Agru­pa­ción de dis­ca­pa­ci­ta­dos solicita bus pa­ra par­ti­ci­par en tor­neo en San­tia­go

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Con el ob­je­ti­vo de po­der reac­ti­var la vi­da de una per­so­na en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad, Ri­chard Vidal, pre­si­den­te de la agru­pa­ción “Re­na­cien­do por un Sue­ño”, dio a co­no­cer una im­por­tan­te so­li­ci­tud. Es­ta tie­ne re­la­ción con la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en un cam­peo­na­to de boc­cia en San­tia­go, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la co­mu­na de Las Con­des, pe­ro por aho­ra tie­nen un gra­ve pro­ble­ma.

Pa­ra po­der via­jar los ju­ga­do­res, que son al­re­de­dor de 8, su­ma­do a un gru­po de per­so­nas que via­ja­rían co­mo asistentes, de­ben con­tar con un fur­gón, mi­ni­bús o sim­ple­men­te un bus pa­ra po­der ha­cer pre­sen­cia en es­te tor­neo.

Por aho­ra, no tie­nen có­mo via­jar, lo que es­tá se­pa­ran­do a es­tos de­por­tis­tas del even­tual éxi­to, ya que en su pri­mer tor­neo, rea­li­za­do ha­ce muy po­co en Chi­llán, sa­lie­ron cam­peo­nes de la dis­ci­pli­na.

Vidal, a raíz de ello, se­ña­ló que “me pu­se a pen­sar en to­das las per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad pa­ra que to­dos pue­dan ser in­clui­dos en ta­lle­res deportivos, pa­ra que pue­dan prac­ti­car de­por­te adap­ta­do. En es­ta nue­va agru­pa­ción Re­na­cien­do por un Sue­ño, hay per­so­nas que tie­nen una dis­ca­pa­ci­dad de la cin­tu­ra pa­ra aba­jo, y de la cin­tu­ra pa­ra arri­ba son nor­ma­les, en­ton­ces las per­so­nas nor­ma­les pue­den prac­ti­car bás­quet­bol so­bre si­llas de rue­das. En­ton­ces no­so­tros que­re­mos for­mar un nue­vo equi­po de bás­quet­bol so­bre si­llas de rue­da pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad mo­de­ra­da”.

Ade­más, co­men­tó que “me pu­se pen­sar en to­das las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad que no pue­den ju­gar bás­quet­bol, y pen­sé en el boc­cia, pa­ra que pue­dan dis­fru­tar de la vi­da tam­bién, por­que hay de­por­tes pa­ra to­dos”.

Es­ta agru­pa­ción, que se for­mó el 17 de ma­yo de es­te año, y con el apo­yo de per­so­nas ge­ne­ro­sas han po­di­do avan­zar y cre­cer, y por ello, has­ta aquí van tra­ba­jan­do pa­ra en­tre­gar ale­gría a per­so- nas con dis­ca­pa­ci­dad.

“Se nos pre­sen­tó la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en un cam­peo­na­to de boc­cia, pa­ra el 26 de no­viem­bre de es­te año, en­ton­ces por eso acu­do a La Tri­bu­na a pe­dir ayu­da pa­ra que al­gún em­pre­sa­rio o al­guien que pue­da aus­pi­ciar­nos con una mo­vi­li­za­ción pa­ra que nues­tro equi­po de boc­cia adap­ta­do pue­da par­ti­ci­par en el tor­neo. Si es que con­se­gui­mos un aus­pi­cia­dor te­ne­mos que sa­lir el vier­nes 25 por la no­che, pa­ra es­tar el sá­ba­do por la ma­ña­na en el cam­peo­na­to que se ha­ce en Las Con­des. Vol­ve­mos por la tar­de, y oja­lá po­da­mos vol­ver con vic­to­ria pa­ra Los Án­ge­les”, sos­tu­vo.

Pe­dro Ri­fo, el vo­ce­ro de es­ta or­ga­ni­za­ción, re­mar­có que “es­ta­mos en­tu­sias­ma­dos, pe­ro te­ne­mos ese pro­ble­ma, no te­ne­mos lo­co­mo­ción, y nos in­tere­sa po­der ir, por­que ya fui­mos a Chi­llán a ju­gar un cam­peo­na­to amis­to­so, y sa­ca­mos el pri­mer y se­gun­do lu­gar. Pri­me­ra vez que par­ti­ci­pa­mos y nos fue bien, y eso que es­ta­mos re­cién for­ma­dos”.

En Los Án­ge­les, son la úni­ca agru­pa­ción que tie­ne las boc­cia, y requieren ayu­da pa­ra po­der tras­la­dar­se a San­tia­go, por lo que ape­lan a la bue­na vo­lun­tad de al­gu­na em­pre­sa.

ES­TOS SON AL­GU­NOS de los ju­ga­do­res que com­ple­ta el equi­po de boc­cia de la agru­pa­ción “Re­na­cien­do por un Sue­ño”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.