Arres­tan a hom­bre que ro­bó es­pe­cies des­de una ca­sa en La­ja

El de­li­to afec­tó a una vivienda ubi­ca­da en ca­lle Los Aca­cios, mien­tras los pro­pie­ta­rios dor­mían.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un hom­bre de 18 años fue arres­ta­do tras ser sor­pren­di­do con di­ver­sas es­pe­cies que ha­bían si­do sus­traí­das des­de el in­te­rior de una vivienda, en la co­mu­na de La­ja.

El he­cho se ori­gi­nó en cir­cuns­tan­cias en que per­so­nal po­li­cial efec­tua­ba un pa­tru­lla­je pre­ven­ti­vo cuan­do fis­ca­li­zó a una per­so­na que por­ta­ba di­chos ele­men­tos.

De for­ma in­me­dia­ta, efec­ti­vos po­li­cia­les ini­cia­ron un pa­tru­lla­je por las in­me­dia­cio­nes de dón­de fue fis­ca­li­za­do el hom­bre a fin de es­ta­ble­cer des­de dón­de fue­ron sus­traí­das las es­pe­cies.

Así fue co­mo se per­ca­ta­ron de que en ca­lle Los Aca­cios se en­con­tra­ba una vivienda con la re­ja y puer­ta de ac­ce­so prin­ci­pal abier­tas.

Tras ser des­per­ta­dos por Ca­ra­bi­ne­ros, el pro­pie­ta­rio de la vivienda se aso­mó por la ven­ta­na sos­te­nien­do que -jun­to a su fa­mi­lia- se en­con­tra­ba dur­mien­do.

Al efec­tuar una pri­me­ra re­vi­sión de la ca­sa, el hom­bre se per­ca­tó de que le fal­ta­ba su te­le­vi­sor.

Pa­ra po­der per­pe­trar el de­li­to, el an­ti­so­cial in­gre­só a la ca­sa por una ven­ta­na ubi­ca­da en la par­te pos­te­rior de la ca­sa y que da­ba jus­to al co­me­dor.

Des­de el in­te­rior de la vivienda, el de­lin­cuen­te sus­tra­jo un te­lé­fono ce­lu­lar, una lin­ter­na, un te­le­vi­sor, per­fu­mes, además de al­gu­nas he­rra­mien­tas.

Las es­pe­cies -que fue­ron re­co­no­ci­das por la víc­ti­ma y lue­go re­mi­ti­das al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel- fue­ron avaluadas en un mon­to cer­cano a los 300 mil pe­sos.

El hom­bre, iden­ti­fi­ca­do co­mo H.P.V. A., fue pues­to a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Lo­cal de la co­mu­na San­tua­rio pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, en el si­tio del su­ce­so se cons­ti­tu­yó per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel.

EN EL SI­TIO del su­ce­so se cons­ti­tu­yó per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.