RÉ­PLI­CA: PROHI­BI­DO PAJAREAR

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Es­te­ban del Río Leo­nar­do Gon­zá­lez Ra­mí­rez Pe­rio­dis­ta di­gi­tal Uni­ver­si­dad San Se­bas­tián

Se­ñor Di­rec­tor: Co­mo bien se ex­pre­só ayer en la car­ta “Prohi­bi­do pajarear”, los au­to­mo­vi­lis­tas es­tán pen­dien­tes del se­má­fo­ro, y por na­da del mun­do des­apro­ve­cha­ran la opor­tu­ni­dad de pa­sar cuan­do la ten­gan.

A igual que el lec­tor de ayer, que pi­de so­li­da­ri­dad, pi­do lo mis­mo, no pa­ra el de atrás, sino que pa­ra el del la­do, ese pa­dre o ma­dre que de­be in­gre­sar, en ho­ra del ta­co, des­de su ca­lle per­pen­di­cu­lar a la aba­rro­ta­da ca­lle prin­ci­pal y que su úni­ca es­pe­ran­za es que su gri­to de au­xi­lio en for­ma de luz in­ter­mi­ten­te sea vis­ta por un al­ma ca­ri­ta­ti­va que ce­da su pues­to o lo que es más co­mún te­ner que apro­ve­char cual­quier des­cui­do pa­ra me­ter­se en un pues­to, ma­nio­bra mu­chas ve­ces te­me­ra­ria.

Pi­do que al tran­si­tar se mi­re al la­do y se ayu­de al pró­ji­mo, por­que cuan­do es­té en la mis­ma si­tua­ción le ase­gu­ro que que­rrá que al­guien le dé un es­pa­cio. de un equi­po ya afec­ta­do.

Pa­ra los pre­ca­vi­dos exis­ten ser­vi­cios de VPN ( Vir­tual Pri­va­te Net­work o red pri­va­da vir­tual) que ase­gu­ran el ano­ni­ma­to de los da­tos de na­ve­ga­ción. Eso sí, tie­nen un cos­to. Si pa­gar no es una op­ción, la re­co­men­da­ción fi­nal es rea­li­zar transac­cio­nes o trá­mi­tes con da­tos per­so­na­les en una red do­més­ti­ca se­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.