Es­pec­ta­cu­lar pre­sen­ta­ción del Tea­tro Ne­gro de Pra­ga en Los Án­ge­les

La com­pa­ñía che­ca rea­li­za una in­ten­sa gi­ra por el nor­te, cen­tro y sur del país.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ANGELES -

Más de 730 per­so­nas, se­gún ci­fras de la ad­mi­nis­tra­ción del Tea­tro Mu­ni­ci­pal, con­cu­rrie­ron a la pre­sen­ta­ción del Tea­tro Ne­gro de Pra­ga con su mon­ta­je “Las Aven­tu­ras de Faus­to”, ac­ti­vi­dad ges­tio­na­da por la Cor­po­ra­ción Cul­tu­ral Mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les.

En su iti­ne­ran­cia por el país, don­de re­co­rrie­ron co­mu­nas co­mo Chi­llán, Con­cep­ción, Val­pa­raí­so y Santiago, la com­pa­ñía de Re­pú­bli­ca Che­ca, pre­sen­tó una in­tere­san­te pues­ta en es­ce­na que se ba­sa en la in­ca­pa­ci­dad del ojo hu­mano pa­ra dis­tin­guir el ne­gro so­bre el ne­gro, ador­na­do con una ilu­mi­na­ción es­tra­té­gi­ca, dan­do lu­gar a un fan­tás­ti­co jue­go de luz y de som­bras. Los ac­to­res uti­li­zan de­ter­mi­na­da ves­ti­men­ta y al­gu­nos uten­si­lios de co­lo­res fuer­tes, lo que ha­ce que el es­pec­ta­dor vea so­lo lo que el que es­tá so­bre el es­ce­na­rio quie­re que vea.

El elen­co vi­si­tó la ciu­dad di­ri­gi­do por Pa­vel Hor­tek y pre­sen­tó el mon­ta­je lla­ma­do “Las Aven­tu­ras de Faus­to”. Se tra­ta de la his­to­ria del fa­mo­so per­so­na­je de Goet­he en ver­sión del Tea­tro Ne­gro de Pra­ga.

El mon­ta­je se reali­zó con más de 10 ac­to­res en es­ce­na, quie­nes se ins­pi­ran en di­ver­sas for­mas es­cé­ni­cas, así co­mo en la tra­di­ción che­ca de ma­rio­ne­tas.

Las pre­sen­ta­cio­nes del Tea­tro Ne­gro de Pra­ga se ca­rac­te­ri­zan por los di­fe­ren­tes re­cur­sos que uti­li­zan sus ac­to­res, co­mo el tea­tro, ma­rio­ne­tas, dan­za, hu­mor, acro­ba­cia, pan­to­mi­ma, ma­gia, lu­ces. To­do con el pro­pó­si­to de ofre­cer un es­pec­tácu­lo de ni­vel in­ter­na­cio­nal y gran ca­li­dad es­té­ti­ca. La obra tie­ne apro­xi­ma­da­men­te dos ho­ras de du­ra­ción, con un in­ter­me­dio.

Ja­na Stud­nic­ko­va, ac­triz del tea­tro, quien cuen­ta con una tra­yec­to­ria de más de 15 años, y de 10 via­jan­do por to­da La­ti­noa­mé­ri­ca, de­cla­ró sen­tir­se en­tu­sias­ta en su pri­me­ra vi­si­ta al país, “es pri­me­ra vez que es­toy aquí y es muy in­tere­san­te, me enamo­ré del ver­de de Chi­le, via­jar por sus ciu­da­des, co­no­cer su gen­te, y en es­pe­cial su co­mi­da, so­bre to­do los pes­ca­dos y ma­ris­cos (…) tam­bién el tea­tro chi­leno es muy es­pe­cial”. En re­la­ción a su pre­sen­ta­ción en la co­mu­na, la tam­bién bai­la­ri­na, des­ta­có la re­cep­ción de la au­dien­cia. “Me en­can­tó el pú­bli­co an­ge­lino, se des­ta­can por ser muy en­tu­sias­tas y agra­da­bles”.

Bob Du­fek, di­rec­tor ar­tís­ti­co y quien en­car­na al pro­ta­go­nis­ta del mon­ta­je, Faus­to, coin­ci­dió con su par en des­ta­car la re­cep­ción del pú­bli­co lo­cal, “no­té que la gen­te es­ta­ba muy com­pe­ne­tra­da con la obra, lo que de­no­ta que tie­nen un gran co­ra­zón abier­to al ar­te”. En sus 35 años de ca­rre­ra ar­tís­ti­ca, ad­mi­te dis­fru­tar su es­ta­día en La­ti­noa­mé­ri­ca por so­bre otras la­ti­tu­des prin­ci­pal­men­te “por la ca­li­dad de las per­so­nas y la en­tre­ga con la que vi­ven ca­da mi­nu­to de nues­tras pre­sen­ta­cio­nes”.

“LAS AVEN­TU­RAS DE FAUS­TO”, fue la obra pre­sen­ta­da en su pri­me­ra pre­sen­ta­ción en Los Án­ge­les.

BOB DU­FEK Y JA­NA STUD­NIC­KO­VA, ac­to­res del Tea­tro Ne­gro de Pra­ga.

JA­VIE­RA MATUS DE LA PARRA, ge­ren­te CCMLA, en com­pa­ñía del par­te del elen­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.