Mul­chén efec­tuó lan­za­mien­to de pro­gra­ma de es­te­ri­li­za­cio­nes pa­ra mas­co­tas

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

A fin de co­men­zar con el pro­ce­so de es­te­ri­li­za­ción de mas­co­tas en Mul­chén, se reali­zó la ce­re­mo­nia de lan­za­mien­to de es­te pro­gra­ma, el mis­mo que bus­ca lle­var es­te be­ne­fi­cio a cer­ca de 800 pe­rros y ga­tos de la co­mu­na.

La ac­ti­vi­dad fue en­ca­be­za­da por la al­cal­de­sa su­bro­gan­te, An­gé­li­ca San­hue­za, des­ta­can­do que di­cha ini­cia­ti­va fo­men­ta la po­lí­ti­ca de sa­lud pú­bli­ca y que se eje­cu­ta por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en Mul­chén.

Pa­ra la mé­di­co ve­te­ri­na­rio de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Mul­chén, Jéssica Ber­nard, se tra­ta de una ac­ti­vi­dad re­le­van­te pa­ra los ve­ci­nos ya que les per­mi­te ob­te­ner el be­ne­fi­cio de for­ma gra­tui­ta y así dis­mi­nuir la can­ti­dad de ani­ma­les aban­do­na­dos que exis­ten en la co­mu­na.

Ade­más, Ber­nard agre­gó que las es­te­ri­li­za­cio­nes es­tán orien­ta­das a los pe­rros y ga­tos, ma­chos y hem­bras, de las fa­mi­lias de Mul­chén.

Asi­mis­mo, lla­mó a los ha­bi­tan­tes a una te­nen­cia res­pon­sa­ble de sus mas­co­tas ya que son ellos quie­nes de­ben ha­cer­se car­go de ca­da uno de sus ani­ma­les.

El pro­gra­ma tu­vo una in­ver­sión su­pe­rior a los 18 mi­llo­nes de pe­sos y du­ran­te es­ta cam­pa­ña se bus­ca es­te­ri­li­zar a cer­ca de 800 mas­co­tas tan­to de sec­to­res ur­ba­nos co­mo ru­ra­les de la co­mu­na.

De igual for­ma, se es­pe­ra que -al igual que el año pa­sa­do- ha­ya una bue­na re­cep­ción, re­cor­dan­do que du­ran­te el 2015 es­te pro­gra­ma per­mi­tió es­te­ri­li­zar a más de 1.500 mas­co­tas de Mul­chén.

LA CAM­PA­ÑA BUS­CA es­te­ri­li­zar a cer­ca de 800 mas­co­tas, tan­to de sec­to­res ur­ba­nos co­mo ru­ra­les de la co­mu­na de Mul­chén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.