Bue­nas in­ten­cio­nes en po­lí­ti­ca

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - REDACCIÓN -

En pe­rio­do elec­to­ral – al pa­re­cer- has­ta las bue­nas in­ten­cio­nes cam­bian, in­clu­so, cuan­do se tra­ta de un pro­yec­to an­sia­do por años y que vie­ne a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de cien­tos de ve­ci­nos del sec­tor de Coihue en la co­mu­na de Ne­gre­te.

Lo an­te­rior, por el ex­tra­ño re­tra­so que ex­pe­ri­men­tó el pro­yec­to de sa­nea­mien­to y al­can­ta­ri­lla­do pa­ra la ci­ta­da lo­ca­li­dad, y la –evi­den­te- po­ca di­li­gen­cia mos­tra­da por los diferentes co­res de la pro­vin­cia.

Es más tu­vie­ron que ve­nir con­se­je­ros re­gio­na­les de la ca­pi­tal re­gio­nal, que ba­jo la in­ten­ción que sea, evi­den­cia­ron que exis­tía –por lo ba­jo- un des­gano de los con­se­je­ros re­gio­na­les lo­ca­les en dar­le prio­ri­dad a la ini­cia­ti­va.

Re­cor­de­mos que los co­res de Con­cep­ción acu­sa­ban una pos­ter­ga­ción in­ten­cio­na­da de la ini­cia­ti­va, con el ob­je­ti­vo que el ac­tual je­fe co­mu­nal -en ce­se de sus fun­cio­nes-, Fran­cis­co Me­lo, no sa­ca­ra di­vi­den­dos elec­to­ra­les, to­do en el con­tex­to que que­dan só­lo al­gu­nos días pa­ra el 23 de oc­tu­bre.

Los de­nun­cian­tes ar­gu­men­ta­ban que la com­pe­ten­cia po­lí­ti­ca en Ne­gre­te es­ta­ba tan re­ñi­da y con can­di­da­tos de di­ver­sos es­pec­tros po­lí­ti­cos, por lo cual los co­res de la pro­vin­cia y tam­bién pre­si­den­tes de partido te­nían un con­flic­to de in­te­rés en fa­vo­re­cer la pron­ta re­so­lu­ción del pro­yec­to.

Pe­se a to­do ello, la de­nun­cia de los co­res pen­quis­tas lo­gró mo­ver vo­lun­ta­des y des­tra­bar –fi­nal­men­te- la re­vi­sión de la ini­cia­ti­va, dis­po­nien­do el in­ten­den­te re­gio­nal que fue­ra pues­ta en la agen­da del Con­se­jo Re­gio­nal.

Si bien es­to no sig­ni­fi­ca ne­ce­sa­ria­men­te su apro­ba­ción, ya que de­be ser ana­li­za­da en la reunión de los co­res en sue­lo bio­ben­se, es­ta me­di­da le da cier­ta cohe­ren­cia a la pla­ni­fi­ca­ción ini­cial del GO­RE Bio­bío, en torno a dar­le prio­ri­dad a los pro­yec­tos pro­vin­cia­les.

A pe­sar de es­te gran avan­ce, la vo­ta­ción de los co­res de la pro­vin­cia se­rá re­ve­la­do­ra, ya que de no po­der apro­bar­se la me­di­da, la bue­na in­ten­ción en po­lí­ti­ca se­rá –sim­ple­men­te- inexis­ten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.