Sim­pa­tía pro­vo­ca apa­ri­ción de co­no­ci­dos per­so­na­jes co­mo can­di­da­tos en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

In­de­pen­dien­te si uno va o no a par­ti­ci­par en las pró­xi­mas Mu­ni­ci­pa­les 2016, se sien­te en la at­mós­fe­ra an­ge­li­na una agi­ta­ción inusual por la cer­ca­nía de las elec­cio­nes, la que es­ta ma­ña­na fue –po­si­ti­va­men­te­per­tur­ba­da por la apa­ri­ción de 2 pro­pa­gan­das, las que cap­ta­ron la aten­ción y sim­pa­tía de los tran­seún­tes.

Se tra­ta de 2 pa­lo­mas em­pla­za­das en una de las es­qui­nas de la Pla­za de Ar­mas, en don­de se ob­ser­va a un pe­rro Pit­bull y al mis­mí­si­mo zo­rro pi­dien­do su vo­to pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 23 de oc­tu­bre.

La Tri­bu­na, siem­pre ágil, se aper­so­nó en te­rreno pa­ra in­ten­tar co­no­cer de qué se tra­ta la si­tua­ción y quie­nes eran los au­to­res, sin em­bar­go, tras va­rias in­da­ga­cio­nes con per­so­nas que tra­ba­jan ha­bi­tual­men­te en el lu­gar, no pu­do ob­te­ner ma­yo­res an­te­ce­den­tes.

“Yo lo vi re­cién hoy día. Yo lle­gué a las 8:00 de la ma­ña­na a mis la­bo­res y la pro­pa­gan­da ya es­ta­ba. No vi quie­nes la ins­ta­la­ron ahí”, co­men­tó Mó­ni­ca Cis­ter­nas, tra­ba­ja­do­ra de Eco­serg­go.

En tan­to, el ta­xis­ta an­ge­lino, Héc­tor La­gos, ma­ni­fes­tó que “es­tas dos pa­lo­mas apa­re­cie­ron el vier­nes y veo que aún con­ti­núan acá. Des­co­noz­co quien las pu­so, sin em­bar­go, me lla­ma bas­tan­te la aten­ción”.

En tan­to, Dania Pe­zoa, co­bra­do­ra de par­quí­me­tros de ECM, co­men­tó que “ni si­quie­ra me ha­bía en­te­ra­do. Si no me di­cen no me doy cuen­ta. Si bien lle­go en la ma­ña­na muy tem­prano, no vi na­da inusual pa­ra ha­ber­me per­ca­ta­do”.

CAM­PA­ÑA PO­LÍ­TI­CA O IN­TER­VEN­CIÓN UR­BA­NA

An­te la fal­ta de cer­te­zas se in­ten­tó co­no­cer si se tra­ta –efec­ti­va­men­te- de can­di­da­tos po­lí­ti­cos, que bus­ca­ron una es­tra­te­gia di­fe­ren­te pa­ra po­si­cio­nar­se. Fue así que La Tri­bu­na re­vi­só la nu­me­ra­ción que sa­le en los 2 afi­ches, sin em­bar­go, en la co­mu­na el M-17 del pit­bull o el Z-1 del zo­rro no apa­re­cen en los re­gis­tros del Ser­vel.

A raíz de ello, se le pre­gun­tó a los tran­seún­tes su im­pre­sión al res­pec­to, in­cli­nán­do­se que es­ta­mos fren­te a una sim­pá­ti­ca in­ter­ven­ción ur­ba­na.

“Es al­go in­tere­san­te, que no se ha­bía vis­to an­tes en Los Án­ge­les. Es­to más que una cam­pa­ña me pa­re­ce un jue­go pa­ra dis­ten­der el am­bien­te”, ma­ni­fes­tó Paul Inos­tro­za, es­tu­dian­te de edu­ca­ción su­pe­rior. En tan­to, el can­di­da­to a con­ce­jal, Luis Me­del, que se en­con­tra­ba en esos mi­nu­tos ins­ta­lan­do su pro­pa­gan­da, tam­bién co­men­tó la si­tua­ción.

“Me cau­sa bas­tan­te gra­cia, me pa­re­ce que es un ti­po de in­ter­ven­ción ur­ba­na. Es­tas ac­cio­nes se agra­de­cen, por­que vie­nen a ate­rri­zar un po­co los áni­mos que se vi­ven de ca­ra a las elec­cio­nes”, con­clu­yó.

LOS AN­GE­LI­NOS REAC­CIO­NA­RON po­si­ti­va­men­te an­te las pro­pa­gan­das, in­clu­so, to­mán­do­les fo­to­gra­fía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.