Pro­yec­to de sa­nea­mien­to de Ne­gre­te se­rá re­vi­sa­do en reunión del CORE

Pro­yec­to de más de 3 mil mi­llo­nes de pe­sos po­dría ser apro­ba­do el pró­xi­mo miér­co­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Una bue­na no­ti­cia pa­ra la pro­vin­cia de­jó fi­nal­men­te la de­nun­cia pre­sen­ta­da por con­se­je­ros re­gio­na­les de Con­cep­ción, quie­nes alu­dían a cálcu­los po­lí­ti­cos en un su­pues­to re­tra­so del pro­yec­to de sa­nea­mien­to de Coihue, en Ne­gre­te.

Lo an­te­rior, pues la In­ten­den­cia dis­pu­so que la ini­cia­ti­va sea re­vi­sa­da el pró­xi­mo martes en la se­sión que sos­ten­drá en la pro­vin­cia de Bio­bío el Con­se­jo Re­gio­nal.

Es­ta de­ci­sión fue ala­ba­da por el se­na­dor por Bio­bío Cor­di­lle­ra, Fe­li­pe Har­boe, quien ex­pre­só así su sa­tis­fac­ción por el asun­to.

“Me pa­re­ce muy im­por­tan­te que el in­ten­den­te ha­ya man­da­do al Con­se­jo el ofi­cio pa­ra apro­bar es­te pro­yec­to. (…) Ya que es­to va a be­ne­fi­ciar a cien­tos de ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad que no tie­nen al­can­ta­ri­lla­do”, co­men­tó.

De igual mo­do, el par­la­men­ta­rio abor­dó el su­pues­to re­tra­so que al­gu­nos co­res de la zo­na que­rían im­pri­mir­le al te­ma.

“Ha­bía de par­te de al­gún con­se­je­ro de no po­ner­lo en ta­bla. Yo le di­je al in­ten­den­te que por con­si­de­ra­cio­nes po­lí­ti­cas, no me pa­re­cía que sea ade­cua­do re­tra­sar un pro­yec­to que va a be­ne­fi­ciar a cien­tos de ve­ci­nos”, apun­tó.

En tan­to, el je­fe co­mu­nal en ce­se de sus fun­cio­nes, Fran­cis­co Me­lo, quien no des­co­no­ció un diá­lo­go con el core Be­lloy so­bre la opor­tu­ni­dad de ver la ini­cia­ti­va, con­tex­tua­li­zó así el te­ma.

“La con­ver­sa­ción que se tu­vo en su opor­tu­ni­dad con el ci­ta­do con­se­je­ro, fue la coin­ci­den­cia en que el pro­yec­to y su apro­ba­ción ha­ya si­do en épo­ca elec­to­ral, y que oja­lá la gen­te no pien­se que ha si­do por una me­ra cam­pa­ña po­lí­ti­ca, ya que fue un ar­duo tra­ba­jo de tres años pa­ra lo­grar es­te ob­je­ti­vo”, de­ta­lló.

Por úl­ti­mo, uno de los con­se­je­ros re­gio­na­les que pu­so el te­ma en car­pe­ta me­dian­te la de­nun­cia, Cris­tian Fuen­tes, ar­gu­men­tó así su acu­sa­ción.

“La in­ten­ción de ha­cer pú­bli­co es­to fue con la úni­ca in­ten­ción de ha­cer al­go de pre­sión pa­ra así po­ner el asun­to en car­pe­ta”, ar­gu­men­tó.

Por úl­ti­mo, ca­be des­ta­car que tras la re­vi­sión del martes, la ini­cia­ti­va po­dría pa­sar a ple­na­rio pa­ra ser apro­ba­da.

PAR­LA­MEN­TA­RIO por la zo­na ce­le­bró que la In­ten­den­cia lo ha­ya pues­to en la agen­da de los co­res pa­ra es­ta se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.