Can­di­da­tos a con­ce­ja­les de Tu­ca­pel acu­san no ser in­vi­ta­dos a ce­re­mo­nia

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Mo­les­tos y acu­san­do una tras­gre­sión a la ley elec­to­ral, al­gu­nos can­di­da­tos mu­ni­ci­pa­les de Tu­ca­pel acu­sa­ron no ser in­vi­ta­dos a una ce­re­mo­nia pú­bli­ca, or­ga­ni­za­da la se­ma­na pa­sa­da por el DAEM de la co­mu­na.

Se tra­tó – es­pe­cí­fi­ca­men­te- de un even­to efec­tua­do en el Club de la Unión en Los Án­ge­les, en el con­tex­to de la con­me­mo­ra­ción del Día del Asis­ten­te de la Edu­ca­ción.

En la ac­ti­vi­dad só­lo fue­ron in­vi­ta- dos los con­ce­ja­les y el je­fe co­mu­nal a la re­elec­ción, José An­to­nio Fer­nán­dez, cir­cuns­tan­cia que mo­ti­vó cier­ta des­con­fian­za en al­gu­nos de los as­pi­ran­tes a edi­les.

Uno de los as­pi­ran­tes mu­ni­ci­pa­les que no fue con­vi­da­do a la ac­ti­vi­dad, Pe­dro Urru­tia (Indp), re­la­tó a La Tri­bu­na su preo­cu­pa­ción por el asun­to.

“Yo no fui in­vi­ta­do por el DAEM a nin­gu­na ac­ti­vi­dad. Yo me en­te­ré des­pués por otros can­di­da­tos so­bre la ce­re­mo­nia. Pe­ro no me lle­gó in­vi­ta­ción ni por co­rreo ni por mano. Va­le men­cio­nar que me han con­vi­da­do a otras ce­re­mo­nias que se han lle­va­do a ca­bo en la co­mu­na, sin em­bar­go, no des­de el DAEM”, pre­ci­só.

En tan­to, el can­di­da­to a con­ce­jal del PRSD, Gui­ller­mo Muñoz, fue más allá, ma­ni­fes­tan­do que la si­tua­ción se ha­bría ge­ne­ra­do tras una de­nun­cia con­tra el co­man­do del ex al­cal­de.

“Ha­ce 2 se­ma­nas nos lle­ga­ban to­das las in­vi­ta­cio­nes del mu­ni­ci­pio tu­ca­pe­lino, pe­ro tras una de­nun­cia por el te­ma de las des­ca­li­fi­ca­cio­nes por Fa­ce­book, nos de­ja­ron de lle­gar”, ar­gu­men­tó.

Por su par­te, el can­di­da­to a al­cal­de, Ale­xis Pé­rez, sos­tu­vo des­co­no­cer si re­ci­bió in­vi­ta­ción, no obs­tan­te, le ba­jó el per­fil al asun­to, di­cien­do que lo im­por­tan­te es el con­tac­to con la gen­te.

RES­PUES­TA DE AU­TO­RI­DAD DEL DAEM

Con los an­te­ce­den­tes so­bre la me­sa y pa­ra co­no­cer una res­pues­ta de la en­ti­dad alu­di­da, La Tri­bu­na se co­mu­ni­có con el director del DAEM de la co­mu­na de Tu­ca­pel, Ja­vier Oba­nos, quien en­tre­gó una res­pues­ta ofi­cial al te­ma.

Fue así que la au­to­ri­dad del área co­men­zó por pre­ci­sar que no se tra­tó de una ac­ti­vi­dad pú­bli­ca, sino pri­va­da, orien­ta­da a re­co­no­cer a los asis­ten­tes de la edu­ca­ción, por lo cual –agre­gó- só­lo se in­vi­tó a fun­cio­na­rios y au­to­ri­da­des co­mu­na­les.

Tras ello, abor­dó la pre­sen­cia del je­fe co­mu­nal a la re­elec­ción en la ins­tan­cia, ar­gu­men­tan­do que ac­tual­men­te José An­to­nio Fer­nán­dez es in­te­gran­te del Con­ce­jo Co­mu­nal, ya que desa­rro­lla una la­bor si­mi­lar a los con­ce­ja­les, con de­re­cho a voz y vo­to, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.