An­ti­so­cia­les ro­ban más de 20 mi­llo­nes des­de bo­de­ga de Ever­crisp en Los Án­ge­les

Ca­ra­bi­ne­ros se­ña­ló que los de­lin­cuen­tes sus­tra­je­ron una ca­ja de se­gu­ri­dad, y che­ques por 21 mi­llo­nes de pe­sos. Lue­go se die­ron a la fu­ga. Per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial rea­li­za las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias a fin de dar con el pa­ra­de­ro de l

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un mi­llo­na­rio ro­bo afec­tó a la bo­de­ga de Ever­crisp ubi­ca­da a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 510 de ave­ni­da Las In­dus­trias, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros se cons­ti­tu­yó en el lu­gar a eso de las 21:30 ho­ras, per­ca­tán­do­se de que in­di­vi­duos des­co­no­ci­dos in­gre­sa­ron a las de­pen­den­cias por un fo­ra­do en uno de los cos­ta­dos del re­cin­to.

Una vez den­tro, “sus­tra­je­ron una ca­ja de se­gu­ri­dad, la cual man­te­nía 600 mil pe­sos de di­ne­ro en efec­ti­vo y che­ques por la su­ma de 21 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra pos­te­rior­men­te dar­se a la fu­ga”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Las de­pen­den­cias afec­ta­das no cuen­tan con un sis­te­ma de alar­ma ni cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia, tam­po­co con guar­dias de se­gu­ri­dad por lo que se des­co­no­ce cuán­tas per­so­nas par­ti­ci­pa­ron en el atra­co.

El ofi­cial agre­gó que per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les se en­cuen­tra rea­li­zan­do las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias a fin de dar con el pa­ra­de­ro de los an­ti­so­cia­les.

POR­TE DE AR­MA BLAN­CA

Un hom­bre de ini­cia­les F.G.M.O., de 24 años, fue de­te­ni­do por el de­li­to de por­te de ar­ma blan­ca en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El arres­to de es­ta per­so­na se en­mar­có den­tro de un pa­tru­lla­je preventivo efec­tua­do por Ca­ra­bi­ne­ros en el sec­tor de la La­gu­na Es­me­ral­da.

Mien­tras se des­pla­za­ban por ca­lles 21 de Ma­yo y Uren­da, efec­ti­vos po­li­cia­les fue­ron aler­ta­dos por tran­seún­tes en torno a una per­so­na que ma­ni­pu­la­ba un ar­ma blan­ca y se la ex­hi­bía a las per­so­nas.

Con la in­for­ma­ción re­ca­ba­da, “efec­tua­ron un re­co­rri­do, en­con­trán­do­lo en ca­lle 21 de Ma­yo, efec­tuán­do­le un con­trol de iden­ti­dad y re­gis­tro de sus ves­ti­men­tas, don­de se le en­con­tró en el bol­si­llo de su pan­ta­lón un cu­chi­llo”, re­la­tó Ja­ra.

El hom­bre, quien re­gis­tra un am­plio pron­tua­rio po­li­cial pe­ro na­da pen­dien­te, fue arres­ta­do y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

CI­FRAS

Ja­ra re­la­tó que - en­tre las 8: 00 ho­ras del miér­co­les y las 8:00 ho­ras del jue­ves- Ca­ra­bi­ne­ros de­tu­vo a sie­te per­so­nas por di­fe­ren­tes de­li­tos, só­lo en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Del to­tal, dos fue­ron arres­ta­das por hur­to en lo­ca­les co­mer­cia­les; una por por­te de ar­ma blan­ca; una por desaca­to al tri­bu­nal y tres por or­den ju­di­cial pen­dien­te. Asi­mis­mo, el ofi­cial de­ta­lló que -en igual pe­rio­do de tiem­po- efec­ti­vos po­li­cia­les rea­li­za­ron 838 con­tro­les y fis­ca­li­za­cio­nes y cur­sa­ron 58 in­frac­cio­nes al trán­si­to.

las DE­PEN­DEN­CIAS AFEC­TA­DAS se ubi­can a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 510 de ave­ni­da Las In­dus­trias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.