Lla­man a los adul­tos ma­yo­res de la re­gión a co­no­cer sus be­ne­fi­cios AU­GE

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA - Mau­ri­cio Ca­rea­ga,

La Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud del Bío Bío in­vi­ta a quie­nes ten­gan 60 años y más a in­for­mar­se sobre los be­ne­fi­cios que otor­ga el AU­GE a quie­nes son par­te de es­te gru­po y exi­gir sus de­re­chos si es­tos son vul­ne­ra­dos. Es­to en el con­tex­to del Mes del adul­to ma­yor

El agen­te zo­nal de la Su­pe­rin­ten­den­cia, Er­nes­to San Martín, reali­zó el lla­ma­do a in­for­mar­se no só­lo a los adul­tos ma­yo­res, sino tam­bién al nú­cleo fa­mi­liar pa­ra que es­tén al tan­to de los de­re­chos y be­ne­fi­cios que exis­ten por De­cre­to.

“La Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud fis­ca­li­za que Fo­na­sa y las Isa­pres cum­plan con las ga­ran­tías es­ta­ble­ci­das en es­te plan, co­mo son el Ac­ce­so, Opor­tu­ni­dad de la aten­ción ( pla­zo má­xi­mo de es­pe­ra), Ca­li­dad y Pro­tec­ción Fi­nan­cie­ra pa­ra los 80 pro­ble­mas de sa­lud” re­la­tó.

USO DE BE­NE­FI­CIOS AU­GE

Pa­ra ha­cer uso del AU­GE GES los be­ne­fi­cia­rios de­ben aten­der­se de acuer­do a su ase­gu­ra­do­ra. Si es be­ne­fi­cia­rio del Fo­na­sa de­be acu­dir al con­sul- to­rio don­de es­té ins­cri­to y, si no lo es­tá, de­be ins­cri­bir­se en él. Si es­tá afi­lia­do a una Isa­pre de­be aten­der­se en los cen­tros asis­ten­cia­les que su ase­gu­ra­do­ra de­sig­ne co­mo pres­ta­dor AU­GE/GES. En es­ta lí­nea, San Martín ase­gu­ró que los adul­tos ma­yo­res tam­bién tie­nen de­re­cho al exa­men de me­di­ci­na pre­ven­ti­va (EMP).

“Es­te be­ne­fi­cio for­ma par­te del Plan AU­GE y se rea­li­za en for­ma gra­tui­ta a lo lar­go del ci­clo de la vi­da. No só­lo el co­ti­zan­te tie­ne de­re­cho, sino que tam­bién to­das sus car­gas”, pun­tua­li­zó.

se­re­mi de Sa­lud del Bio­bío.

CÓ­MO RE­CLA­MAR ATEN­CIÓN FUE­RA DE PLA­ZO

La au­to­ri­dad lo­cal de la Su­pe­rin­ten­den­cia lla­mó -además a los usua­rios del sis­te­ma de sa­lud de las 4 pro­vin­cias a es­tar aten­tos en ca­so de que no se cum­plan los pla­zos de aten­ción es­ta­ble­ci­do en el pro­ble­ma de sa­lud.

“Si Fo­na­sa o la Isa­pre no de­sig­na un nue­vo pres­ta­dor den­tro del se­gun­do día des­de el re­cla­mo, o el es­ta­ble­ci­mien­to no es­tu­vie­ra en con­di­cio­nes de cum­plir con la Ga­ran­tía de Opor­tu­ni­dad, us­ted tie­ne que re­mi­tir los an­te­ce­den­tes a la ofi­ci­na de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud re­gio­nal ubi­ca­da en ca­lle Ar­tu­ro Prat 321, ofi­ci­na 4, en Con­cep­ción, con el fin de so­li­ci­tar la de­sig­na­ción de un nue­vo pres­ta­dor”, con­clu­yó.

TAM­BIÉN IN­VI­TA­RON a rea­li­zar­se el exa­men de me­di­ci­na pre­ven­ti­va a los usua­rios de las 4 pro­vin­cias de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.