Arres­ta­do: hom­bre ro­bó am­pli­fi­ca­do­res des­de pa­rro­quia

El an­ti­so­cial fue en­con­tra­do en una pla­za ubi­ca­da en vi­lla Mercedes de Can­te­ra.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Una per­so­na de­te­ni­da y equi­pos am­pli­fi­ca­do­res re­cu­pe­ra­dos fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo po­li­cial rea­li­za­do en la co­mu­na de Qui­lle­co.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por Ca­ra­bi­ne­ros y se desa­rro­lla­ron en la lo­ca­li­dad de Can­te­ras, tras re­ci­bir un lla­ma­do te­le­fó­ni­co que aler­ta­ba que in­di­vi­duos des­co­no­ci­dos ha­brían sus­traí­do unos equi­pos de am­pli­fi­ca­ción des­de la ca­pi­lla In­ma­cu­la­da Con­cep­ción.

Tras aco­ger la denuncia, per­so­nal po­li­cial se cons­ti­tu­yó en el lu­gar a fin de ve­ri­fi­car la si­tua­ción an­tes de­nun­cia­da, pa­ra lue­go rea­li­zar di­fe­ren­tes di­li­gen­cias ten­dien­tes a es­cla­re­cer el he­cho.

Fue así co­mo efec­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros “en­con­tra­ron a un in­di­vi­duo en una pla­za de vi­lla Mercedes, pro­ce­dien­do a su fis­ca­li­za­ción ya con los an­te­ce­den­tes que man­te­nía Ca­ra­bi­ne­ros y que lo sin­di­ca­rían co­mo au­tor del ilí­ci­to”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio de los ser­vi­cios de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, el ca­pi­tán Pa­blo Urru­tia.

Al mo­men­to de abor­dar al hom­bre y al ver que se en­con­tra­ba con per­so­nal po­li­cial que ya te­nía in­for­ma­ción en torno al de­li­to, “ma­ni­fes­tó li­bre y es­pon­tá­nea­men­te que era au­tor del ro­bo de las es­pe­cies y que las man­te­nía en de­ter­mi­na­do lu­gar”, ex­pre­só el ofi­cial.

Ca­ra­bi­ne­ros se tras­la­dó hasta un pre­dio fo­res­tal ubi­ca­do a unos 100 me­tros de la Ru­ta Q-385, que co­nec­ta las lo­ca­li­da­des de Can­te­ra y An­tu­co.

En el lu­gar, el hom­bre man­te­nía las es­pe­cies sus­traí­das ta­pa­das con un ny­lon pa­ra, pos­te­rior­men­te, tras­la­dar­las a otro si­tio y así po­der re­du­cir­las.

Por dis­po­si­ción del fis­cal de turno, los equi­pos de am­pli­fi­ca­ción fue­ron de­vuel­tos a la pa­rro­quia, mien­tras que el an­ti­so­cial fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

En cuan­to al de­te­ni­do, re­gis­tra al­gu­nas fal­tas en el Juz­ga­do de Po­li­cía Lo­cal por in­ge­rir al­cohol en la vía pú­bli­ca.

Las es­pe­cies re­cu­pe­ra­das por Ca­ra­bi­ne­ros fue­ron ava­lua­das en un mon­to que bor­dea en­tre los 250 y 300 mil pe­sos, apro­xi­ma­da­men­te.

las ES­PE­CIES FUE­RON en­con­tra­das en un pre­dio fo­res­tal ubi­ca­do a unos 100 me­tros de la Ru­ta Q-385.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.