TER­CE­RA MAR­CHA NO+AFP

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Se­ñor Di­rec­tor: Una ba­ja con­vo­ca­to­ria tu­vo la ter­ce­ra mar­cha del mo­vi­mien­to NO+AFP, lo que mues­tra una pér­di­da im­por­tan­te de sim­pa­ti­zan­tes.

No obs­tan­te, hay que re­co­no­cer que el mo­vi­mien­to lo­gró po­ner en agen­da un te­ma pos­ter­ga­do por el go­bierno, in­clu­si­ve lo­gran­do una me­jo­ra del 10% del pi­lar so­li­da­rio.

El mo­vi­mien­to NO+AFP fue muy há­bil en aco­ger a quie­nes bus­can me­jo­res pensiones, pe­ro erró en sus pro­pues­tas, pues la gen­te quie­re me­jo­res pensiones y no vol­ver a un sis­te­ma de re­par­to, ya que es­tá abu­rri­da de la pé­si­ma ges­tión del Es­ta­do en te­mas co­mo edu­ca­ción, sa­lud, trans­por­te pú­bli­co, etc., y no quie­re en­tre­gar sus aho­rros pre­vi­sio­na­les a cam­bio de una pro­me­sa de pen­sión, que con se­gu­ri­dad no se cum­pli­rá.

Acá no hay ga­na­do­res ni per­de­do­res, só­lo hay un ob­je­ti­vo co­mún de me­jo­rar las pensiones, pe­ro en ba­se a ar­gu­men­tos téc­ni­cos que per­mi­tan la sos­te­ni­bi­li­dad de las pensiones pa­ra las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes, y eso só­lo se lo­gra per­fec­cio­nan­do nues­tro sis­te­ma de ca­pi­ta­li­za­ción in­di­vi­dual. Eduardo Jerez San­hue­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.