lo real­men­te esen­cial de la vi­da.

Des­pués de co­no­cer el he­cho, qui­zás mu­chos agra­de­ci­mos lle­gar a nues­tro ho­gar des­pués de un día de trabajo. Da­ba lo mis­mo si es que lo ha­cía­mos can­sa­dos, tris­tes, ale­gres o sin ga­nas de mu­cho.

Lo im­por­tan­te fue lle­gar, agra­de­cien­do po­der com­par­tir un día más con nues­tros se­res que­ri­dos, familias, ami­gos o quien nos es­tu­vie­se es­pe­ran­do en ca­sa.

La vi­da es una ca­de­na de de­ci­sio­nes que -pa­ra bien o pa­ra mal- afec­ta­rán la nues­tra y la de quie­nes nos ro­dean.

La­men­ta­ble­men­te, una ma­la ma­nio­bra o la con­duc­ción a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad -su­ma­do a las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas ad­ver­sas- por par­te de una per­so­na co­bró la vi­da de dos pa­sa­je­ros que iban a bor­do.

Pro­duc­to de ello, una fa­mi­lia hoy llo­ra la pér­di­da de una ma­dre y su hi­ja, quien te­nía to­da una vi­da por de­lan­te.

La si­tua­ción nos ha­ce re­plan­tear­nos ha­cia dón­de va­mos, ha­cia dón­de apun­tan nues­tros ob­je­ti­vos y prio­ri­da­des en la vi­da.

¿Cuán­do fue la úl­ti­ma vez que le di­jis­te a tu ma­dre, pa­dre, her­ma­nos o ami­gos cuán­to los quie­res? Lo tras­cen­den­tal se­ría no de­jar de ha­cer­lo nun­ca por­que no sa­bre­mos si ma­ña­na ten­dre­mos una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra de­cir­le a al­guien lo mu­cho que lo apre­cia­mos.

Asi­mis­mo, de­be­mos ser pre­ca­vi­dos y res­pon­sa­bles al mo­men­to de ac­tuar por­que nues­tro com­por­ta­mien­to siem­pre trae­rá con­se­cuen­cias, va­lo­ran­do -por sobre to­das las co­sas- el abra­zo fra­terno de un ami­go o fa­mi­liar o de un mo­men­to acom­pa­ña­do de quie­nes más que­re­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.