Mul­ti­gre­mial Bío Bío re­cha­za “re­for­ma la­bo­ral ocul­ta”

Ase­gu­ran que nue­vo pro­yec­to le­gis­la­ti­vo aten­ta­ría con­tra em­pre­sas y em­pren­de­do­res.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Fren­te a una se­rie de pro­yec­tos –pa­ra­le­los a la re­for­ma la­bo­ral- que es­tá im­pul­san­do un gru­po de par­la­men­ta­rios de la Nue­va Ma­yo­ría, el pre­si­den­te de la Mul­ti­gre­mial Na­cio­nal, Juan Pablo Swett, ad­vir­tió que las mi­cro y pe­que­ñas em­pre­sas de to­do el país se ve­rán afec­ta­das si di­chas ini­cia­ti­vas pros­pe­ran.

An­te es­to, el pre­si­den­te de la Mul­ti­gre­mial de Bío Bío, Jor­ge Guz­mán Acu­ña, coin­ci­dió con Swett, en lo com­pli­ca­do que se­ría pa­ra las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas del país la apli­ca­ción de 14 pro­yec­tos de ley, de­no­mi­na­dos por al­gu­nos co­mo “la nue­va Re­for­ma La­bo­ral ocul­ta”, pa­ra los cua­les un gru­po de con­gre­sis­tas ha pe­di­do su­ma ur­gen­cia en su tra­mi­ta­ción.

Den­tro de los as­pec­tos que los le­gis­la­do­res quie­ren mo­di­fi­car es la po­li­fun­cio­na­li­dad, pun­to que afec­ta­ría gra­ve­men­te a las em­pre­sas es­ta­ble­ci­das y a los em­pren­de­do­res.

A ello, Guz­mán en­fa­ti­zó que “es in­con­ce­bi­ble pen­sar que una ca­je­ra só­lo pue­da ser ca­je­ra y no pue­da rea­li­zar otras fun­cio­nes in­he­ren­tes al queha­cer de una ofi­ci­na o em­pre­sa, co­mo or­de­nar su pues­to de tra­ba­jo, o abrir o ce­rrar el lo­cal, en ca­so de los ne­go­cios más chi­cos, don­de pue­de ha­ber uno o dos tra­ba­ja­do­res. Es un ver­da­de­ro aten­ta­do al em­pleo”.

Fi­nal­men­te, el di­ri­gen­te agre­gó que se tra­ta de pro­yec­tos que, co­mo en el ca­so de la po­li­fun­cio­na­li­dad, “son de un ca­rác­ter tre­men­da­men­te

Den­tro de los as­pec­tos que los le­gis­la­do­res quie­ren mo­di­fi­car es la po­li­fun­cio­na­li­dad, pun­to que afec­ta­ría gra­ve­men­te a las em­pre­sas es­ta­ble­ci­das y a em­pren­de­do­res.

po­pu­lis­ta y que no con­tri­bu­yen en na­da a es­ta­ble­cer un cli­ma de cer­ti­dum­bre en el país, don­de real­men­te se ne­ce­si­ta po­ten­ciar la in­ver­sión y cre­cer en ma­te­ria eco­nó­mi­ca”, con­clu­yó Jor­ge Guz­mán.

GUZ­MÁN LO CA­TA­LO­GÓ co­mo un ver­da­de­ro aten­ta­do al em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.