Hom­bre per­ma­ne­ce con ries­go vi­tal tras pro­ta­go­ni­zar epi­so­dio de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

En la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos (UCI) del Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les per­ma­ne­ce in­ter­na­do un hom­bre que, la tar­de del lu­nes, pro­ta­go­ni­zó un epi­so­dio de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar en la co­mu­na de La­ja.

Al cie­rre de es­ta edición, es­ta per­so­na se en­con­tra­ba con ries­go vi­tal y su con­di­ción era de gra­ve­dad y cui­da­do.

El he­cho que­dó al des­cu­bier­to a eso de las 18:30 ho­ras, cuan­do un lla­ma­do te­le­fó­ni­co al ni­vel 133 de Ca­ra­bi­ne­ros aler­ta­ba de lo su­ce­di­do.

De acuer­do a in­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les, en una vi­vien­da de ave­ni­da Los Ríos, a la al­tu­ra del 700, se re­gis­tra­ba un epi­so­dio de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar.

La si­tua­ción mo­ti­vó a que Ca­ra­bi­ne­ros se tras­la­da­ra has­ta di­cho do­mi­ci­lio don­de se en­tre­vis­ta­ron con una mu­jer de 72 años, quien es­ta­ba sien­do víc­ti­ma de un he­cho de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar por par­te de su cón­yu­ge.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le re­la­ta­ron que, de acuer­do a la ver­sión de la mu­jer, ella se en­con­tra­ba en com­pa­ñía del hom­bre cuan­do -sin mo­ti­vo al­guno- co­men­zó a re­tar­la pa­ra lue­go agre­dir­la con gol­pes de mano en su ca­ra cuan­do és­te con­su­mía be­bi­das al­cohó­li­cas.

Los gri­tos de ayu­da por par­te de la víc­ti­ma mo­ti­va­ron a que el po­lo­lo de su nie­ta, quien se en­con­tra­ba en el do­mi­ci­lio con­ti­guo, fue­ra en su ayu­da.

Asi­mis­mo, agre­ga­ron que el jo­ven de 19 años la sa­có del in­mue­ble y co­men­zó a agre­dir al vic­ti­ma­rio con gol­pes de pu­ño.

De agre­sor pa­só a víc­ti­ma, pues­to que el hom­bre que­dó ten­di­do en el pi­so sin po­der mo­ver­se y con le­sio­nes que lo man­tie­nen con ries­go vi­tal, por lo que lla­ma­ron a Ca­ra­bi­ne­ros.

To­dos los im­pli­ca­dos en es­te he­cho de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar fue­ron tras­la­da­dos has­ta el re­cin­to hos­pi­ta­la­rio de la co­mu­na de La­ja.

Mien­tras la mu­jer y el jo­ven re­sul­ta­ron con he­ri­das de ca­rác­ter le­ve, el hom­bre re­sul­tó con le­sio­nes de gra­ve­dad por lo que fue de­ri­va­do al Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les.

El jo­ven de 19 años fue de­te­ni­do por Ca­ra­bi­ne­ros y que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Yum­bel pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

Du­ran­te la jor­na­da de es­te mar­tes, el hom­bre fue for­ma­li­za­do por la Fis­ca­lía Lo­cal por el de­li­to de ho­mi­ci­dio frus­tra­do y que­dó con las me­di­das cau­te­la­res de prohi­bi­ción de acer­car­se a la víc­ti­ma, firma quincenal y arrai­go na­cio­nal.

Asi­mis­mo, el tri­bu­nal de­cre­tó cua­tro me­ses pa­ra in­ves­ti­gar el he­cho.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co in­da­ga la hi­pó­te­sis de que la agre­sión se ha­ya en­mar­ca­do den­tro de una le­gí­ti­ma de­fen­sa ya que el jo­ven ha­bría si­do gol­pea­do mien­tras la mu­jer era em­bes­ti­da por su cón­yu­ge.

adul­to MA­YOR es­tá in­ter­na­do en la UCI del Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les y su con­di­ción era de gra­ve­dad y cui­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.