Ibe­ria tie­ne pa­ra es­te sá­ba­do ali­nea­ción con­fir­ma­da

No po­drán con­tar con ‘Tan­que’ Die­go Ruiz, por cum­plir fe­cha de sus­pen­sión.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Nel­son Soto di­ri­gió la prác­ti­ca de Ibe­ria que se reali­zó en el com­ple­jo de­por­ti­vo Sie­te Ríos, y des­de las 11 de la ma­ña­na del día de ayer, prac­ti­ca­ron en equi­pos ‘re­vuel­tos’, en las que el téc­ni­co jun­to a su ayu­dan­te en­tre­ga­ba ins­truc­cio­nes pa­ra po­der re­sol­ver -de bue­na for­ma- di­ver­sas cir­cuns­tan­cias que se desa­rro­llan en un par­ti­do.

Lo an­te­rior, pen­san­do en lo que se­rá el due­lo de es­te sá­ba­do -a las 19 ho­ras- an­te Santiago Mor­ning, ta­rea no me­nor, ya que se tra­ta del ter­cer lu­gar en la Ta­bla de Po­si­cio­nes.

A ello, Soto se­ña­ló que “las di­fe­ren­cias en pun­ta­je son mí­ni­mas. Pa­ra la par­te del cam­peo­na­to que va­mos creo que es un par­ti­do muy pa­re­jo, no­so­tros te­ne­mos que ha­cer­nos fuer­tes de local, y sa­bien­do que la fe­cha se­rá com­ple­ja pa­ra to­dos los que es­ta­mos des­de el quin­to lu­gar ha­cia arri­ba, so­bre to­do los dos que ju­ga­mos el sá­ba­do. Cla­ro, no me­nos im­por­tan­te Co­bre­loa con Cu­ri­có, Puer­to Montt con Ran­gers, en­tre otros”.

Se­gún el ‘pro­fe’, “to­dos sa­ca­rán sus con­clu­sio­nes. No­so­tros es­ta­mos con­ven­ci­dos que te­ne­mos que jugar nues­tro par­ti­do, que­dar­nos con los pun­tos de local an­te un muy buen equi­po, que vie­ne ha­cien­do las co­sas bien, pe­ro no­so­tros tam­bién te­ne­mos los ar­gu­men­tos pa­ra que­dar­nos con los pun­tos”.

La fe­cha FIFA es una ‘pa­ra’ de fút­bol pa­ra to­dos los equi­pos, lo que no re­pre­sen­ta una ven­ta­ja de­por­ti­va por so­bre otro club.

“La fe­cha FIFA es pa­ra to­dos igua­les, se­gu­ra­men­te los que ve­nían muy bien y se les cor­ta el hi­li­to tien­den a de­cir que hay que jugar do­min­go a do­min­go, que es lo ideal, pe­ro cuan­do pa­san es­te ti­po de co­sas y es pa­ra to­do igual la ven­ta­ja no es de nin­guno. He­mos pre­pa­ra­do bien nues­tro par­ti­do, co­mo se­gu­ra­men­te ellos tam­bién han he­cho. No­so­tros con­fia­mos mu­cho en nues­tro tra­ba­jo, en lo que he­mos he­cho, en lo que po­de­mos ha­cer el sá­ba­do, aun­que siem­pre des­con­fian­do del ri­val, por­que siem­pre tie­ne al­go que de­cir el con­tra­rio”, sos­tu­vo.

FOR­MA­CIÓN Y DE­TA­LLES

Nel­son Soto, en con­ver­sa­ción con La Tri­bu­na, con­fir­mó el equi­po con el cual sal­ta­rá a la can­cha. De to­dos mo­dos, acla­ra­mos que es­tos da­tos pue­den su­frir cam­bios en las pró­xi­mas ho­ras por de­ci­sión téc­ni­ca, o por­que al­gún ju­ga­dor pre­sen­tó al­gún cua­dro gri­pal que se com­pli­có.

“No­so­tros de­be­ría­mos jugar con Ji­mé­nez; Sal­ce­do, Abar­ca, To­rres y León; Aguilar, Me­lo, Gutiérrez; Lu­ce­ro, Agui­le­ra y So­za. Ya te­ne­mos ca­si to­do pre­pa­ra­do por el par­ti­do, ob­via­men­te que hay al­gu­nos que an­dan un po­co agri­pa­dos, y eso po­dría aten­tar con la for­ma­ción. Si no, no de­be­rían ha­ber cam­bios”, ma­ni­fes­tó.

Re­cu­pe­ró a Na­vea, que su­mó mi­nu­tos en Co­quim­bo, por lo que es­tá en con­di­cio­nes de ser con­si­de­ra­do. En el ca­so de Die­go Gui­do, lle­va tres días en­tre­nan­do sin do­lor, que es lo que es­pe­ra­ba el cuer­po téc­ni­co. Por aho­ra, se si­gue po­nien­do a pun­to.

“No­so­tros sa­be­mos que son un equi­po fuer­te, y pa­ra jugar con ellos hay que es­tar afi­na­dos, aten­tos, di­ná­mi­cos, en­tu­sias­ma­dos. Las de­bi­li­da­des de los equi­pos ri­va­les se las men­cio­na­mos a los ju­ga­do­res. Uno no pue­de ha­blar de los ju­ga­do­res ri­va­les, por­que en la vuel­ta de la es­qui­na al­guno pue­de ser ju­ga­dor mío. No­so­tros que­re­mos apro­ve­char los es­pa­cios que de­jan los de­lan­te­ros, por­que son muy de­lan­te­ros, con po­ca vuel­ta, tie­nen esa ten­den­cia de ir ha­cia arri­ba, y es en esa vuel­ta don­de que­re­mos sa­car la ven­ta­ja”, ce­rró.

Fi­nal­men­te, ase­ve­ró que hay un re­sen­ti­mien­to nor­mal por la au­sen­cia de Die­go Ruiz, ya que el equi­po no tie­ne otro ju­ga­dor de esa for­ta­le­za fí­si­ca, el buen jue­go aé­reo, pe­ro ase­gu­ró que hay otros ju­ga­do­res que tie­nen sus pro­pias for­ta­le­zas, que de se­gu­ro se­rán un apor­te pa­ra es­te due­lo del sá­ba­do, a las 19 ho­ras, en el mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les.

SOTO CON­FÍA en que la for­ma­ción no va­ríe mu­cho por los cua­dros gri­pa­les de al­gu­nos ju­ga­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.