Ma­dre e hi­ja fue­ron de­te­ni­das por mi­cro­trá­fi­co de dro­gas en Los Án­ge­les

Ade­más, otras dos per­so­nas fue­ron arres­ta­das por ame­na­zas y or­den de de­ten­ción pen­dien­te por el de­li­to de trá­fi­co en pe­que­ñas can­ti­da­des.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una ma­dre y su hi­ja fue­ron arres­ta­das en me­dio de un ope­ra­ti­vo antidroga rea­li­za­do en el sec­tor de Pai­llihue, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

En­ca­be­za­das por per­so­nal del O.S.7 de Ca­ra­bi­ne­ros, apo­ya­dos por in­te­gran­tes de la Sec­ción de In­ter­ven­ción Po­li­cial, las di­li­gen­cias se desa­rro­lla­ron en la po­bla­ción 21 de Ma­yo.

És­tas se ori­gi­na­ron a raíz de una or­den de in­ves­ti­gar por un de­li­to de trá­fi­co de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des y tras re­ci­bir in­for­ma­ción que sos­te­nía que am­bas mu­je­res se es­ta­rían de­di­can­do a la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes.

En virtud de los an­te­ce­den­tes, los agen­tes an­ti­dro­gas pu­sie­ron en mar­cha di­ver­sas téc­ni­cas in­ves­ti­ga­ti­vas que pos­te­rior­men­te per­mi­tie­ron co­rro­bo­rar que en el do­mi­ci­lio de­nun­cia­do se es­ta­ban de­di­can­do al trá­fi­co de dro­gas.

Las di­li­gen­cias, ade­más, per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer la ven­ta de es­tu­pe­fa- cien­tes en otra vi­vien­da tam­bién de pro­pie­dad de la fa­mi­lia.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le re­la­ta­ron que una vez que la in­for­ma­ción fue bien co­rro­bo­ra­da en dis­tin­tos ho­ra­rios y días, se so­li­ci­tó la res­pec­ti­va or­den de en­tra­da y re­gis­tro, alla­nan­do las dos ca­sas.

El ope­ra­ti­vo per­mi­tió sa­car de cir­cu­la­ción cer­ca de 300 do­sis de pas­ta ba­se de co­caí­na, dos plan­tas de ma­rihua­na y ar­ma­men­to.

Res­pec­to a las ar­mas in­cau­ta­das, se tra­tó de un re­vól­ver ca­li­bre 32 que no man­te­nía en­car­go por ro­bo y que tam­po­co per­te­ne­cía a al­guno de los de­te­ni­dos. Ade­más, se sa­có de cir­cu­la­ción un re­vól­ver de fa­bri­ca­ción ita­lia­na a fo­gueo, el cual es­tá sien­do pe­ri­cia­do por per­so­nal es­pe­cia­li­za­do del La­bo­ra­to­rio de Cri­mi­na­lís­ti­ca (La­bo­car) de Ca­ra­bi­ne­ros a fin de de­ter­mi­nar si es que efec­ti­va­men­te se en­con­tra­ba o no ap­to pa­ra el dis­pa­ro.

Ade­más de la ma­dre y su hi­ja, el ope­ra­ti­vo cul­mi­nó con otras dos per­so­nas más de­te­ni­das: una ter­ce­ra mu­jer y un hom­bre. Es­te úl­ti­mo man­te­nía una or­den de de­ten­ción por el de­li­to de trá­fi­co de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des, ema­na­da del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les. Una de las mu­je­res fue de­te­ni­da por los de­li­tos de trá­fi­co de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des, te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go y cul­ti­vo ile­gal de ma­rihua­na. La se­gun­da, en tan­to, fue arres­ta­da por trá­fi­co de dro­gas en pe­que­ñas can­ti­da­des y la ter­ce­ra por ame­na­zas.

A tra­vés del O.S.7, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le se en­cuen­tra eje­cu­tan­do las ac­cio­nes per­ti­nen­tes a fin de des­ba­ra­tar los pun­tos de ven­ta de dro­gas en la pro­vin­cia. Asi­mis­mo, hi­cie­ron pre­sen­te que sus es­fuer­zos apun­tan a que la ciu­da­da­nía se encuentre –en lo po­si­ble- li­bre de dro­gas y de los de­li­tos que su con­su­mo con­lle­va.

Des­de la ins­ti­tu­ción ins­ta­ron a los ve­ci­nos a co­la­bo­rar tan­to en ma­te­ria de de­nun­cias co­mo en el mo­men­to en que Ca­ra­bi­ne­ros desa­rro­lla in­ter­ven­cio­nes po­li­cia­les en los dis­tin­tos sec­to­res de la ciu­dad de Los Án­ge­les y la pro­vin­cia de Bío Bío.

pas­ta BA­SE, MA­RIHUA­NA, AR­MA­MEN­TO y di­ne­ro en efec­ti­vo for­mó par­te de la in­cau­ta­ción cum­pli­da por per­so­nal del O.S.7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.