Es­tre­nan nue­vo mo­de­lo de aten­ción ciudadana en te­rreno pa­ra Los Án­ge­les

Fun­cio­na­rios co­men­za­rán a aten­der con­sul­tas, in­quie­tu­des y re­cla­mos en las fi­las de aten­ción de las su­cur­sa­les del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial de los ve­ci­nos de Con­cep­ción, Chi­llán, Tal­cahuano, Co­ro­nel, Lo­ta y la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Mien­tras los usua­rios es­tán en la sa­la de es­pe­ra de las su­cur­sa­les del Ins­ti­tu­to de Sa­lud Pre­vi­sio­nal –IPS- en la re­gión del Bío Bío, los pro­fe­sio­na­les de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ser­vi­cios Sa­ni­ta­rios –SISS- con­ver­sa­rán con ellos pa­ra con­tar­les sobre sus de­re­chos y de­be­res pa­ra los ser­vi­cios de agua po­ta­ble y al­can­ta­ri­lla­do.

Es­ta in­no­va­do­ra for­ma de acer­car­se a los ve­ci­nos se rea­li­za­rá to­dos los días miér­co­les en­tre las 11:00 y 13:00 ho­ras, opor­tu­ni­dad en la que los fun­cio­na­rios de la SISS les en­tre­ga­rá ma­te­rial que le in­for­ma­rá sobre có­mo ac­ce­der al sub­si­dio de agua po­ta­ble có­mo en­ten­der la bo­le­ta, qué ha­cer an­te ano­ma­lías en los ser­vi­cios, en­tre otras con­sul­tas de in­te­rés ciu­da­dano.

En es­ta lí­nea, el je­fe de la ofi­ci­na re­gio­nal de la SISS, Ro­dri­go Ri­quel­me, de­ta­lló que el pro­pó­si­to de es­ta ini­cia­ti­va es que las per­so­nas que va­yan a las se­des del IPS, en las su­cur­sa­les de Con­cep­ción, Chi­llán, Los Án­ge­les, Tal­cahuano, Co­ro­nel y Lo­ta, po­drán in­terio­ri­zar­se sobre sus de­re­chos y de­be­res de los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios pa­ra que pue­dan ejer­cer­los ade­cua­da­men­te.

A ello, re­cal­có que “que­re­mos sen­si­bi­li­zar a las per­so­nas, a los ciu­da­da­nos, sobre la im­por­tan­cia que ha­ga va­ler sus de­re­chos co­mo clien­tes de la em­pre­sa sa­ni­ta­ria, en es­te ca­so Ess­bio”.

Pa­ra ello han con­si­de­ra­do opor­tuno acer­ca­se al Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial, or­ga­nis­mo que re­ci­be a una gran can­ti­dad de usua­rios, y que du­ran­te su tiem­po de es­pe­ra an­tes que les atien­dan, pue­dan co­no­cer a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ser­vi­cios Sa­ni­ta­rios, sa­ber lo que ha­cen y ac­ce­dan a in­for­ma­ción re­le­van­te en su ca­li­dad de clien­tes de es­te ser­vi­cio.

A su vez, el pro­fe­sio­nal in­for­mó que la cam­pa­ña con­tem­pla la asis­ten­cia de dos fun­cio­na­rios de la SISS, quie­nes en­tre­ga­rán ma­te­rial grá­fi­co en ca­da una de las su­cur­sa­les del IPS en Con­cep­ción, Chi­llán, Los Án­ge­les, Tal­cahuano, Co­ro­nel y Lo­ta. Ellos es­ta­rán los días miér­co­les en­tre las 11.00 a 13.00 ho­ras, vi­si­tan­do ca­da su­cur­sal en for­ma al­ter­na­da, co­men­zan­do el 12 de oc­tu­bre y ter­mi­nan­do el 16 de no­viem­bre.

Por su par­te, la di­rec­to­ra re­gio­nal del IPS Bio­bío, Pa­tri­cia Sal­días Ca­rre­ño, ma­ni­fes­tó que “pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te que nues­tro usua­rios siem­pre cuen­ten con la ma­yor can­ti­dad de in­for­ma­ción po­si­ble sobre ser­vi­cios del Es­ta­do, por tal mo­ti­vo hoy abri­mos nues­tro es­pa­cio pa­ra que la Su­pe­rin­ten­den­cia di­fun­da sus pro­duc­tos y ser­vi­cios en nues­tras ofi­ci­nas IPS Chi­le Atien­de de Bio­bío”, con­clu­yó.

ES­TA­RÁN LOS DÍAS miér­co­les en­tre las 11 y 13 ho­ras, vi­si­tan­do ca­da su­cur­sal en for­ma al­ter­na­da, has­ta el 16 de no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.