Con­me­mo­ra­ron Día In­ter­na­cio­nal de los Cui­da­dos Pa­lia­ti­vos en hospital angelino

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

En el con­tex­to del Día In­ter­na­cio­nal de los Cui­da­dos Pa­lia­ti­vos, fun­cio­na­rias de la ci­ta­da área desa­rro­lla­ron un stand al in­te­rior del hospital ba­se angelino, con la fi­na­li­dad de di­fun­dir a to­dos los usua­rios la la­bor que desa­rro­llan a dia­rio.

La en­car­ga­da de la ac­ti­vi­dad, el mé­di­co je­fe del Cen­tro de Cos­tos de Cui­da­dos Pa­lia­ti­vos, Ca­ro­li­na Val­de­be­ni­to, fue la en­car­ga­da de en­tre­gar ma­yo­res an­te­ce­den­tes sobre su fun­ción.

“Los cui­da­dos pa­lia­ti­vos son el apo­yo no só­lo des­de el pun­to de vis­ta de los me­di­ca­men­tos, sino tam­bién es­pi­ri­tual, emo­cio­nal y so­cial a aque­llos pa­cien­tes que su­fren en­fer­me- da­des ca­tas­tró­fi­cas. Por ejem­plo, en­fer­me­da­des ter­mi­na­les o –prin­ci­pal­men­te- del ti­po on­co­ló­gi­cas”, de­ta­lló.

Asi­mis­mo, la fa­cul­ta­ti­va re­cor­dó que el tra­ta­mien­to se en­cuen­tra in­clui­do den­tro del AU­GE.

“El año 2005 fue in­clui­do den­tro del pro­gra­ma GES (AU­GE) por ello es­tá ga­ran­ti­za­do pa­ra to­da la co­mu­ni­dad, no só­lo en la en­tre­ga de me­di­ca­men­tos, pues las pres­ta­cio­nes al­can­zan has­ta la aten­ción do­mi­ci­lia­ria”, ex­pli­có.

Va­le men­cio­nar que la fe­cha se con­me­mo­ra el se­gun­do sá­ba­do de ca­da mes de oc­tu­bre, sin em­bar­go, las ac­ti­vi­da­des siem­pre se pos­po­nen pa­ra el si­guien­te día há­bil, que en es­te ca­so fue el pa­sa­do 11 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.