Arres­tan in fra­gan­ti a de­lin­cuen­te an­ge­lino con es­pe­cies ro­ba­das

An­ti­so­cial re­gis­tra 32 de­ten­cio­nes por de­li­tos si­mi­la­res y re­cep­ta­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un co­no­ci­do de­lin­cuen­te ha­bi­tual fue de­te­ni­do en el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na de Los Án­ge­les, lue­go de que fue­ra sor­pren­di­do por­tan­do es­pe­cies pro­duc­to de un ro­bo.

El ope­ra­ti­vo fue en­ca­be­za­do por per­so­nal de la pa­tru­lla Fo­co de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

Las di­li­gen­cias se ini­cia­ron tras re­cep­cio­nar una de­nun­cia anó­ni­ma. In­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le sos­te­nía que el hom­bre tran­si­ta­ba por el sec­tor cén­tri­co de la ciu­dad con una ca­ja en cu­yo in­te­rior –al pa­re­cer- man­ten­dría es­pe­cies pro­duc­to de un de­li­to.

Con los da­tos ob­te­ni­dos, efec­ti­vos po­li­cia­les de la pa­tru­lla Fo­co rea­li­za­ron las pri­me­ras di­li­gen­cias en torno a co­no­cer el pa­ra­de­ro de es­ta per­so­na.

Fue así co­mo en ave­ni­da Cos­ta- ne­ra, ca­si al fren­te del su­per­mer­ca­do que se em­pla­za en el sec­tor de la Ve­ga Te­cha­da, lo­gra­ron ubi­car a un hom­bre que reunía si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas a las en­tre­ga­das a Ca­ra­bi­ne­ros.

Se tra­ta­ba de un an­ti­so­cial co­no­ci­do por per­so­nal po­li­cial, quien –al ser sor­pren­di­do - tras­la­da­ba una ca­ja de car­tón con un ai­re acon­di­cio­na­do nue­vo, em­ba­la­do y ro­tu­la­do en su in­te­rior.

Al mo­men­to de ser con­sul­ta­do por efec­ti­vos po­li­cia­les, es­ta per­so­na no en­tre­gó una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria en torno a la pro­ce­den­cia de la es­pe­cie, ni tam­po­co man­te­nía una bo­le­ta que acre­di­ta­ra su ad­qui­si­ción en el co­mer­cio for­mal.

Mien­tras tan­to, se con­sul­tó vía ra­dial a la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes los an­te­ce­den­tes del hom­bre, arro­jan­do que man­te­nía una or­den de de­ten­ción pen­dien­te.

Es­ta per­so­na era re­que­ri­da por la jus­ti­cia por un de­li­to de ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do co­me­ti­do en abril de es­te año.

A.E.H.C. no só­lo fue de­te­ni­do por la es­pe­cie cu­ya pro­ce­den­cia no lo­gró acre­di­tar sino que tam­bién por la or­den de aprehen­sión vi­gen­te que exis­tía en su con­tra.

A.E.H.C., de 28 años, man­tie­ne un nu­tri­do prontuario po­li­cial y cuen­ta con al­re­de­dor de 32 de­ten­cio­nes, en su ma­yo­ría por de­li­tos de hur­to, ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do y re­cep­ta­ción.

La es­pe­cie re­cu­pe­ra­da fue ava­lua­da en un mon­to cer­cano a los 150 mil pe­sos.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le re­la­ta­ron que aún con­ti­núan las di­li­gen­cias que per­mi­tan de­ter­mi­nar el ori­gen del ai­re acon­di­cio­na­do y a es­ta­ble­cer a quién per­te­ne­ce.

Asi­mis­mo, agre­ga­ron que tra­ba- jan en dis­tin­tas lí­neas in­ves­ti­ga­ti­vas ten­dien­tes a es­cla­re­cer la pro­ce­den­cia de la es­pe­cie ya que no des­car­tan que pue­da per­te­ne­cer a un co­mer­cian­te de­di­ca­do al ru­bro o que ha­ya si­do sus­traí­da des­de un ca­mión en la Ru­ta 5 Sur. Des­de su crea­ción, la re­cien­te­men­te crea­da pa­tru­lla Fo­co de la SIP ha de­te­ni­do a una trein­te­na de per­so­nas por diferentes de­li­tos co­me­ti­dos en la ciu­dad de los Án­ge­les.

LA ES­PE­CIE RE­CU­PE­RA­DA fue ava­lua­da en un mon­to cer­cano a los 150 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.