Es­cue­la de fút­bol del Hospital or­ga­ni­za tor­neo pa­ra tres ca­te­go­rías

Com­pe­ten­cia se desa­rro­lla­rá en el gim­na­sio del com­ple­jo asis­ten­cial de Los Án­ge­les, lu­gar al que pue­de asis­tir cual­quier per­so­na de for­ma gra­tui­ta.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Clau­dia Se­púl­ve­da di­vi­de sus ac­ti­vi­da­des en­tre dos fun­cio­nes con­cre­tas, pe­ro la re­le­van­te pa­ra el ca­so en par­ti­cu­lar es la re­la­cio­na­da con el de­por­te. En es­te sen­ti­do, por es­tar a car­go de la Es­cue­la de Fút­bol del Hospital angelino, en­tre­gó de­ta­lles res­pec­to a la com­pe­ten­cia que se desa­rro­lla­rá den­tro de los pró­xi­mos días, y que ten­drá una du­ra- ción de 3 se­ma­nas (es­ta ac­ti­vi­dad es­tá pro­gra­ma­da a con­tar del sá­ba­do 15 al 29 de oc­tu­bre des­de las 9:30 ho­ras).

“Es­to em­pie­za el sá­ba­do. Lo que pa­sa es que es­to es­tá pro­gra­ma­do den­tro de las ac­ti­vi­da­des du­ran­te el año. En­tre to­do eso, es­ta­ba es­te tor­neo de ni­ños, por lo que pe­di­mos ayu­da a la em­pre­sa pri­va­da. Le co­lo­ca­mos co­pa Li­pi­gas por­que ellos fa­ci­li­ta­rán to­da la pre­mia­ción pa­ra los chi­cos”, co­men­tó.

Además, aña­dió que “es­ta­mos con­ten­tos, par­ti­ci­pa­rán cer­ca de 120 ni­ños. Co­mo es­cue­la de fút­bol es­ta­re­mos re­pre­sen­ta­dos por dos equi­pos, por la can­ti­dad de ni­ños que te­ne­mos. En­tra Los Án­ge­les Ga­laxy y el co­le­gio His­pa­noa­me­ri­cano con su ta­ller de­por­ti­vo. Se re­pi­ten las ins­ti­tu­cio­nes en ca­da ca­te­go­ría, por lo que trae­rán tres equi­pos”.

Pa­ra que que­de ab­so­lu­ta­men­te cla­ro, son tres ca­te­go­rías, que ten­drán cua­tro equi­pos ca­da una. En ri­gor, la Es­cue­la de Fút­bol del Hospital ten­drá dos equi­pos por ca­te­go­ría, por lo que se­rá un cua­dran­gu­lar en ca­da una de ellas.

“La sub 13, sub 10 y sub 8 son las ca­te­go­rías, don­de es­pe­ra­mos que sea un cua­dran­gu­lar pa­re­jo. El ni­vel es­ta­rá bas­tan­te pa­re­jos, por­que to­dos son co­mo es­cue­la, los Ga­laxy son más com­pe­ti­ti­vos, y no­so­tros más for­ma­ti­vo. Aún así, nos ha ido bas­tan­te bien. Lo mis­mo con el His­pano, tie­nen un buen ni­vel, for­ma­dos por los mis­mos pro­fe­so­res que los nues­tros”, sos­tu­vo.

La en­tra­da se­rá ab­so­lu­ta- men­te gra­tui­ta, por lo que se­ña­ló que “in­vi­ta­mos a to­da la ciu­da­da­nía, por­que co­mo son chi­cos vie­ne to­da la fa­mi­lia. Pa­pás, ma­más, her­ma­nos, en­tre otros, por­que en la ca­te­go­ría sub 8 ten­dre­mos ni­ños de 6, 7 y 8 años ju­gan­do, y es una mo­ne­ría ver­los ju­gar”.

Fi­nal­men­te, apun­tó ho­ra­rios en­tre los que se ju­ga­rán los par­ti­dos, y es­pe­cí­fi­ca­men­te la de­li­ca­de­za que se pen­só pa­ra in­cen­ti­var a los ni­ños a se­guir ha­cien­do ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

“Va­mos a em­pe­zar un cuar­to pa­ra las diez, y apro­xi­ma­da­men­te ter­mi­na­re­mos a las 14 ho­ras. Se­rá por 3 se­ma­nas, don­de to­dos los ni­ños re­ci­bi­rán pre­mios, me­da­llas, y los pri­me­ros lu­ga­res de ca­da ca­te­go­ría un tro­feo y me­da­llas. Par­ti­cu­lar­men­te por­que que­re­mos fo­men­tar la par­ti­ci­pa­ción por sobre la com­pe­ten­cia, es­pe­cial­men­te en tem­pra­na edad”, ce­rró Clau­dia Se­púl­ve­da, di­ri­gen­te de la Es­cue­la de Fút­bol del Hospital angelino.

LA COM­PE­TEN­CIA se­rá un cua­dran­gu­lar en ca­da ca­te­go­ría. El ga­na­dor de ca­da una se lle­va­rá me­da­llas y tro­feo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.