Juz­ga­do de Po­li­cía local re­vi­sa­rá ven­tas irre­gu­la­res de te­rreno en Sal­tos del La­ja

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

Un se­gun­do ca­pí­tu­lo en tri­bu­na­les ten­drá la de­nun­cia por ven­tas irre­gu­la­res de te­rre­nos en Sal­tos del La­ja, lue­go que el mu­ni­ci­pio an­ge­lino cons­ta­ta­ra -in si­tu- la si­tua­ción, re­mi­tien­do los an­te­ce­den­tes al Juz­ga­do de Po­li­cía Local. La ins­pec­ción fue rea­li­za­da por un fun­cio­na­rio de la Di­rec­ción de Obras de la ca­sa edi­li­cia, quien vi­si­tó el – su­pues­to- lo­teo irre­gu­lar, ubi­ca­do en ca­mino a Pa­ra­guay, ki­ló­me­tro 2, sec­tor Sal­to del La­ja, co­mu­na de Los Án­ge­les.

La Tri­bu­na tu­vo ac­ce­so -en ex­clu­si­vo- al do­cu­men­to, en el cual se de­ta­lla lo si­guien­te: “no cuen­ta con per­mi­so de la Di­rec­ción de Obras de abrir ca­lles, co­mo tam­po­co pa­ra sub­di­vi­dir pre­dios pa­ra for- mar po­bla­cio­nes y cons­truc­cio­nes de con­jun­tos ha­bi­ta­cio­na­les, fue­ra de los lí­mi­tes ur­ba­nos es­ta­ble­ci­dos en el plano re­gu­la­dor”. A raíz de lo an­te­rior, se cur­só una ci­ta­ción a com­pa­re­cer a la sindicada en los he­chos, si­tua­ción que se lle­va­rá a ca­bo el pró­xi­mo 18 de oc­tu­bre. La prin­ci­pal de­nun­cian­te del ca­so, Kat­he­ri­ne Li­za­ma, in­te­gran­te de una agru­pa­ción me­dioam­bien­tal del lu­gar, re­sal­tó la si­tua­ción, pues ex­pli­có que una re­so­lu­ción del Juz­ga­do de Po­li­cía Local pue­de le­van­tar un pre­ce­den­te.

“Si el tri­bu­nal dic­ta sen­ten­cia con­de­na­to­ria, no­so­tros po­de­mos que­re­llar­nos no só­lo con­tra la lo­tea­do­ra, sino en con­tra de aque­llos que ad­mi- nis­tran la fe pú­bli­ca, co­mo son los no­ta­rios y el con­ser­va­dor de bie­nes raí­ces”, pre­ci­só.

Por úl­ti­mo, va­le re­cor­dar que la acu­sa­ción fue di­fun­di­da por La Tri­bu­na, en don­de se ex­po­nía que laimpu­tada en los he­chos ven­día te­rre­nos ba­jo la mo­da­li­dad de ce­sión de de­re­chos, pre­dios cu­ya ex­ten­sión es­ta­ban por ba­jo lo per­mi­ti­do le­gal, que es de me­dia hec­tá­rea en pre­dios ru­ra­les.

PRO­NUN­CIA­MIEN­TO DEL MU­NI­CI­PIO

Va­le men­cio­nar que La Tri­bu­na in­ten­tó co­no­cer un pro­nun­cia­mien­to ofi­cial del mu­ni­ci­pio an­ge­lino fren­te al te­ma, no obs­tan­te, no se lo­gró rea­li­zar an­tes del cie­rre de la edi­ción.

RE­COR­DE­MOS que los si­tios, de me­nos de me­dia hec­tá­rea, eran ofre­ci­dos en pá­gi­nas web de la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.