Jue­gos de La Arau­ca­nía en­tran en tie­rra de­re­cha: el ju­do se es­pe­ra en Los Án­ge­les

Eta­pa fi­nal de di­fu­sión y pre­pa­ra­ción co­mien­za a vi­vir­se con di­fe­ren­tes even­tos e in­ter­ven­cio­nes.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

La pro­vin­cia de Bío Bío se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir a los ju­do­kas pro­ve­nien­tes de gran par­te del país y de Ar­gen­ti­na, ya que es­te de­por­te se desa­rro­lla­rá en el Po­li­de­por­ti­vo angelino, lu­gar que fue de­fi­ni­do ha­ce bas­tan­te tiem­po, lo cual in­te­gra a nues­tra zo­na en­tre to­das las pla­zas que re­ci­bi­rán de­le­ga­cio­nes pa­ra es­te me­ga even­to de­por­ti­vo.

Cuan­do só­lo res­tan 31 días pa­ra el ini­cio de los XXV Jue­gos de In­te­gra­ción An­di­na de La Arau­ca­nía, la re­gión del Bio­bío ya co­mien­za a pal­pi­tar la re­cep­ción de los cer­ca de dos mil de­por­tis­tas que par­ti­ci­pa­rán de es­te even­to.

Es así que con un lla­ma­ti­vo afi­che que cuen­ta con la pre­sen­cia del ve­lo­cis­ta Ra­fael Mu­ñoz, cam­peón na­cio­nal ju­ve­nil de los 400 me­tros pla­nos, y la lan­za­do­ra Ca­ta­li­na Bra­vo, ré­cord na­cio­nal del dis­co, y ba­jo la con­sig­na de “Va­mos a ga­nar­le al vien­to”, las ciu­da­des don­de se rea­li­za­rán las dis­tin­tas com­pe­ten­cias ve­rán di­fun­dir­se a los Jue­gos de La Arau­ca­nía.

“Se tra­ta de dos de nues­tras ma­yo­res pro­me­sas en el atle­tis­mo. Ra­fael ya ha es­ta­do con­vo­ca­do dos ve­ces a se­lec­cio­nes na­cio­na­les adul­tas, pese a su cor­ta edad, y Ca­ta­li­na se­ma­na a se­ma­na de­mues­tra su­pera­ción y li­de­raz­go en el lan­za­mien­to de dis­co a ni­vel na­cio­nal, y es­pe­ra­mos que pron­ta­men­te, a ni­vel sud­ame­ri­cano”, se­ña­ló el di­rec­tor re­gio­nal del IND, Mario Mo­reno.

Pu­bli­ci­dad en te­le­vi­sión, dia­rios, ra­dios y vía pú­bli­ca, más la di­fu­sión en re­des so­cia­les se­rán par­te fun­da­men­tal pa­ra que pú­bli­co se en­tu­sias­me a par­ti­ci­par de las com­pe­ten­cias, apo­yan­do a la re­gión del Bio­bío en su lu­cha por ser cam­peo­na del even­to, o dis­fru­tan­do del de­por­te en ge­ne­ral.

DE­POR­TIS­TAS

Las se­lec­cio­nes que pre­sen­ta­rán a la oc­ta­va re­gión de Chi­le tam­bién es­tán en la eta­pa fi­nal de pre­pa­ra­ción.

Por ejem­plo, el vó­lei­bol fe­me­nino par­ti­ci­pó el pa­sa­do fin de se­ma­na en la Co­pa 12 de Oc­tu­bre en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, ob­te­nien­do el se­gun­do lu­gar del tor­neo tras caer en la fi­nal an­te el Club Pro­vi­den­cia. En el trans­cur­so del tor­neo se de­rro­tó a bue­nos ri­va­les, co­mo Men­do­za de Re­ga­tas y Uni­ver­si­dad de San Juan de Ar­gen­ti­na, además de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, Pro­vi­den­cia B y Man­quehue de Chi­le.

“Se lo­gró ni­ve­les de ren­di­mien­to muy im­por­tan­tes en as­pec­tos téc­ni­cos y tác­ti­cos co­mo la re­cep­ción del sa­que don­de el ín­di­ce de po­si­ti­vi­dad es­tu­vo en­tre 60 al 70 % y muy po­co nos anotaron de sa­que (10% error) lo que hi­zo muy flui­do el ata­que de ro­ta­ción”, se­ña­ló Jor­ge Fac­chi­ni, téc­ni­co de la se­lec­ción fe­me­ni­na del vó­lei­bol del Bio­bío.

Otro de­por­te que ten­drá un in­tere­san­te apron­te se­rá el bás­quet­bol fe­me­nino, que se me­di­rá en dos due­los amis­to­sos, el 21 y 22 de oc­tu­bre fren­te a Uni­ver­si­dad de Chi­le, en el gim­na­sio del Co­le­gio Kings­ton Co­lle­ge. El res­to de los deportes con­ti­nua­rá con sus pre­pa­ra­cio­nes en­tre en­tre­na­mien­tos, par­ti­dos y tor­neos amis­to­sos, to­dos apun­tan­do a su me­jor pre­sen­ta­ción en los Jue­gos de La Arau­ca­nía, don­de el Bio­bío bus­ca un nue­vo cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.