Ca­ra­bi­ne­ros de­tie­ne a pa­cien­te psi­quiá­tri­co ar­ma­do con re­vól­ver ca­li­bre 22 en Hos­pi­tal Ba­se

Pa­cien­te ha­bría acu­di­do has­ta el Cen­tro de Sa­lud Men­tal a bus­car su me­di­ci­na, mo­men­to en que ma­ni­fes­tó que por­ta­ba el ar­ma. Ca­ra­bi­ne­ros mon­tó un ope­ra­ti­vo en las de­pen­den­cias, ya que es­ta no se­ría la pri­me­ra vez que ha­cía in­gre­so a di­cho lu­gar ba­jo es­tas

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PORTADA -

Un gran ope­ra­ti­vo po­li­cial, que in­vo­lu­cró se­gún tes­ti­gos nue­ve mo­tos, un au­to y un fur­gón, to­dos de Ca­ra­bi­ne­ros, rom­pió con la cal­ma ha­bi­tual del prin­ci­pal re­cin­to asis­ten­cial de la pro­vin­cia de Bio­bío – el hos­pi­tal Víc­tor Ríos Ruiz.

Es­to por­que un hom­bre de 71 años, pa­cien­te psi­quiá­tri­co del com­ple­jo, fue de­te­ni­do por los efec­ti­vos, de­bi­do a que por­ta­ba un ar­ma de fue­go, mien­tras per­ma­ne­cía al in­te­rior del Hos­pi­tal.

De acuer­do a la in­for­ma­ción en­tre­ga­da por el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, el he­cho ocu­rrió cer­ca de las 15 ho­ras de es­te mar­tes, “cuan­do (el pa­cien­te) lle­gó has­ta el mó­du­lo de Psi­quia­tría del Hos­pi­tal Ba­se de Los Án­ge­les. En el lu­gar, ma­ni­fes­tó a una fa­cul­ta­ti­va de di­cha es­pe­cia­li­dad que por­ta­ba un ar­ma de fue­go”. An­te el te­mor de que pu­die­ra ver­se afec­ta­do el per­so­nal o los pa­cien­tes del re­cin­to, se dio avi­so in­me­dia­to a los efec­ti­vos po­li­cia­les, quie­nes mon­ta­ron un ope­ra­ti­vo en las de­pen­den­cias del Cen­tro de Res­pon­sa­bi­li­dad de Sa­lud Men­tal.

Al lu­gar con­cu­rrió per­so­nal de la Sec­ción de In­ter­ven­ción Po­li­cial de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Los Án­ge­les, quie­nes ve­ri­fi­ca­ron la si­tua­ción y adop­ta­ron las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias.

Ca­be in­di­car, que el adul­to ma­yor “no efec­tuó nin­gu­na ame­na­za ni in­ti­mi­da­ción de nin­gún ti­po”, re­la­tó Ja­ra.

Al cie­rre de es­ta edición, efec­ti­vos po­li­cia­les con­ti­nua­ban con las di­li­gen­cias en con­jun­to con el De­par­ta­men­to del O.S.11 de Con­trol de Ar­mas y Ex­plo­si­vos de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le pa­ra ver si es que es­te hom­bre re­gis­tra o no más ar­mas ins­cri­tas. Sin em­bar­go, se de­ta­lló que la in­cau­ta­ción co­rres­pon­dió a un re­vól­ver ca­li­bre 22.

NO ES PRI­ME­RA VEZ

Se­gún da­tos re­ca­ba­dos por el equi­po de Pren­sa de La Tri­bu­na, el pa­cien­te ha­bría ido has­ta el re­cin­to hos­pi­ta­la­rio a bus­car su me­di­ci­na, sin em­bar­go, fuen­tes al in­te­rior del cen­tro, ase­gu­ra­ron que no se­ría la pri­me­ra vez que es­te hom­bre de 71 años ha­ce in­gre­so a di­chas de­pen­den­cias con un ar­ma de fue­go en su po­der.

HE­CHO CAU­SÓ gran con­mo­ción en­tre quie­nes fue­ron tes­ti­gos del pro­ce­di­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.