Hom­bre fue de­te­ni­do por man­te­ner vehícu­lo con en­car­go vi­gen­te por apro­pia­ción in­de­bi­da

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da por el de­li­to de re­cep­ta­ción fue el sal­do que arro­jó un pa­tru­lla­je preventivo eje­cu­ta­do por Ca­ra­bi­ne­ros, en la co­mu­na de Yum­bel. Al lle­gar a ca­lle Ar­tu­ro Prat se les ac­ti­vó la alar­ma del lector de pa­ten­tes en torno a una ca­mio­ne­ta mar­ca To­yo­ta, mo­de­lo Hi­lux, que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­da en las afue­ras de una vi­vien­da.

El vehícu­lo man­te­nía en­car­go vi­gen­te por el de­li­to de apro­pia­ción in­de­bi­da.

En vir­tud de ello, efec­ti­vos po­li­cia­les con­sul­ta­ron por el due­ño de la ca­mio­ne­ta, quien ha­bría sos­te­ni­do que com­pró el vehícu­lo, pe­ro que aún no rea­li­za­ba la trans­fe­ren­cia.

Pe­se a que la do­cu­men­ta­ción del vehícu­lo se en­con­tra­ba al día, el hom­bre de­bió ser de­te­ni­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción.

La de­nun­cia por apro­pia­ción in­de­bi­da fue rea­li­za­da a prin­ci­pios de oc­tu­bre de es­te año, en la ciu­dad de Illa­pel. Sin em­bar­go, el de­li­to ha­bría ocu­rri­do en sep­tiem­bre de 2014, cuan­do la víc­ti­ma arren­dó la ca­mio­ne­ta a un ter­ce­ro con do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Con­cón, sin re­ci­bir el di­ne­ro por con­cep­to de arrien­do. Tam­po­co fue de­vuel­ta a su due­ño.

Res­pec­to al de­te­ni­do, se tra­tó de un hom­bre de ini­cia­les G.A.A.G., de 31 años, con do­mi­ci­lio en la co­mu­na de Yum­bel.

G.A.A.G. no re­gis­tra an­te­ce­den­tes pe­na­les y fue pues­to a dis­po­si- ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Yum­bel.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel, ma­yor Car­los Fer­nán­dez, ex­pre­só que efec­ti­vos po­li­cia­les tan­to de ci­vil co­mo de uni­for­me se en­cuen­tran rea­li­zan­do di­fe­ren­tes pa­tru­lla­jes en­fo­ca­dos a la pre­ven­ción de de­li­tos de ro­bo de vehícu­los, en dis­tin­tos ho­ra­rios y sec­to­res de la co­mu­na.

las Di­li­gen­cias FUE­RON en­ca­be­za­das por per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.