Te­nis de Me­sa: Mar­tín Pe­ña y Die­go Se­púl­ve­da son cam­peo­nes de Chi­le

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Que la lo­ca­li­dad de Qui­llón, ubi­ca­da en la oc­ta­va re­gión del Bío Bío, y su mo­derno po­li­de­por­ti­vo inau­gu­ra­do re­cien­te­men­te, es una ex­ce­len­te pla­za pa­ra or­ga­ni­zar even­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les de pri­mer ni­vel, así que­dó de ma­ni­fies­to es­te fin de se­ma­na con la rea­li­za­ción del Open Na­cio­nal Fe­de­ra­do de Te­nis de Me­sa, en don­de se die­ron ci­ta más de 120 de­por­tis­tas, re­pre­sen­ta­ti­vos de diferentes aso­cia­cio­nes del país, en­tre ellas, Chi­llán, Chi­llán Vie­jo, Pun­ta Are­nas, Mau­le, La Pin­ta­na y An­ge­li­na.

Du­ran­te la pri­me­ra jor­na­da ju­ga­da el día sá­ba­do 15 de oc­tu­bre sur­gie­ron las fi­gu­ras de los nue­vos pe­que­ños gi­gan- tes de Los Án­ge­les. Mar­tín Pe­ña, ju­ga­dor de los re­gis­tros de la Aca­de­mia De­por­ti­va y Cul­tu­ral y alumno del Co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel, se ti­tu­ló cam­peón de Chi­le en la ca­te­go­ría mi­ni pe­ne­ca, ba­jo la di­rec­ción téc­ni­ca de Fa­bián Castro y mer­ced de un gran jue­go lo­gró so­bre­po­ner­se a com­pli­ca­dos par­ti­dos, en la lla­ve de ocho per­día 2 a 0 aba­jo fren­te a su com­pa­ñe­ro y ami­go Se­bas­tián Pal­ma, quien fue di­ri­gi­do por Ale­jan­dro Moncada y lo­gró re­mon­tar pa­ra ga­nar 3 a 2. Am­bos ju­ga­do­res es­tán lla­ma­dos a lu­char por un cu­po en la se­lec­ción chi­le­na el 2017. Por su par­te, Pau­li­na Her­nán­dez se que­dó con el ter­cer lu­gar na­cio­nal en la se­rie pre in­fan­til. La jor­na­da do­mi­ni­cal vol­vió a mos­trar a un Die­go Se­púl­ve­da Aravena in­tra­ta­ble, des­de Ba­ri­lo­che que si­gue in­vic­to y es­te na­cio­nal no fue la ex­cep­ción. El se­lec­cio­na­do de Chi­le, ba­jo la di­rec­ción téc­ni­ca de su for­ma­dor Ro­ber­to Mo­ra­les, se que­dó con el pri­mer lu­gar del cam­peo­na­to, en un tor­neo que no es­tu­vo exen­tó de com­pli­ca­cio­nes, ya que en la se­mi­fi­nal de­bió ba­ta­llar pa­ra do­ble­gar a Jor­ge Es­pi­no­za de Te­mu­co, y en la fi­nal en un re­ñi­do partido su­pero al tam­bién se­lec­cio­na­do na­cio­nal Rodrigo Gar­cía de Puer­to Montt por 3 a 2. Tam­bién su­mó una nue­va me­da­lla na­cio­nal Cons­tan­za Lo­yo­la, al que­dar­se con el ter­cer pues­to de la ca­te­go­ría ju­ve­nil.

Ro­ber­to Mo­ra­les, pre­si­den­te de la aso­cia­ción lo­cal, ma­ni­fes­tó que “qui­sie­ra des­ta­car que es­te fin de se­ma­na fui­mos un equi­po, pien­so que Mar­tín Pe­ña nun­ca ol­vi­da­rá es­te tor­neo, no tan so­lo por el re­sul­ta­do que lo ha­ce que­dar co­mo número uno de Chi­le, sino que por el apo­yo de sus com­pa­ñe­ros, ami­gos y apo­de­ra­dos. Qui­sie­ra agra­de­cer pú­bli­ca­men­te el es­fuer­zo del Co­le­gio San Ga­briel Ar­cán­gel por apo­yar­nos con la lo­co­mo­ción, por in­ter­me­dio de la ac­ción apo­yo a ta­len­tos. Ade­más de ello a los en­tre­na­do­res: Alex Lu­na, Ale­jan­dro Moncada, Fa­bián Castro, a Jean Pie­rre Ana­ba­lón, quien es­tá en­tre­nan­do con Die­go Se­púl­ve­da y Ed­gar Acu­ña el que es un pi­lar en los en­tre­na­mien­tos de Al­to Ren­di­mien­to”. Aho­ra los te­ni­me­sis­tas de la Aso­cia­ción An­ge­li­na se pre­pa­ran pa­ra dispu­tar a fin de mes en Te­mu­co un tor­neo so­li­da­rio, y el se­gun­do fin de se­ma­na de no­viem­bre la pe­núl­ti­ma fe­cha de la Li­ga Re­gio­nal en Chi­llán Vie­jo.

EL TE­NIS DE ME­SA an­ge­lino vuel­ve a te­ner un cam­peón na­cio­nal, es­ta vez gra­cias a dos de­por­tis­tas lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.