En­té­re­se de los ejer­ci­cios que pue­de ha­cer pa­ra re­du­cir gra­sa en el pe­cho

En el ca­so de las mu­je­res, el ta­ma­ño de los pe­chos es­tá re­la­cio­na­do prin­ci­pal­men­te con la acu­mu­la­ción de gra­sa al­re­de­dor de las glán­du­las ma­ma­rias, además de otros fac­to­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - BIENESTAR -

Los múscu­los pec­to­ra­les for­man y acon­di­cio­nan el pe­cho de las per­so­nas, sea hom­bre o mu­jer, pe­ro pa­ra ellas la to­ni­fi­ca­ción y for­ta­le­ci­mien­to no se per­ci­be tan fá­cil­men­te.

Si quie­res dis­mi­nuir­lo hay que re­du­cir las gra­sas. Si quie­res au­men­tar­lo hay que con­su­mir gra­sa, aun­que con es­ta so­lu­ción hay que te­ner cui­da­do por­que se en­gor­da to­do el cuer­po.

De he­cho, se de­be par­tir des­de la ba­se que los tra­ba­jos pec­to­ra­les no van a te­ner una gran in­fluen­cia en el ta­ma­ño del bus­to. Lo que sí pue­de lo­grar­se es una apa­rien­cia di­fe­ren­te, más acor­de a lo que la mu­jer es­tá bus­can­do.

El ta­ma­ño de los pe­chos es­tá re­la­cio­na­do prin­ci­pal­men­te con la acu­mu­la­ción de gra­sa al­re­de­dor de las glán­du­las ma­ma­rias, además de otros fac­to­res.

Pa­ra re­du­cir la gra­sa se ne­ce­si­ta au­men­tar el me­ta­bo­lis­mo del or­ga­nis­mo, lo que de­man­da más con­su­mo de ener­gía y por en­de el au­men­to de ca­lo­rías.

La me­jor ma­ne­ra es rea­li­zar una ru­ti­na de en­tre­na­mien­tos que pue­da mez­clar los be­ne­fi­cios de ha­cer tra­ba­jos de to­ni­fi­ca­ción y fuer­za con se­sio­nes de en­tre­na­mien­to ae­ró­bi­co.

¿Gran­des o pe­que­ños? Si bien tan­to hom­bre y mu­jer po­seen es­truc­tu­ras si­mi­la­res en cuan­to a la mus­cu­la­tu­ra de los pec­to­ra­les, a las mu­je­res les cuesta mu­cho más al­can­zar una hi­per­tro­fia que in­flu­ya en el vo­lu­men del pe­cho.

Cuan­do es­tás tra­tan­do de des­ha­cer­te de los mi­che­li­nes ex­tra de tu pe­cho te da­rás cuen­ta que el ejer­ci­cio es una de las ma­ne­ras más efi­ca­ces de lle­gar a al­can­zar el éxi­to. Pre­via­men­te, de­bes se­guir una die­ta ade­cua­da, eli­mi­nan­do aque­llos ali­men­tos que pue­dan es­tar in­flu­yen­do di­rec­ta­men­te en tu pro­ble­ma.

Tam­bién que­rrás ase­gu­rar­te de que tus ni­ve­les hor­mo­na­les son los apro­pia­dos y que tie­nes una sa­lud lo su­fi­cien­te­men­te acep­ta­ble co­mo pa­ra co­men­zar con un pro­gra­ma de ejer­ci­cios.

Un pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to de fuer­za con­sis­te en usar los múscu­los pa­ra le­van­tar o em­pu­jar pe­so. Es­to ayu­da a to­ni­fi­car los múscu­los y a cons­truir una par­te su­pe­rior del tor­so sa­lu­da­ble.

Si no es­tás to­da­vía lo su­fi­cien­te­men­te fuer­te co­mo pa­ra ha­cer “push-up” tra­di­cio­nal, prue­ba las fle­xio­nes con una ro­di­lla do­bla­da. Co­men­za­rás a desa­rro­llar los múscu­los y a des­ha­cer­te de los se­nos mas­cu­li­nos.

Si tie­nes pe­sas, las pue­des uti­li­zar pa­ra desa­rro­llar ejer­ci­cios de en­tre­na­mien­to de fuer­za, por ejem­plo, acos­tán­do­te bo­ca arri­ba y em­pu­jan­do el pe­so ha­cia el te­cho. Ex­ce­len­te idea de ejer­ci­cios pa­ra per­der tus se­nos mas­cu­li­nos en es­te mo­men­to.

Tam­bién pue­des prac­ti­car en el ban­co de pe­sas for­ta­le­cien­do los múscu­los del pe­cho, sin ol­vi­dar­nos de aque­llos que nos ayu­den con los de la es­pal­da y los bra­zos. To­dos en con­jun­to ayu­da­rán a eli­mi­nar tus se­nos mas­cu­li­nos

Los ejer­ci­cios que sir­ven pa­ra quemar gra­sa, son los que co­no­ce­mos co­mo ae­ró­bi­cos, co­mo ca­mi­nar, tro­tar, an­dar en bi­ci­cle­ta, na­dar, en­tre otros.

Re­du­cir el ta­ma­ño del pe­cho pue­de ser el de­seo tan­to de hom­bres co­mo de mu­je­res. Los hom­bres pue­den acu­mu­lar gra­sa en el pe­cho, evi­tan­do que pue­dan lu­cir unos bue­nos pec­to­ra­les. Asi­mis­mo, al­gu­nas mu­je­res sien­ten com­ple­jo de te­ner una ta­lla de pe­cho tan gran­de, pe­ro quie­ren, an­te to­do, evi­tar la ci­ru­gía, que sue­le ser arries­ga­da y cos­to­sa. El ejer­ci­cio pue­de ayu­dar­nos a quemar la gra­sa pec­to­ral y a re­du­cir el ta­ma­ño del pe­cho en el ca­so de las mu­je­res. Es por ello que hoy les trae­mos 2 ejer­ci­cios pa­ra re­du­cir pe­cho de una for­ma rá­pi­da y sen­ci­lla. ¿Qué tal si lo pro­ba­mos?

ejer­ci­cios De RE­DUC­CIÓN

Los ejer­ci­cios pa­ra eli­mi­nar los se­nos mas­cu­li­nos no só­lo van a me­jo­rar el as­pec­to de tu cuer­po, sino que tam­bién me­jo­ra­rá tu sa­lud.

Co­mien­za con un pro­gra­ma de ejer­ci­cios que te per­mi­ta encontrar el ca­mino ha­cia la ob­ten­ción de un cuer­po atrac­ti­vo y sa­lu­da­ble.

Pull over tum­ba­do en el sue­lo: es­te cons­ti­tu­ye el pri­me­ro de los ejer­ci­cios pa­ra re­du­cir pe­cho. Que­ma la gra­sa pa­ra per­mi­tir alo­jar una ma­yor mus­cu­la­tu­ra en el pe­cho. Pa­ra rea­li­zar es­te sen­ci­llo ejer­ci­cio des­de ca­sa só­lo ne­ce­si­tas una man­cuer­na y una col­cho­ne­ta. De­bes co­lo­car­te en­ci­ma de la col­cho­ne­ta en po­si­ción su­pi­na, es de­cir, mi­ran­do ha­cia arri­ba, y fle­xio­nar las pier­nas. Los bra­zos de­ben es­tar es­ti­ra­dos ha­cia el te­cho, su­je­tan­do una man­cuer­na con las dos ma­nos. Man­tén los co­dos es­ti­ra­dos y lle­va am­bos bra­zos su­je­tan­do la man­cuer­na ha­cia el sue­lo, pa­san­do por en­ci­ma de la ca­be­za. No ha­ce fal­ta que to­ques el sue­lo, so­la­men­te que te apro­xi­mes lo má­xi­mo que tu cuer­po te per­mi­ta. Lo ideal se­ría ha­cer tres se­ries de 15 re­pe­ti­cio­nes.

Pre­sio­nes a la al­tu­ra del pe­cho: es uno de los me­jo­res ejer­ci­cios pa­ra re­du­cir pe­cho. Es ex­ce­len­te pa­ra tra­ba­jar los pec­to­ra­les y quemar la gra­sa o re­du­cir su ta­ma­ño. Es ideal pa­ra hom­bres que quie­ran desa­rro­llar unos bue­nos pec­to­ra­les o pa­ra mu­je­res que quie­ran re­du­cir el ta­ma­ño de su pe­cho y man­te­ner­lo fir­me. Es un sen­ci­llo ejer­ci­cio que só­lo re­quie­re una pe­lo­ta de go­ma y que pue­de rea­li­zar­se có­mo­da­men­te des­de ca­sa. Co­ló­ca­te de pie con las pier­nas li­ge­ra­men­te se­pa­ra­das. To­ma una pe­lo­ta de go­ma blan­ca con am­bas ma­nos a la al­tu­ra del pe­cho. El ejer­ci­cio pre­sio­nes a la al­tu­ra del pe­cho con­sis­te en pre­sio­nar la pe­lo­ta con am­bas ma­nos a la vez. De­be­mos man­te­ner la pre­sión unos 2 o 3 se­gun­dos. Se re­co­mien­dan 10 o 12 re­pe­ti­cio­nes, y en la úl­ti­ma de ellas es acon­se­ja­ble man­te­ner una pre­sión más pro­lon­ga­da, de unos 10 se­gun­dos.

Es­tos dos ejer­ci­cios pa­ra re­du­cir pe­cho van a con­ver­tir­se en tus me­jo­res alia­dos pa­ra que lo­gres un pe­cho to­ni­fi­ca­do o más re­du­ci­do y fir­me.

sin DU­DA, pa­ra de­fi­nir si tu pro­ble­ma es hor­mo­nal, de­bes vi­si­tar el mé­di­co, lue­go te pue­des lan­zar con una ru­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.