Ni­co­lás Re­yes ga­nó com­pe­ten­cia de ciclismo de mon­ta­ña en Re­nai­co

Jun­to a él, To­más Vargas y Cris­tian Oje­da re­pre­sen­ta­ron al Team El Cons­truc­tor, en una ins­tan­cia que tu­vo -en­tre sus atrac­ti­vos- una al­ta ca­li­dad téc­ni­ca, par­ti­cu­lar­men­te por la di­fi­cul­tad del te­rreno.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Los de­por­tis­tas que re­pre­sen­tan al Team El Cons­truc­tor de Los Án­ge­les, con­ver­sa­ron con La Tri­bu­na -en ex­clu­si­va- pa­ra en­tre­gar dos in­for­ma­cio­nes de re­le­van­cia. La pri­me­ra de ellas tie­ne re­la­ción con una com­pe­ten­cia en Re­nai­co, y la se­gun­da, con la pre­sen­cia del Team en Vi­ña del Mar, pa­ra el Rally Scott.

En es­pe­cí­fi­co, quie­nes en­tre­ga­ron la in­for­ma­ción fue­ron dos de los ta­len­to­sos de­por­tis­tas que in­te­gran el Team en la dis­ci­pli­na de ciclismo de mon­ta­ña. Se tra­ta de To­más Vargas y Ni­co­lás Re­yes. Am­bos, con des­ta­ca­das par­ti­ci­pa­cio­nes en es­te tor­neo en la re­gión de La Arau­ca­nía.

“El día de ayer (do­min­go), se co­rrió la ca­rre­ra en la ciu­dad de Re­nai­co, un XCM, que es mez­cla de sen­de­ro con ca­mino an­cho. Al­re­de­dor de 33 ki­ló­me­tros con­ta­ba la com­pe­ten­cia, es­tá or­ga­ni­za­da ha­ce dos me­ses, pe­ro no lle­ga­ron mu­chos de­por­tis­tas por te­mor al fren­te de mal tiem­po. Es­tu­vo muy com­pli­ca­da, mu­cho ba­rro, mu­cha agua, y co­mo era en un ce­rro eso com­pli­có la par­te me­cá­ni­ca de las bi­ci­cle­tas”, co­men­tó To­más.

Ade­más, aña­dió que “es­tu­vo bien la ca­rre­ra, Ni­co­lás (Re­yes) ter­mi­nó ga­nan­do la ge­ne­ral, tam­bién ga­nó la sprint, ha­bía una me­ta vo­lan­te en el ki­ló­me­tro 6, que es co­mo una se­gun­da me­ta, así que es­tu­vo muy bue­na la com­pe­ten­cia”. Tras ser alu­di­do por su com­pa­ñe­ro de equi­po, el ga­na­dor de la ge­ne­ral ma­ni­fes­tó su vi­sión de la ca­rre­ra. Es­to, ya que se es­tá ha­cien­do cos­tum­bre de que lle­gue en los pri­me­ros lu­ga­res.

“Ayer pu­di­mos lo­grar el pri­mer lu­gar gra­cias al equi­po, al To­más y a Cris­tian Oje­da, que siem­pre me apo­yan y se pue­den con­se­guir es­tos lu­ga­res. Aho­ra, nos es­ta­mos pre­pa­ran­do pa­ra es­te jue­ves via­ja­mos a Vi­ña del Mar pa­ra co­rrer el Rally Scott, que se­rá el sá­ba­do 22”, sos­tu­vo.

Pa­ra él, lo más di­fí­cil de la com­pe­ten­cia en Re­nai­co fue el ba­rro, ya que “den­tro de los sen­de­ros di­fi­cul­tó mu­cho el de­sa­rro­llo. Las bi­ci­cle­tas por el ba­rro y llu­via se vie­ron muy com­pli­ca­das. De los con­trin­can­tes, lle­gó buen ni­vel de Yum­bel y Co­lli­pu­lli, de he­cho en la ca­rre­ra éra­mos dos es­ca­pa­dos, que­dé yo en la pun­ta, y en el ki­ló­me­tro 25 me pi­lló un chi­co de Co­lli­pu­lli, que me sa­có una ven­ta­ja de un mi­nu­to, lue­go re­mon­ta­mos y pu­di­mos ga­nar en la par­te fi­nal, en los úl­ti­mos 2 ki­ló­me­tros. Pro­bé las pier­nas y res­pon­die­ron”.

Del RALLY SCOTT

“El rally Scott lo co­rre­mos el sá­ba­do, es una ca­rre­ra bien du­ra, de 60 ki­ló­me­tros, con una al­ti­me­tría acu­mu­la­da de 2000 mil y tan­to, es co­mo su­bir dos ve­ces el vol­cán An­tu­co. Es un ni­vel muy al­to, des­de las bi­ci­cle­tas has­ta los com­pe­ti­do­res. Es­ta­mos tra­ba­jan­do mu­cho to­da la se­ma­na de acuer­do a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de esa ca­rre­ra. Va­mos a pro­bar­nos pa­ra ver cuá­les son nues­tras fa­len­cias pa­ra me­jo­rar, y así abor­dar bien el na­cio­nal”, ex­pli­ca­ron. Tam­bién, de­ja­ron en cla­ro que a es­ta com­pe­ten­cia via­jan a ver en qué ni­vel se en­cuen­tran, aho­ra bien, si eso im­pli­ca po­der ga­nar, mu­cho me­jor, pe­ro no es el ob­je­ti­vo cen­tral. “Ya que lle­va­mos cer­ca de 2 me­ses en­tre­nan­do, nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo es el na­cio­nal. Hay que ver en qué fa­lla­mos pa­ra me­jo­rar­lo, pa­ra afron­tar de me­jor for­ma es­te tor­neo na­cio­nal. Ade­más, el otro fin de se­ma­na hay una ca­rre­ra de ru­ta, que se ha­ce en Li­na­res. Igual que­re­mos es­tar, a pe­sar que es otra mo­da­li­dad, pe­ro eso nos per­mi­te for­ta­le­cer más nues­tras pier­nas”, ce­rra­ron los de­por­tis­tas del Team El Cons­truc­tor.

es­te Jue­ves VIA­JAN a Vi­ña del Mar pa­ra ver en qué ni­vel es­tán, pa­ra afron­tar el na­cio­nal que se ha­rá en no­viem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.