Do­cen­tes de Mul­chén ce­le­bra­ron su día con una ce­re­mo­nia

Du­ran­te la jor­na­da, el mu­ni­ci­pio mul­che­nino ofre­ció una ce­na de ca­ma­ra­de­ría pa­ra to­dos los pro­fe­so­res, la cual con­tó con una gran par­ti­ci­pa­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

En la Ca­sa de la Cul­tu­ra de Mul­chén, los pro­fe­so­res de la co­mu­na ce­le­bra­ron su día con un emo­ti­vo ac­to que con­me­mo­ró la no­ble la­bor que rea­li­zan a dia­rio.

La ini­cia­ti­va fue en­ca­be­za­da por la al­cal­de­sa su­bro­gan­te de Mul­chén, An­gé­li­ca San­hue­za, quien es­tu­vo acom­pa­ña­da por el di­rec­tor del DAEM, Da­vid Ri­quel­me, y el pre­si­den­te del Co­le­gio de Pro­fe­so­res, Ma­nuel Al­ba­rrán.

En la oca­sión, ade­más, se re­co­no­ció a los asistentes de la Edu­ca­ción que cum­plie­ron 30 años de ser­vi­cio, quie­nes re­ci­bie- ron un re­co­no­ci­mien­to de ma­nos de la di­rec­ción a la que per­te­ne­cen.

Los edu­ca­do­res re­co­no­ci­dos en es­ta opor­tu­ni­dad fue­ron Ber­nar­do Ló­pez, de la es­cue­la Sa­cer­do­te Ale­jan­dro Ma­ne­ra, y Gabriela Ba­rre­ra del li­ceo Nue­vo Mun­do.

Ade­más, se reali­zó un ho­me­na­je pós­tu­mo a la do­cen­te Iris Car­va­jal, quien se desem­pe­ñó prin­ci­pal­men­te en el li­ceo Mi­guel Án­gel Cer­da Leiva.

Por su par­te, el Co­le­gio de Pro­fe­so­res re­co­no­ció la la­bor de cua­tro pro­fe­so­res, quie­nes man­tu­vie­ron ac­ti- vo el gre­mio do­cen­te en la co­mu­na du­ran­te el pe­rio­do de la dic­ta­du­ra.

Pa­ra la al­cal­de­sa su­bro­gan­te, An­gé­li­ca San­hue­za, es­ta ce­le­bra­ción es muy im­por­tan­te por la re­le­van­cia que tie­nen los pro­fe­so­res pa­ra la so­cie­dad y la edu­ca­ción de nues­tros ni­ños y jó­ve­nes.

San­hue­za, ade­más, agra­de­ció que en es­ta oca­sión se efec­tua­ra un ho­me­na­je pós­tu­mo a quie­nes fue­ron muy im­por­tan­tes pa­ra el gre­mio do­cen­te en una épo­ca de la his­to­ria, apro­ve­chan­do la oca­sión pa­ra sa­lu­dar a to­dos quie­nes ejer­cen es­ta her­mo­sa pro­fe­sión.

El pre­si­den­te del Co­le­gio de Pro­fe­so­res, Ma­nuel Al­ba­rrán, se­ña­ló que és­ta fue una ce­re­mo­nia emo­ti­va por­que sir­vió pa­ra re­co­no­cer los años de ser­vi­cio de los do­cen­tes y a quie­nes tu­vie­ron gran re­le­van­cia pa­ra el gre­mio.

Apro­ve­chó la oca­sión pa­ra agra­de­cer el re­co­no­ci­mien­to de la mu­ni­ci­pa­li­dad e ins­tó a los do­cen­tes a se­guir tra­ba­jan­do por la edu­ca­ción de Mul­chén.

Ber­nar­do Ló­pez fue uno de los pro­fe­so­res ho­me­na­jea­dos en es­ta jor­na­da, quien ma­ni­fes­tó que es una ex­pe­rien­cia emo­cio­nan­te ha­ber cum­pli­do 30 años co­mo edu­ca­dor ya que las se­mi­llas que siem­bran en los ni­ños y jó­ve­nes los ayu­dan a ser me­jo­res en el fu­tu­ro, ade­más com­par­tir con sus co­le­gas le ge­ne­ra una gran ale­gría.

Du­ran­te la jor­na­da, el mu­ni­ci­pio mul­che­nino ofre­ció una ce­na de ca­ma­ra­de­ría pa­ra to­dos los pro­fe­so­res, la cual con­tó con una gran par­ti­ci­pa­ción.

PRO­FE­SO­RES FUE­RON HO­ME­NA­JEA­DOS por la gran la­bor que desem­pe­ñan a dia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.