Con­te­ne­do­res de ba­su­ra so­bre­pa­sa­dos y pla­ga de ga­tos afec­ta a edi­fi­cio de la ANEF

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

An­ti­ci­pán­do­se al ex­ten­so fe­ria­do de fi­nes de oc­tu­bre, ve­ci­nos del edi­fi­cio de la ANEF en Los Án­ge­les, de­nun­cia­ron con­te­ne­do­res de ba­su­ra so­bre­pa­sa­dos y la pre­sen­cia de una pla­ga de ga­tos en el lu­gar.

La si­tua­ción se ori­gi­na­ría por­que los con­te­ne­do­res no dan abas­to pa­ra las 76 fa­mi­lias que ha­bi­tan el con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal, em­pla­za­do en­tre Tu­ca­pel y Er­ci­lla, si­tua­ción que se agra­va­ría los fi­nes de se­ma­na lar­go.

En el lu­gar exis­ten –ac­tual­men­te- só­lo 2 con­te­ne­do­res de ba­su­ra, los que no son su­fi­cien­tes pa­ra cuan­do no pa­sa el ca­mión de re­ti­ro de desechos do­mi­ci­lia­rios, que­dan­do una gran can­ti­dad de bol­sas de des­per­di­cios en sus al­re­de­do­res.

A lo an­te­rior, se su­ma que uno de los con­te­ne­do­res se en­cuen­tra con una de sus ta­pas ma­las, por lo cual no se pue­de ce­rrar her­mé­ti­ca­men­te, si­tua­ción que fa­vo­re­cía la rá­pi­da des­com­po­si­ción de la ba­su­ra en días de ca­lor.

A es­te pro­ble­ma se ha agre­ga­do en los úl­ti­mos me­ses la lle­ga­da de –prác­ti­ca­men­teu­na pla­ga de ga­tos, los que apro­ve­chan­do que los desechos do­mi­ci­lia­rios no que­dan to­tal­men­te con­te­ni­dos, rom­pen las bol­sas de ba­su­ra.

Un ve­cino del lu­gar iden­ti­fi­ca­do co­mo, Clau­dio Ra­mos Mar­tí­nez, na­rró a La Tri­bu­na el pro­ble­ma que se ha ori­gi­na­do por la pre­sen­cia de es­tos fe­li­nos.

“Úl­ti­ma­men­te se pue­den apre­ciar en­tre 15 a 16 ga­tos, los que deam­bu­lan en bus­ca de las bol­sas de ba­su­ra. A es­to se su­ma que es­tos ani­ma­li­tos tam­bién en­tran a los de­par­ta­men­tos, ro­ban­do co­mi­da o de­jan­do sus ex­cre­men­tos al in­te­rior de las vi­vien­das”, acu­só.

Si bien la pre­sen­cia ma­si­va de los ga­tos es real, los ve­ci­nos só­lo pi­den que se dis­pon­gan más con­te­ne­do­res de ba­su­ra, con la fi­na­li­dad que los des­per­di­cios no que­den “a la mano” de los fe­li­nos.

Con­sul­ta­dos so­bre quién es el res­pon­sa­ble de es­ta­ble­cer la me­di­da, al­gu­nos de los re­si­den­tes adu­je­ron que el mu­ni­ci­pio an­ge­lino, ya que –ar­gu­men­ta­ron- ha­bría en­tre­ga­do los an­te­rio­res con­te­ne­do­res.

En vis­ta a plan­tea­do, La Tri­bu­na se con­tac­tó con la Uni­dad de Aseo y Or­na­to de la ca­sa edi­li­cia, des­de don­de des­car­ta­ron su res­pon­sa­bi­li­dad en el te­ma, acla­ran­do que es­to es un te­ma –ne­ta­men­te- de la administración del edi­fi­cio. Pe­se a ello, ma­ni­fes­ta­ron que se pue­de eva­luar una even­tual so­li­ci­tud de los ve­ci­nos, en el con­tex­to de la nue­va li­ci­ta­ción de la em­pre­sa de re­ti­ro de des­per­di­cios do­mi­ci­lia­rios, que se lle­va en eje­cu­ción en el portal de Mer­ca­do Pú­bli­co.

LA IMA­GEN FUE RE­CO­GI­DA en uno de los úl­ti­mos fi­nes de se­ma­na lar­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.