Club De­por­ti­vo Ba­rúa ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar en la Li­ga Na­cio­nal de Faust­ball

Du­ran­te la úl­ti­ma fe­cha de la Li­ga Na­cio­nal de Faust­ball ju­ga­da el pa­sa­do fin de se­ma­na en Llan­quihue, Ba­rúa ob­tu­vo el se­gun­do lu­gar de la li­ga na­cio­nal, a pe­sar del gran es­fuer­zo rea­li­za­do por los jó­ve­nes ju­ga­do­res. En la ca­te­go­ría sub 16 el cam­peón de e

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL DEPORTES -

El fin de se­ma­na pa­sa­do se lle­vó a ca­bo la se­gun­da fe­cha de la li­ga na­cio­nal de faust­ball en el Club Gim­nás­ti­co de Llan­quihue, en don­de se de­fi­nie­ron los cam­peo­nes de las ca­te­go­rías mi­ni, sub 16 y to­do com­pe­ti­dor en da­mas y va­ro­nes.

En la ca­te­go­ría va­ro­nes to­do com­pe­ti­dor el equi­po de REDS se man­tu­vo co­mo el cam­peón in­vic­to de la ca­te­go­ría, mien­tras que el se­gun­do lu­gar fue ob­te­ni­do por 18 de sep­tiem­bre y el ter­cer lu­gar por el Club Bi­cen­te­na­rio. En la ca­te­go­ría da­mas, Man­quehue Pa­ta­gó­ni­ca se que­da con el se­gun­do lu­gar de la li­ga, se­gui­das por Man­quehue Bi­cen­te­na­rio y Gim­nás­ti­co Llan­quihue el ter­cer lu­gar.

En tan­to, en la ca­te­go­ría sub 16 el cam­peón de es­te año fue el Club Gim­nás­ti­co de Llan­quihue, se­gui­do por el Club De­por­ti­vo Ba­rúa, quie­nes a pe­sar del enor­me es­fuer­zo du­ran­te las 4 fe­chas que se jue­gan en el año, que­da­ron a só­lo 4 pun­tos del ac­tual cam­peón.

Ma­tías Ara­ya, el en­tre­na­dor de es­ta ca­te­go­ría, des­ta­có el es­fuer­zo efec­tua­do por los jó­ve­nes, sin em­bar­go in­di­có que “aún te­ne­mos mu­cho que tra­ba­jar pa­ra po­der re­cu­pe­rar el pri­mer lu­gar de la li­ga ob­te­ni­do du­ran­te el año 2015”.

PRÓ­XI­MOS DESAFÍOS

Si bien, la li­ga na­cio­nal de faust­ball fi­na­li­zó el pa­sa­do fin de se­ma­na, el si­guien­te desafío es el sud­ame­ri­cano de clu­bes sub 16, que se lle­va­rá a ca­bo en No­vo Ham­bur­go (Bra­sil), en­tre los días 3 al 5 de no­viem­bre.

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria del club, es­tos jó­ve­nes de­por­tis­tas par­ti­ci­pa­rán en el sud­ame­ri­cano de faust­ball, en don­de se en­fren­ta­rán a las po­ten­cias de Bra­sil y Ar­gen­ti­na, quie­nes se ca­rac­te­ri­zan por ser uno de los me­jo­res ex­po­nen­tes de es­ta dis­ci­pli­na.

La mo­da­li­dad de jue­go pa­ra di­cha ac­ti­vi­dad se­rá un día se­lec­cio­nes, en don­de Ba­rúa cuen­ta con un gran nú­me­ro de de­por­tis­tas que for­ma par­te de la se­lec­ción, y dos días pa­ra el en­fren­ta­mien­to en­tre clu­bes.

Por otra par­te, y a con­tar del pró­xi­mo año, ya no se­rán 4 fe­chas las que se jue­guen en el año, sino más bien, se­rán 5 fe­chas con el ob­je­ti­vo de au­men­tar las com­pe­ten­cias al año de es­ta dis­ci­pli­na.

Ade­más a es­to, se su­ma que exis­te la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar el pró­xi­mo sud­ame­ri­cano sub 16 en Chi­le, en don­de se con­si­de­ra co­mo lu­gar ten­ta­ti­vo la ciu­dad de Los Án­ge­les, pa­ra la rea­li­za­ción de la ac­ti­vi­dad, pa­ra lo cual co­mo club tie­nen un tre­men­do desafío, ya que re­quie­re de mu­cho tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.