Ope­ra­ti­vos en­ca­be­za­dos por la PDI ter­mi­na­ron con 56 de­te­ni­dos

Por los de­li­tos de hur­to, ro­bo en bie­nes na­cio­na­les de uso pú­bli­co; ro­bo con in­ti­mi­da­ción y le­sio­nes, en­tre otros.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un to­tal de 56 per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les, en el mar­co de di­ver­sos pro­ce­di­mien­tos, ser­vi­cios fo­ca­li­za­dos y pre­ven­ción es­tra­té­gi­ca rea­li­za­dos por la Ins­ti­tu­ción.

Las di­li­gen­cias fue­ron desa­rro­lla­das du­ran­te los pri­me­ros 12 días de oc­tu­bre, de acuer­do a an­te­ce­den­tes e in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la Ofi­ci­na de Análisis de la Pre­fec­tu­ra Pro­vin­cial de Bío Bío.

En los ope­ra­ti­vos par­ti­ci­pa­ron de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (Bi­crim) de Los Án­ge­les, Ca­bre­ro y Mul­chén, de la Bri­ga­da In­ves­ti­ga­do­ra de De­li­tos Se­xua­les y Me­no­res (Bri­sex­me) y de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos (Briant) an­ge­li­na.

Las di­li­gen­cias per­mi­tie­ron arres­tar a 56 per­so­nas por los de­li­tos de hur­to, ro­bo en bie­nes na­cio­na­les de uso pú­bli­co; ro­bo con in­ti­mi­da­ción; le­sio­nes; de­li­tos eco­nó­mi­cos; re­cep­ta­ción; da­ños; apro­pia­ción in­de­bi­da; ame­na­zas; con­duc­ción en es­ta­do de ebrie­dad; es­ta­fas y otras de­frau­da­cio­nes; pen­sio­nes ali­men­ti­cias e in­frac­ción a la Ley 20.000 de Dro­gas, en­tre otros ilí­ci­tos. El je­fe su­bro­gan­te de la Pre­fec­tu­ra Pro­vin­cial de la PDI de Bío Bío, sub­pre­fec­to Jor­ge Val­dés, reali­zó un po­si­ti­vo ba­lan­ce en torno a los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos y con la de­ten­ción de es­tas 56 per­so­nas por di­ver­sos de­li­tos agre­gó que los ob­je­ti­vos han si­do al­can­za­dos con cre­ces.

El ofi­cial de la po­li­cía ci­vil va­lo­ró la ayu­da de la co­mu­ni­dad an­ge­li­na en co­la­bo­rar con la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes, en­fa­ti­zan­do que es­tas ci­fras se man­ten­drán de ma­ne­ra per­ma­nen­te a fin de brin­dar una ma­yor se­gu­ri­dad a los ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.