Her­ma­nos To­le­do Ar­ti­gas fue­ron be­ne­fi­cia­dos por re­cur­sos del FNDR

Los re­sul­ta­dos han si­do muy bue­nos, tan­to es así que han lle­va­do a uno de ellos a es­tar por unas se­ma­nas co­mo nú­me­ro 1 de Chi­le y ser lla­ma­do en reite­ra­das oca­sio­nes a par­ti­ci­par en la Se­lec­ción chi­le­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Nue­va­men­te, y gra­cias al apo­yo de al­gu­nos con­se­je­ros re­gio­na­les, los her­ma­nos Her­nán e Iña­ki To­le­do Ar­ti­gas se ven be­ne­fi­cia­dos por el FNDR en la ca­te­go­ría de De­por­tis­ta Des­ta­ca­do de la re­gión, pa­ra fi­nan­ciar en par­te los gas­tos en su pre­pa­ra­ción y par­ti­ci­pa­ción en el Al­to Ren­di­mien­to del Te­nis Na­cio­nal e Internacional.

El pro­yec­to pre­sen­ta­do a tra­vés de la Aso­cia­ción Re­gio­nal de Te­nis del Bío Bío, ba­jo el tí­tu­lo de “Pre­pa­ra­ción y Par­ti­ci­pa­ción en Tor­neos Nacio- na­les e In­ter­na­cio­na­les de Te­nis pa­ra dos de­por­tis­tas de la Re­gión”, tie­ne co­mo gran­des aris­tas cu­brir los gas­tos de via­jes a di­fe­ren­tes tor­neos, tan­to en nues­tro país co­mo tam­bién en el ex­tran­je­ro, ya sea Pe­rú, Bo­li­via, Pa­ra­guay, Uru­guay, Co­lom­bia, en­tre otros.

En el ca­so de Her­nán, que con 17 años es­tá par­ti­ci­pan­do en la ca­te­go­ría de me­no­res de 18 en los tor­neos na­cio­na­les y de la ITF (Fe­de­ra­ción Internacional de Te­nis), ade­más ya par­ti­ci­pa en los Tor­neos Pro­fe­sio­na­les en sus eta­pas de cla­si­fi­ca­ción de Cha­llen­gers y Fu­tu­ro. Por su par­te, Iña­ki con 14 años, ya en­tra a la ca­te­go­ría de me­no­res de 16, par­ti­ci­pan­do al igual que su her­mano en tor­neos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les de Co­sat ( Con­fe­de­ra­ción Sud­ame­ri­ca­na de Te­nis).

Por otro la­do, tam­bién se­rá de gran ayu­da fi­nan­ciar los gas­tos de en­tre­na­mien­tos, los cua­les los rea­li­zan en la pres­ti­gio­sa Aca­de­mia Al­to Te­nis en Santiago, coor­di­nan­do sus es­tu­dios y en­tre­na­mien­tos. Sin du­da el Al­to Ren­di­mien­to re­quie­re de gran sa­cri­fi­cio y de­di­ca­ción pa­ra así po­der te­ner una bue­na pre­pa­ra­ción, ca­be men­cio­nar que Her­nán tu­vo que tras­la­dar­se a la ca­pi­tal, don­de vi­ve con sus abue­los, asis­te al co­le­gio y a sus en­tre­na­mien­tos; Iña­ki, quien cur­sa el oc­ta­vo año C en el Li­ceo Ale­mán del Ver­bo Di­vino de nues­tra ciu­dad, com­par­tien­do sus en­tre­na­mien­tos en su ca­sa, Ran­cho Mi Re­fu­gio, con sus pa­dres, Va­les­ka y Ger­mán, y los de la Aca­de­mia en Santiago.

Los re­sul­ta­dos han si­do muy bue­nos y han lle­va­do a Her­nán a es­tar por unas se­ma­nas co­mo nú­me­ro 1 de Chi­le y ser lla­ma­do en reite­ra­das oca­sio­nes a par­ti­ci­par en la Se­lec­ción chi­le­na, ba­jo el ale­ro de la Fe­de­ra­ción de Te­nis y de su ca­pi­tán Ni­co­lás Mas­sú. Por su par­te, Iña­ki se ha man­te­ni­do den­tro de los top ten del rán­king na­cio­nal, lo que lo ha lle­va­do a fir­mar con­tra­to con Wil­son, y que apun­ta a par­ti­ci­par en óp­ti­ma for­ma en la ca­te­go­ría de 16 años. A ni­vel na­cio­nal la lu­cha en va­ro­nes es muy du­ra, ca­be des­ta­car que en ca­da ca­te­go­ría 12, 14, 16, 18, hay ca­si 150 te­nis­tas en ca­da una, lo que tam­bién se ve en el ám­bi­to Internacional, por es­to se re­quie­re de una bue­na pre­pa­ra­ción pa­ra afron­tar la du­ra y exi­gen­te com­pe­ten­cia.

La pre­pa­ra­ción y par­ti­ci­pa­ción de los To­le­to­le, tie­ne un al­to cos­to en lo eco­nó- mi­co, lo cual es sol­ven­ta­do por su fa­mi­lia, por eso sus pa­dres, quie­nes son pro­fe­so­res de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Va­les­ka Ar­ti­gas y Ger­mán To­le­do, han pre­sen­ta­do des­de ha­ce tres años di­fe­ren­tes pro­yec­tos al Go­bierno Re­gio­nal pa­ra cu­brir­los en gran me­di­da, fe­liz­men­te han te­ni­do un ex­ce­len­te re­sul­ta­do y han po­di­do lle­var­los a ca­bo. Ob­via­men­te pa­ra la ad­ju­di­ca­ción el pro­yec­to de­be es­tar bien he­cho y, so­bre to­do, con un res­pal­do se­rio en lo pre­su­pues­ta­rio, ade­más de ren­dir los di­ne­ros co­rrec­ta­men­te al fi­nal de és­te. Ac­tual­men­te, tan­to Her­nán co­mo Iña­ki es­tán con­clu­yen­do el año con una se­rie de tor­neos, te­nien­do co­mo el más pró­xi­mo el Na­cio­nal que se rea­li­za­rá en Con­cep­ción, lue­go ven­drán otros en Santiago y en el ex­tran­je­ro, Pe­rú, Bo­li­via, Pa­ra­guay y Uru­guay, pa­ra ya en di­ciem­bre em­pe­zar con su pre tem­po­ra­da 2017, la cual con­sis­te en en­tre­na­mien­tos de lu­nes a vier­nes en do­ble jor­na­da de 7: 00 a 12 y de 15:30 a 19 ho­ras en la ca­pi­tal.

NO ES PRI­ME­RA VEZ que se ven apo­ya­dos por el go­bierno re­gio­nal, lo que ha­bla de la gran res­pon­sa­bi­li­dad de sus pa­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.